The Big Bang Theory😁💥

Muy buenas tardes a todos Comando
Cómo váis?:thinking:

Me apetecía hacer un hilo breve, sencillo y para toda la familia :grin:

Veréis:
Ya falta muy poco para acabar el año y se pone uno a echar la vista atrás sobre lo que ha sido el año para cada uno,con lo bueno y con lo malo

Y el caso,es que hace poco vino a verme mi buen querido amigo,el maestro Eduardo a mí choza:

depositphotos_10806909-stock-photo-old-hut
Y se trajo consigo una maleta:

Y al abrir dicha maleta,no pude hacer otra cosa que quedarme en estado de Contemplación Mística:
zrtn_007p29895b60_tn
Y vi la LUZ,amigos…si​:smirk::sweat_smile::sweat_smile::grin::grin::grin::grin:

Luego veréis porqué :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::sweat_smile::sweat_smile:

El caso,es que después de irse Eduardo y compartir unas cervezas​:beer::beer::beer:,y como siempre tremenda conversación con su buen saber relojeril,me quedé en estado meditativo y en silencio inspirador:
series_manosalaobra
:rofl::rofl::rofl:
Y me puse a pensar en lo que nosotros usamos con tanta frecuencia,los relojes,para medir el tiempo

Todos los que habitamos por aquí,tenemos cierto número de relojes(yo en mi caso, tengo una caja de 6 piezas),que vamos rotando de manera asídua

Pero,como os digo,en ese estado de éxtasis contemplativo místico, después de ver la maleta de Eduardo,me vino a la cabeza la historia del tiempo:

Que es el tiempo??:thinking::thinking::thinking:
Todos lo usamos a diario y sin percatarnos de ello
Haciendo planes de futuro sobre planificación de eventos,reuniones,vacaciones,ect…
O bien, viajando al pasado rememorando instantes hermosos sobre nuestra niñez o adolescencia, cuando la percepción del tiempo era bien distinta, verdad?

Pero cuando empezó el tiempo?
Cuando comenzó a avanzar hacia delante?:thinking::thinking:
Fué en ese instante cuando en mi cabeza,empezaron a perfilarse 4 palabras,difusas,desordenadas…pero que finalmente formaron una pequeña frase bien nítida y rotunda:

The Big Bang Theory

En un primer momento,me apareció esto asociado a la teoría del Big Bang:
sheldon-cooper
KeenWavyArmednylonshrimp-size_restricted

Pero,luego me dije:no,no,no,no
Esto no puede ser​:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
risitas1
:rofl::rofl::rofl::rofl:

Volví a entrar en meditación en busca de otra respuesta al origen del tiempo:
series_manosalaobra
:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:
Y esta vez,me llegó algo acerca de la teoría del Big Bang,o Gran Explosión:

Según la ciencia,hace alrededor de 13.800millones de años,(día arriba,día abajo),así a ojo:
шелдон-eyebrows
toda la materia del universo estaba concentrada en un punto infinitesimal y pequeñísimo
Lo que hace volar la cabeza es:
Que había alrededor de ese punto tan pequeño y que tiempo tardo esa materia en concentrarse ahí,pero bueno,vamos al meollo del la cuestión:
Toda esa materia concentrada en ese minúsculo punto,y de repente se produce una explosión :

Y en partes de segundos impensables para la mente humana,se comienza a expandir la materia y por ende,el tiempo

Aunque no es a partir de ahí, cuando hasta miles de años después,no comienzan a formarse átomos y partículas más grandes para empezar a formar moléculas de mayor tamaño que den origen a polvo y gas,del cual después comenzarían a formarse nebulosas que darían lugar a estrellas y sistemas planetarios

fotonoticia_20120614185630_420

Justo después de la gran Explosión,ya podría decirse que el tiempo comienza a sentirse como una dimensión más del espacio,ya que van ligadas de forma inseparable
Es decir,no podemos pensar en términos de espacio sin unirlo al tiempo
Veréis:
A principios del siglo XX,el famoso físico alemán de origen judío,Albert Einstein:

en su famosa teoría de la relatividad :

relatividad

Einstein comenzó a preguntarse sobre la luz y sus comportamientos desde la temprana edad de 16 años

En su teoría de la relatividad general,entre 1905 y 1915,afirmaba que el tiempo no es absoluto,sino que es relativo
Es decir,depende de una serie de factores,como por ejemplo,la velocidad y la gravedad
En sitios cercanos a campos gravitatorios muy potentes,como agujeros negros o estrellas de neutrones,el espacio y el tiempo se curvan

Es decir:
El tiempo es relativo dependiendo del observador y su cercanía a dichos eventos,resumiendolo de manera muy simple y breve
2 ejemplos:
1°-Una nave con dos tripulantes viajando a velocidades próximas a la luz(98-99%,más/menos, porque según Einstein al 100%es imposible),en un viaje de 5 años,para los tripulantes de dicha nave serían 5 años,tal cual,mientras que para los que se quedaran en la tierra,mismamente,podrían ser más de 70 años​:scream::scream::scream:
2°ejemplo:Si pudiéramos viajar a la estrella más cercana a nosotros,Próxima Centauri:

de manera rápida y tuviéramos un telescopio lo suficientemente potente para poder mirar a la tierra,nos veríamos a nosotros mismos hace 4 años
O sea,nos veríamos a nosotros lo que hiciéramos 4 años atrás

Por tanto,el tiempo es relativo y no líneal como es nuestra percepción

De hecho, tanto en la literatura y el cine hemos podido fantasear con el tiempo y sus posibles viajes

De hecho,en 1885,H.G.Wells creó una novela de ciencia ficción que hizo a esas personas de finales del siglo IX,soñar con el tiempo y sus posibles viajes

En dicha novela,se narra la historia de un científico que acaba en el año 802.701,y su encuentro con los Eloi y los Morlock,una raza degenerada y en regresión.
El autor reflexiona sobre el paso del hombre por la tierra y su responsabilidad, respecto a esta y su porvenir.
También hubo una adaptación al cómic:

Y además, también hubo una película sobre La máquina del Tiempo:

51T2VLwKzXL

Y en cuanto al cine citaré tan solo 2 ejemplos que en mi opinión,son 2 claros iconos del cine y los viajes en el tiempo:
2 obras maestras:
-The Terminator y Terminator 2

f037aa26c9304c78266f4af3e7d7b55345-26-The-Terminator.rsquare.w330

En la saga,la película gira en torno a un ciborg que viaja en el tiempo,desde el año 2029 hasta 1984,para asesinar a Sarah Connor,para evitar que nazca John Connor,el futuro líder de la resistencia humana

220px-Terminator-2-judgement-day

Y la otra,como no:
Una trilogía Imperdible, MÍTICA, MARAVILLOSA… SUBLIME…y que irá con nosotros hasta el día del juicio final, jejeje

Sobran las explicaciones y comentarios sobre esta trilogía Maravillosa sobre Doc y Marty McFly

Todos estos pensamientos me vinieron el.otro dia Contemplando la maleta de Eduardo :sparkles::sparkles::sparkles::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Y,ahora, después de compartir la ensoñación que tuve y visión Mística…:smirk::smirk::smirk::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::rofl::rofl::rofl:
torrente1
terminator-arnoldschwarzenegger

Estaréis pensando todos al unísono:

mauricio-colmenero-aida
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pues bien, querido Comando:
Creo que una IMAGEN vale más que 1.000 palabras,así que ahí va y sabréis hilar el “hilo”:

Disculpad mis fotos,que no tengo arte para ello:
Subiendo: IMG_20221227_112012.jpg…
Subiendo: IMG_20221227_113732.jpg…
Procesando: IMG_20221227_135541.jpg…
Subiendo: IMG_20221227_135338.jpg…
Subiendo: IMG_20221227_135253.jpg…

Cómo podéis ver,hasta Iker Jiménez se ha quedado en shock:
iker-iker-jimenez

Que barbaridad más increíble:
bisbal-davidbisbal
bisbal-bailando
bisbal-davidbisbal (1)
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

mauricio-colmenero-aida (2)

ansia_viva_jose_mota
la-hora-de-jose-mota-jose-mota
Seguimos::sweat_smile::sweat_smile:

mauricio-colmenero

Bueno,llegados a este punto , Eduardo, querido Amigo,solo puedo decirte 5 palabras:
BlushingPracticalBanteng-max-1mb
tenor
2293804
:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Descomunal, Eduardo tu colección,y de otro mundo
nave-y-alien-20916

et-alien

Para quedarse ciego :sunglasses::sunglasses::sunglasses:
Y de volverse majareta:
carlton-dance
Bueno, Comando,agradeceros si habéis llegado hasta aquí y leído el hilo
Y Agradecer a Eduardo su colaboración para realizar este pequeño y sencillo hilo,pero con ilusión para que podáis deleitaros al que le guste de semejante colección vintage y serie 5

Como veis,el tiempo no pasa delante de la maleta de Eduardo
mqdefault (1)

Un saludo para todos Comando :+1:

32 Me gusta

Interesantes arboles frutales :thinking:

PD: Enhorabuena por esa maleta … que ya no es caja :sweat_smile: y por el entretenido post.

5 Me gusta

Me ha encantado el hilo.

Hace tiempo me enfrasqué en la lectura de temas relacionados con la teoría de la relatividad y siempre me ha gustado el tema.

Además de ello, has nombrado cosas que me vuelven loco. Mis Maiden con su Somewhere in time del cual este año ha sido el aniversario de su lanzamiento y comienzan gira conmemorándolo, el gran Carlos Giménez del cual tengo varios comics como los de Paracuellos. Qué decir del libro y película de la maquina del tiempo, en fin, solo hay que mirar la foto de mi avatar.

Gracias por hilar todo esto, me has hecho disfrutar de lo lindo y eso que no he dicho nada aún de los relojes.

Gran hilo compañero

3 Me gusta

Q buen hilo Pedro…!!! Q pasada!!! De fotos, de relojes, de ciencia, peliculas…Me ha volado la cabeza :rofl::rofl:

3 Me gusta

Muchas gracias MAD por pasarte y comentar :+1:

Me alegro si te ha entretenido el post y semejante colección de Eduardo
Gracias y un saludo!

2 Me gusta

Muchas gracias Rubén por pasarte y comentar :+1:

He intentado hilar varias cosas lo mejor posible,pero tengo un gripazo del copón,dolor de cabeza y una congestión y empanada mental importante…

A ver si mejoro antes del 31​:disappointed_relieved::disappointed_relieved:
Gracias y un saludo!

2 Me gusta

Muchas gracias querido Juanma por pasarte y comentar :+1:

A nosotros nos encanta, especialmente Regreso al futuro :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Por más que las vea de vez en cuando,me siguen gustando :sweat_smile::sweat_smile:
Que trilogía y recuerdos de niñez,madre
Un saludo!!

3 Me gusta

Gran hilo si se me permite decirlo.

He disfrutado mucho leyéndolo. Y vaya colección!

Muchas gracias.

4 Me gusta

Brutal compañero!!
:clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Madre mía vaya currada de post.
Eso sí, no sé qué habrá podido pensar alguien viéndote colgar los relojes del árbol.:rofl:

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Muchas gracias Gasparacha por comentar y pasarte👍

Claro que se permite
Yo,por mi parte,olvidamos cosas pasadas y sin problema alguno :ok_hand:
Olvidado está
Gracias y un saludo!

3 Me gusta

Muchas gracias Ferro por pasarte y comentar :+1:
Contento si te ha gustado
Un saludo!

2 Me gusta

Muchas gracias Martineski por pasarte y comentar :+1:

Estábamos tan absortos con los relojes que no nos fijamos si había vecinos mirando
Si nos vieron pensarían que vaya par de chiflaos​:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Dirian,vaya par de majaras :rofl::rofl::rofl:
Saludos!

5 Me gusta

Buenos días, Pedro, tremendo hilo te has marcado, con ése punto de nostàlgia que tanto caracteriza tus hilos, gracias por ahorrarme el trabajo de escribir un post, pues yo soy digamos más seco a la hora de llevar un post… Siendo éstos más aburridos, así que gracias Pedro por hacer éste post.
Un abrazo y una pronta recuperación.
Sólo un inciso, decir que yo llevé los míos, pero de los tuyos no salió ni uno… :joy:

3 Me gusta

Pedazo de post! y tremenda temática, el espacio y sus misterios… temática que me fascina y me hace pensar y darle a la cabeza desde que soy un niño.

De hecho, a veces utilizo esta temática, o miro las estrellas por la noche para restar importancia a las cosas cotidianas que nos puedan molestar o incomodar, porque pensando en el espacio o contemplando las estrellas te das cuenta lo minúsculo que eres y si uno es minúsculo pues los problemas son un subconjunto de esa pequeñez, con lo cual no se le deben dar tanta importancia a veces e intentar vivir las cosas de otra manera.

Gracias por el post, me ha encantado Pedro.

5 Me gusta

Tremendo post👍🏻

Me ha encantado la introducción y por supuesto las fotos de esa estupenda colección.

Mientras lo leía pensaba en “Las Cosmicómicas” de Ítalo Calvino.

“ Naturalmente que estábamos todos allí –dijo el viejo Qfwfq–, ¿y dónde bamos a estar, si no? Que pudiese haber espacio, nadie lo sabía todavía. Y el tiempo, ídem: ¿qué quieren que hiciéramos con el tiempo, allí apretados como sardinas?
He dicho “apretados como sardinas” por usar una imagen literaria: en realidad no había espacio, ni siquiera para estar apretados. Cada punto de nosotros coincidía con cada punto de los demás en un punto único que era aquel donde estábamos todos. En una palabra, ni siquiera nos molestábamos, salvo en lo que se refiere al carácter, porque, cuando no hay espacio, tener siempre montado en las narices a un antipático como el señor Pbert Pberd es de lo más cargante.”

4 Me gusta

No soy del Comando como tal pero he disfrutado el hilo como un crío!!! Brutal

3 Me gusta

Una pasada de hilo, me ha encantado !! :clap: :clap: :clap:

Gracias @Pedro76 por tan fantástica historia y fotos y a @ridicxx por la colección :+1:

Me suelo pasar por aquí muchas veces, pero al no tener repajolera idea del mundo G, no puedo aportar nada. Pero tengo que pasar más porque se aprende mucho y se disfrutan de hilos como éste.

Saludos Comando !!

4 Me gusta

Buenos días Comando, que pedazo de post, da gusto leer hilos así de entretenidos, enhorabuena Pedro.
Un saludo.

3 Me gusta