TENIS. DUELO ROLEX ALCARAZ - ¿Contra quién?

No puedo estar más de acuerdo. Toda la vida he visto (y jugado) al tenis y lo que estamos viviendo desde unos años hacia acá es algo que ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado.

3 Me gusta

De acuerdo contigo.
Me gustaría añadir a Sergi Bruguera que durante un tiempo fue nuestra esperanza, pero se retiró por agotamiento físico y mental. Es una profesión muy dura, no solo por los entrenamientos y los viajes sino la presión de todo tipo.
Hoy he leido las declaraciones de Ivan Ljubicic, (llegó a ser nº 3) exentrenador de Federer, cuestiona los Grand Slam de Alcaraz: para alabar tal vez a lo que hizo el Big Three quizás hace que ganar 7 a los 22 sea más fácil me parece muy gratuito ese comentario.

Esto refuerza lo que está haciendo Carlos Alcaraz, de momento demostrar una madurez y estabilidad superior a la que pensamos para su edad, que extrapoló a la juventud actual (pienso que están muy preparados y tomarán la responsabilidad perfectamente) espero Carlitos no se deje influenciar por comentarios de este tipo y le guste le sigamos llamando Carlitos, aunque es ya Don Carlos. Es firme en sus decisiones y parece constante.

¿Podría haber ganado más Agassi? probablemente sin los graves dolores que sufría previos a los partidos, no se sabe, porque también se encontró con Peter Sampras.

@submariner, todavía le pegó algo dicen mis hijos que soy un buen sparring.
Podríamos organizar un campeonato HdR :sweat_smile:

4 Me gusta

Sin duda, para mis recuerdos tenísticos, Bruguera es una pieza clave, de hecho aquí le mencionaba:

Bruguera ganó dos seguidos, el primero al campeón vigente, Courier, en una gran final.

Repitió ante Berasategui en el 94 (eliminando de nuevo a Courier en semis); y en el 97 jugó una tercera final que perdió con un tal Kuerten (otro genio)

En el 95 fue semifinalista, nos ganó Chang.

Además ganó dos veces en Montecarlo y fue plata olímpica en Atlanta.

Lo de las palabras de Ljubicic, quiero pensar que son sacadas fuera de contexto. Todos echamos de menos al big three, pero menospreciar los logros de Sinner y Alcaraz no tiene sentido.

Como tampoco tiene mucho sentido estar comparando todo el rato, estos chicos llevan 4 años ganando Slams, dejemos que pase el tiempo, y sobre todo, disfrutemos de cada cosa a su tiempo.

Por poner en contexto, los 4 años que llevan ganando Slams, Sinner y Alcaraz (2022-2026):
En estos 4 años, desde que ganó Alcaraz ganó el USopen en 2022 y hasta este Australian Open, estos chicos han ganado 11 slams de los 14 disputados (los otros tres ya os podéis imaginar quien)

Pero es que mirad lo del big three:

Desde el Wimbledon de 2003 que ganó Federer, hasta el último USopen que ganó Djokovic en 2023, se jugaron 82 grand slams, y entre los tres ganaron 66.

1 me gusta

Así es @tregaskin, poco tiempo es para ver el recorrido que tendrán, a ver si saben gestionar la presión y las emociones.
Viendo esos datos, los big three de los últimos 4 años han sido dos muy jóvenes y un auténtico veterano mejor deportista que persona, aunque ha ido mejorando, pero formando parte de dos épocas y dos trios de tenistas, cuando se retire. ¿Quién crees podría ser el tercero actual a la gloria? aunque tal y como está el deporte, de pronto surge una explosión.
¿Podrá ser Rafa Jódar?

Algún tenista más hay por estos lares, como @CLD. Igual nos llega para un ATP 500 :wink:

2 Me gusta

Me apunto….gracias por la consideración.

Respecto de lo dicho por Ljubicic, es fácil que se hayan sacado sus palabras de contexto, pero lo cierto es que siempre me ha parecido un soplagaitas y bastante maleducado en la pista, con independencia de haber sido un gran jugador.

Lo que tengo claro es que Federer, Nadal y Djokovic han cambiado la percepción del tenis como deporte para el público en general, convirtiéndolo en un espectáculo grandioso. Y Alcaraz y Sinner siguen la estela abierta por los Tres Grandes…

Saludos,

4 Me gusta

Carlitos, gran halcón.

2 Me gusta

Menudo repaso le pegó a Fils.
Y me alegro sobre todo después de lo de machacar la raqueta. Debía estar mucho más penado y no simplemente con un warning y 500 pavos de multa. Tendrían que jugar el siguiente juego con la raqueta rota.

No se puede permitir que un deportista de élite tenga una pataleta de niño pequeño y rompa su herramienta de trabajo dando un ejemplo deplorable a los incipientes deportistas.

No me esperaba el bajón que está teniendo Sinner y los demás no están a la altura de Carlos salvo en momentos puntuales. Se me hizo una final descafeinada.

4 Me gusta