¿Teneis un GW-9200 Riseman?

Buenas a todos, estoy buscando meter en mi colección un nuevo G, el ultimo ha sido el GW-M5600:inlove: y estoy poniendo ojitos al Riseman.Es un modelo del que no se ha hablado practicamente nada.En el caso de que los disfruteis…¿Que tal va?..
He visto fotillos de internet que se ve muy bien…:inlove:
En un principio ni fu, ni fa…pero ahora me va molando:D



http://img120.imageshack.us/img120/4361/img2798cy9.jpg

Pues que quieres que te diga ADan, yo lo tengo y la verdad, esteticamente me gusta mucho, desde que lo vi me quede enamorado y cuando lo tuve en casa, pues me gusto todavia mas, tambien te comento que me resulta un reloj muy comodo y facil de llevar, creo que seria una buena compra y ya sabes que un master of G es un master of G, aunque este sea una reedicion.

Lo que a mi no me gusta tanto es el tema de la precision en el tema temperatura, barometo y altimetro, por que eso falla mas que una escope de caña, y por mucho que lo calibres… pues como que no. Pero bueno, yo creo que soy de los pocos que me gustan los G por su estetica y no por sus funciones…

Un saludo…

Lo que más me interesaba era el tema de altimetro y sobretodo barometro…aunque echaba en falta la brujula, algo que me encantaria que tuviera…pero bueno para eso ya están los Protek con 200m WR y 5 bandas…:smiley: :inlove:

Hola Adan, Yo soy el poseedor de un Riseman desde la semana pasada, comprado al forero Nihongo.
Estoy encantado con el:inlove: , al principio de tenerlo me parecía un poco grande sobre todo por el sensor situado a la derecha, pero nada al poco tiempo de llevarlo puesto ni te das cuenta, muy cómodo no molesta nada.
Se actualiza sin ningún problema, automático o manual. En cuanto a las instrucciones pues vaya que parece un tomo de enciclopedia:D , me parece que no tengo suficientes neuronas para almacenar todo eso en mi cabeza:D .

Si puedes comprartelo no te arrepentiras gana mucho en la muñeca.

Un saludo Adan.

Una foto del elmento en cuestión.

http://img205.imageshack.us/img205/1027/21139974ed0.jpg

http://img205.imageshack.us/img205/21139974ed0.jpg/1/w640.png

Y las instrucciones:P

http://img399.imageshack.us/img399/8028/10ff8.jpg

http://img399.imageshack.us/img399/10ff8.jpg/1/w640.png

Estoy con huelva _es, se trata un reloj muy cómodo y ligero para sus dimensiones, yo estoy muy contento. En cuanto a la precisión del sensor, pues como la misma Casio dice, es una referencia, pero no se nos ocurra tomarla muy en serio. Lo que no es serio es que en mi casa hoy esté a 10m de altitud y mañana a 35m. Es lo que tiene usar el mismo sensor para todo.
Digamos que lo mejor es el barómetro, pues es la única medición que interesa que varíe a la par que la presión atmosférica, pues lo que se trata es que un barómetro mida ésto mismo. Y desde luego, llevar un termómetro exterior tan cerca del cuerpo, tampoco es muy objetivo.

Mi opinión en general es que se trata de una buena compra. El sensor no está mal, con el tiempo y la familiarizándonos podemos llegar a tomarlo casi en serio.

Gracias chicos por las fotos:inlove: , yo estaba pensando o en el Riseman o en el PRW-1500 bien en titanio o bien la versión normal…pero no se como me quedarán…casi prefiero la estetica del G-Shock y el tipo de caja resistente.
Ya os contare…:smiley:

Adan, no dudes en hacerte con él, es un reloj precioso, sofisticado y robusto. El único problema que tiene es el de la fiabilidad de las mediciones: para la temperatura, has de quitártelo durante media hora para tener una medida fiable ( es lógico, el reloj se calienta al contacto con la muñeca, y la propia protección de goma, de muy baja conductividad térmica, hace que la disipación del calor sea muy lenta ), y para la presión y altitud ( el sensor que mide la presión, a partir de la cual el reloj estima la altitud, es termosensible, con lo cual, según varíe la temperatura del reloj, variará la precisión de las mediciones. Esto se puede minimizar bastante controlando la variable temperatura, con este sencillo método: 1.- Quitarse el reloj y dejarlo 30 minutos en un entorno isotérmico con el medio en el que queremos medir la presión 2.- Cogiéndolo por la correa, y sin acercar los dedos al sensor para no alterar la temperatura, hacer la calibración, tomando como referencia un barómetro analógico fiable . Así, ya queda calibrado PARA ESA temperatura. Las mediciones de presión en ambientes de temperatura significativamente distinta presentarán error de medida, mayor a medida que nos alejemos de esa temperatura de calibración )
Anímate y hazte con el reloj, no te arrepentirás!!:slight_smile:
Un saludoooooooooo

Por cierto…¿Los habeis calibrado alguna vez?, ¿no mejora las mediciones?.

Diego, no encuentro el emoticón del aplauso… PLAS, PLAS, PLAS…

Es como dices, ni más, ni menos…

Gracias, Franelco :slight_smile:
El proceso parece algo engorroso, pero una vez que se le coge el tranquillo se hace casi de forma automática.
Un abrazo :slight_smile:

Este tema de la calibración también se aplica, por supuesto, a todos los otros relojes con barómetro/altímetro, como los Protrek.

Por cierto, para los que tengais un Protrek con brújula: evitad acercarlo al microondas, a equipos de sonido, y a ordenadores, ya que se magnetizará la brújula interna y habrá que recalibrarla ( y eso sí que es un coñazo, los que hayais leído esa parte del manual ya me entendereis ) El microondas es particularmente nocivo, yo el otro día comprobé cómo la brújula de mi Protrek se volvía loca estando a dos metros del micro en funcionamiento. :eek:

Excelente explicación, Diego1975.

Bueno, cada cosa tiene su ventaja, de forma que si los relojes de Casio Gps tienen una medida exacta, tienen la limitación de la cobertura(poca, lugares interiores), mientras que los relojes como es el caso del Riseman, la exactitud es más limitada, pero…sin problemas de cobertura…el error en los relojes que yo tenia y según mis calculos oscilaban en ±5 mts…

Otra preguntita de las mias, ¿Habeis usado el sensor bajo el agua?:smiley:

Venga coñe que un Don como tu no tenga la reedicion de este clasico :stuck_out_tongue:

Como penitencia a comprarlo ahora mismo.

P.D. Tampoco lo voy a decir muy algo que yo mismo no tengo el Mudman reedicion original, tengo la version radiocontrolada y la edicion toyota pero no el original negro y botones rojo, lo tengo pendiente eso si.

Un saludo.

Gracias, Adan !!
Yo he hecho pruebas bajo el agua y en la ducha, y lo que he observado es que marcaba presiones más elevadas, con lo cual el altímetro ofrece valores cada vez más bajos a medida que te sumerges o le enfocas el chorro de la ducha :slight_smile:

Yo tengo uno desde hace dos días, estoy encantado. Es mucho más cómodo que el Mudman, queda mejor en la muñeca. La correa pese a ser igual de larga que la del Mudman queda perfecta, no como la del otro que es incómoda y no ajusta bien el reloj, el “capirote” que le queda al mudman entre el final de la correa y la trabilla aquí no existe, además del seguro que tiene la del Riseman para que no se desplace la trabilla y no se suelte la correa.

Sobre el sensor, a mi no me mide bien la temperatura, aunque no he tenido tiempo de calibrarlo ni nada.

En fin, que el reloj en sí, es perfecto.

Joer Adan, tu y yo tenemos los mismos gustos parece, mi siguiente reloj espero que sea el riseman. La verdad es que desde que lo vi me gusto mucho, y ayer mismo lo vi en persona en una relojeria, mira que es bonito el cab…

Saludos

Un Master of G, con eso te lo digo todo. Lo que pasa es que hay que entender su nombre, es un reloj enfocado a escalada, montañismo y demás cosas.

Lo del barómetro y demás historias más que para marcar permanentemente esas magnitudes yo creo que está pensado para usarlo en el momento de hacer una ruta, para eso lo de la calibración, es decir, el sensor más que medir valores concretos mide diferencias y cosas en función de otras, por ejemplo, el altímetro va en función del barómetro, por lo que marca la altura según una presión de referencia y como cuando nos vamos a hacer una ruta por el campo solemos llevar un mapa o un GPS que nos dan la altura del punto de inicio, con calibrarlo a esa altura (y por tanto estableciendo una presión de referencia local y actual) cuando vayamos a empezar nos va a funcionar bastante bien.

Con lo de la temperatura pasa más o menos lo mismo, no vale como termómetro de referencia porque le afectan muchas cosas, pero si lo llevamos sobre la ropa o al menos sin que ésta esté por encima del reloj (vamos, ir en manga corta o un pelín remangados) el termómetro nos va a dar un valor orientativo bastante decente.

En fin, que estamos en lo mismo que si llevara un profundímetro, nos podría marcar cosas hasta fuera del agua, pero cuando está en sus condiciones de trabajo (en el caso del profundímetro debajo del agua y con el alti/baro cuando está calibrado en el momento de empezar a medir) es cuando verdaderamente funciona bien.

Saludos:)

Otra gran explicación como siempre, Mister 4hz…

Pues mira que a mi este reloj también me gustaba; de hecho, de pensar en comprar un G solar este sería probablemente el elegido; si bien le echaba en falta la brújula, que era lo que más me interesaba.

Pero es que me habéis dejado de piedra :eek: :ouch:

Lo que a mi no me gusta tanto es el tema de la precision en el tema temperatura, barometo y altimetro, por que eso falla mas que una escope de caña, y por mucho que lo calibres… pues como que no. Pero bueno, yo creo que soy de los pocos que me gustan los G por su estetica y no por sus funciones…

En cuanto a la precisión del sensor, pues como la misma Casio dice, es una referencia, pero no se nos ocurra tomarla muy en serio. Lo que no es serio es que en mi casa hoy esté a 10m de altitud y mañana a 35m. Es lo que tiene usar el mismo sensor para todo.

Este tema de la calibración también se aplica, por supuesto, a todos los otros relojes con barómetro/altímetro, como los Protrek.

… ¿pues entonces para que coj… quieres todas esos sensores y complicaciones en un reloj (y supongo que en los Protrek pasará algo parecido al Riseman)?
Y ya me he leido le explicación de 4Hz :smiley: , pero me sigo preguntando lo mismo ¿para que coño sirven entonces estos relojes? Para obtener una medida de referencia, basada en otra referencia previa, previa una calibración anterior ¿? :cold: :ouch:
¿No resulta más práctico al final llevar una brújula y un barometro que simplemente funcionen de forma precisa y punto? Sin tener que ir haciendo cálculos sobre calculos sobre referencias sobre calibraciones previas…

Un saludo
Javi

Porque entonces tienes que llevar varios cacharros caros y sensibles a los golpes (y a muchas otras cosas) por los bolsillos, la historia de estos relojes es que coges y cuando vas a empezar miras tu mapa o tu GPS, te sitúas y te dice que estás a 700 m, por ejemplo, tú coges el Riseman, pones el modo altímetro, adjust, lo calibras a 700 m, adjust otra vez y te echas a andar, a trepar o lo que hagas.

No hay que calcular nada, sólo tomar una referencia antes de empezar y vas a tener en la muñeca la información, no con valores absolutamente exactos, pero sí unos valores decentes.

Estos cacharros eliminan el error (dentro de unos límites) al poderse calibrar, el altímetro no es más que una interpretación de la medida que da el barómetro, por lo que como la presión varía según el tiempo que hace si no haces una calibración previa no tienes una altitud real. Por eso digo que miden diferencias, el barómetro mide presiones directamente, el altímetro las interpreta y da una altitud en función al dato de presión a 0 m que él tiene metido, al calibrarlo lo que haces es darle un nuevo dato de referencia de manera que si a 700 m lo has calibrado a 750 hPa (presión que marca el barómetro justo en el momento y con esa climatología) él solito hace la cuenta para poner el dato de partida de 0 m y ya sabe que si a 750 hPa está a 700 m a 900 hPa está a la altura que le corresponde.

Con la brújula es un poco lo mismo, una digital es igual de sensible a los campos magnéticos que una normal, lo que pasa es que si le acercas un imán a una normal la has liado, con una digital te permite volverla a poner a marcar como debe.

Estos relojes no son instrumentos de precisión, pero sí te sirven para ciertas cosas (si tienes que ira rumbo 320º 27’ magnético hasta un punto a 1214 m de altitud no te vale, pero si tienes que ir hacia el noroeste hasta más o menos los 1200 m sí) y para sustituir un montón de cosas frágiles que acarrear por otra que llevas en la muñeca que aguanta los golpes mejor.

Saludos:)