Tengo una curiosidad a ver si me la resolveis

Hola a todos,
Vereis siempre que he comprado un reloj me he preguntado lo siguiente:
En el caso de los de cuarzo, que funcionan con pilas, estos relojes como los mantienen en las tiendas/joyerías para que no consuman pilas?
Imaginaos que compráis uno que ya lleva tiempo en la tienda funcionando o peor lo compráis online en una tienda desconocida, os lo ponéis, vais tan felices con vuestro reloj nuevo y en dos o tres semanas se os para y se queda sin pilas.
Esto se puede evitar o es perfectamente posible que te pueda pasar?
Gracias espero vuestros comentarios o experiencias.

Hombre!!, posible, es posible que te pase algo así. Pero no es tan probable. Por lo menos en piezas que compras, ya en relojería o ya en la red, de cierto nivel.

Por ejemplo: a partir de Lotus, Festina, etc. hacia arriba, las pilas que se montan suelen ser de cierta calidad: Maxell, Renata, Sony, etc. Además, todos estos relojes suelen llevar la corona extraída con un plástico protector para que no se pueda presionar hacia dentro. De esta manera el reloj permanece en “off” hasta que no se retira el plastiquillo y se introduce la corona. También hay quien dice que de esta manera el reloj no consume mucha batería pero algo sí consume. Esa parte se la dejo a los expertos.

Con los cuarzos “chinorris” ya es otro cantar. Son balatos, balatos. Y sus pilas también son muuu balatas. Así que, a pesar que algunos vienen también con su plástico protector en la corona, las duraciones de las pilas suelen ser bastante menores.

Un saludo.

Sacando la corona?

Si. Yo por lo menos lo he visto asi en las tiendas.

Aunque por dolorosa experiencia tambien he podido comprobar que las pilas se pueden sulfatar y estropear circuitos, aunque no se utilicen. Con lo que, si lleva tiempo expuesto…

Gracias a todos por vuestros consejos.Venga se admiten mas opiniones…

Muchas veces estiran la corona y detiene el reloj ya que esta pensado para eso y en consecuencia disminuye muchisimo el consumo de bateria y en algunos casos si te se agota la bateria y aun esta en garantía si no es una compra on line muy facil que te la cambien sin pagar ya que para ellos cambiar una pila es menos de 1 euro y quedan bien.

Es que no hay mucho más que opinar. La forma de que no gaste pila es haciendo que no funcione y para ello se saca la corona. Esto lo podrás hacer con tus relojes, con los de las tiendas y compras online dependerá de que el dueño de la relojería o el vendedor online lo haga, que no todos lo hacen. En caso de que se agote prematuramente podrás ir a la relojería a “quejarte” y, generalmente, te la cambiaran; en relojes online esto no será posible (a lo mejor en Amazon si) y tendrás que ir a una relojería a que te la cambien por una cantidad de 2,50€ aprox. o, si eres de tener muchos relojes de cuarzo, terminarás comprando una jaxa para hacer tú los cambios de pilas, ya que puedes comprarlas en los chinos por 0,50€.

Pues parece una tontería, pero no lo es. No es solo cambiar la pila, es el hermetismo tanbien. Hace tiempo compre un reloj de cuarzo, a los dos dias se paró, lo lleve y le cambiaron la pila pero pillaron la junta con la tapa y solo con el sudor se empañaba el cristal. La tienda no era de donde vivo por lo que el reloj acabo en un cajón.

Un relojero como tiene que ser tendría que tener la maquinita para mirar la estanqueidad, poner el reloj alli y mirarlo no cuesta nada pero algunos incluso teniéndola ni eso hacen

Si, si, dile tú a un cambia pilas que es el hermetismo. La mayoría de las relojerías de centros comerciales no la tienen, para hacer algo más que sea un simple cambio de pila lo mandan al relojero o como dice algún compañero que se cambie la pila uno mismo que no cuesta nada.

Si tenerla la tienen, aunque no todos, pero si le dices que la usen, el cambio de pilas sale por un pico. Vamos, que te cobran si quieres que te comprueben la estanqueidad, aún cuando debería ser parte del proceso del cambio de pila.

Además de aislar la bateria de la carga (circuito del reloj) , hay otro tema importante. La temperatura de almacenaje, la media suele andar sobre los 40-45ºC de máxima, para una duración óptima, baja a los 15ºC aprox, no creo que las almacenen en ambiente controlado : -)

Vamos, que puede pasar aunque el reloj no sea un NOS, otra cosa es que por el precio de la batería, no es muy grave el tema.

Estas recomendando comprar pilas en los chinos? :confused:

lo normal es que se revise la junta cuando se cambie la pila, lo normal es que este bien, al tratarse de un reloj nuevo, se suele poner una gotita de aceite de silicona en la junta se cierra y como nuevo

No lo recomiendo, que cada uno haga lo que deba/quiera.
Pero para lo que duran de más las que ponen los “relojeros” y las pilas que encuentras, cuando abres el reloj, puestas por el “relojero” en el último cambio de pilas si no han salido del mismo chino poco les falta, pero cinco veces más caras.

Es que de una pila de los chinos a una de una marca contrastada hay más factores a tener en cuenta aparte de la duración, el más importante el tema de la sulfatacion, y estoy cansado de ver relojes destrozados con pilas de los chinos dentro. Yo tendría mucho cuidado a que reloj le coloco una pila de esas, sobretodo si le tuviese cariño. :slight_smile:
Un saludo.

Es que no entiendo el por qué comprarles pilas a los chinos. Yo las compro en e-bay a un vendedor madrileño, son Sony de oxido de plata y salen a muy buen precio con envío gratis: http://www.ebay.es/itm/PILAS-BOTON-BATERIA-PILA-SONY-321-362-364-371-377-379-395-OXIDO-DE-PLATA-BATTERY/292055455848?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=591037902508&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Un saludo.