¿Tengo un Strela o un truño de canela?

Acabo de comprobarlo y si. Cuadran perfectamente y el salto de los minutos se realiza a las 12 para el crono.

Veia el movimiento de las ruedas “raro”.

Pues ya se me han acabado los conejos de la chistera, lo siento.

Bueno, como te han comentado, un Strela es un Strela. :ninja:

Se trata del “Speedy” soviético, con una história y hazañas que muyyyy pocos pueden escribir…

Hay várias reediciones y, independentemiente de cual te guste más, todos tiene su particular encanto. El precio no lo véo nada caro para los valores actualmente praticados, pero te aseguro que lo que yo pagué por el mío fué POCO para lo que és y representa este reloj :inlove:

Aunque es como todo… si no te gusta y no te transmite las sensaciones que esperas… nada a hacer.:ninja:

Tuve y tengo bastantes cronos, desde Omega, Hamilton, Seiko, algunos soviéticos hasta una gran variedad de cuarzos…

Pero solo hay (había) 3 de que jamás me desprendería:

  • Strela 205 (Probablemente el reloj más elegante que he tenido jamás. Además, lo considero de excelente relación calidad/precio y con una história que orgulla a la relojería soviética);
  • El Speedy (histórico, intemporal y desde siempre, para mi, EL RELOJ);
  • 1963 (Gran reloj. Pero lo más importante, ofrecido por 2 AMIGOS de l foro).

http://www.nhtwatches.com/Watchesgallery/galleries/Ex-Watches/Poljot_Strela_205.jpg

Yo he tenido ambos, el Strela niegro y el 1963 y son 2 relojazos que te dan mucho por su precio.
El Strela es mas moderno, con una esferea mas “llena” y esa escala taquimetrica.
El 1963 parece mas clasico, mas “de vestir”.
No soy de cronos y salian poco, pero son 2 relojazos.

Yo lo tuve en negro y me quedé un poco frio…lo vendí y lo pillé en blanco y…tachán! Se me acabaron las dudas sobre el strela…para mi no hay color, serán muy fotogénicos, pero en blanco gana mas en la muñeca EMHO…

Creo que un plexi y una buena correa pueden mejorar drásticamente su imagen.

Disipadas las dudas del calibre y la corona (por lo que me han comentado varios compañeros, a falta de algunos otros expertos, es normal) solo queda el cristal.

El reloj me gusta. Me gusta su tamaño, el diseño de su dial y su historia. Voy a ver si mi relojero me puede hacer un plexi abombado… :wao:

Seria la primera vez que veo un strela moderno con plexi, si lo logras pon fotos por favor, yo no me atrevo a tocar el mio pero nunca esta de mas valuar posibles opciones… yo tengo uno como el tuyo pero en blanco y me ha salido bien:

http://i57.tinypic.com/125nxoj.jpg

Vaya, metí la pata al suponer que había sido el último reportaje fotográfico de Kaik el que te había provocado esta CRI.

No, la verdad es que no está mal. En la bahía tienen unos precios bastante altos, gracias al amigo Juri. ¿Dónde lo has comprado, si no es indiscreción?

A eso era a lo que me refería en mi post, veo que nos pasa lo mismo. En mi caso, además, para negro ya tengo el Sturmanskie Gagarin chrono.

Cuando compré mi 204 estuve planteándome la opción del 205, pero sus índices y agujas en dorado me echaban para atrás. Ahora, después de acostumbrarme a los dorados de mi Jazzmaster Maestro, tengo como objetivo uno de esos 205… Lástima que salgan tan de vez en cuando en FCV, ya que ni me planteo comprar uno a Juri. Esperaré a ver si sale alguno de los de Irina.

Si le preguntas por un zafiro, me interesaría la respuesta y el precio. :wink:

Tengo el 108, el blanco, y estoy muy contento con el, a mi no me salen los brillos esos en el cristal, creo que es mineral, para mi es uno de los insustituibles

Si no recuerdo mal, Juanra llevó, a la quedada de O’Cebreiro, un okeah al que le había puesto un plexi.

Así que no sería tan descabellado ponerle un pkexi al strela

Lo acabo de dejar en el relojero. Me ha dicho que es muy complicado ponerle un plexi, pero he insistido y lo va a intentar. Os podré fotos la semana que viene.

Zafiro imposible me ha dicho. Plexi en progreso. Se lo compré a un compañero del foro.

Espero que se solucionen pronto… :wao:

Por cierto, ha revisado el calibre y me ha dicho que lo de las ruedas es lo mas normal del mundo en relojes rusos!! :baffle:

Ya tengo el Strela con Plexi. Deciros que estoy muy contento, llevo desde el Viernes con el en la muñeca. Mañana os subo una review!!

Has sentido justo lo que yo sentí cuando lo tuve en mi mano…es bonito en fotos pero en vivo…normal, normal.