… supongo que poco antes de cerrar sus puertas definitivamente y con un calibre chino pero con un redimiento espectácular.
Tiene tres cualidades que me gustan bastante, corona a rosca, posibilidad de carga manual y parada de segundero.
… hace tiempo que lo tengo, pero como gusta mucho por estos lares, lo presento ahora y porque no se si será caualidad, pero ayer estube hablando largo y tendio con el relojero que me lo vendió de varias cosas, entre ellas de este Thermidor y de un Justina con máquina suiza que le dolió venderselo a otro que no fuí yo … en su día no me llegaba la pasta y me dijo que el que se lo a llevado no lo va a cuidar como yo la haría.
Pues francamente, si thermidor, a la que yo suponia que habia echado el cierre, hace esas cosas, no es la Thermidor de antes. Es una … no encuentro un calificativo suave
Y segun veo hay mas copias. Simplemente es un burdo reloj chino de alguna de las grandes fabricas chinas que lo hacen masivamente y que ha copiado al PO de omega y que algun listo le ha colocado el logo de thermidor y con listo me refiero al actual propietario de la marca.
Lo siento, pero yo tengo uno de los 90 cuando ya estaba de capa caida pero sacaban sus propios diseños y era bonito, eso sí los materiales penosos. Actualmente le he dado un pulido y barnizado porque la caja era de latón simulando acero y estaba feo feo.
Si no lo dudo, al igual que muchos chinos, y si lo han repasado un poco pues mejor. Pero esque al verlo me he sentido un poco triste, una vulgar copia. No era una gran marca, si que ha tenido algun modelo sobresaliente (conbuenos calibres) pero ha sido una marca que invirtió demasiado en publicidad (esas tardes escuchando el futbol en la radio y continuamente haciendo publicidad de la marca) para luego tener un reloj que se quedaba feo en dos dias, se le caian las agujas etc etc.
Pero ya me dirás a que te recuerda este reloj. Es un diseño propio, que iba bien gracias a su economico movimiento Akita japones, caja de latón. Insert de plastico. Lo primero que se me perdió fué el insert, que previamente y en un plazo bastante corto perdió los numeros. Despues el color de la caja se fué perdiendo y finalmente se cayeron las agujas que he perdido. A pesar de ello fué mi primer reloj tipo crono y mas o menos decente donde me gasté 7500 pesetas de la época. Venia con una caja de madera, correa marron oscura y otra de goma negra tipo diver que se estropeó con el tiempo.
Lo conservo y quizas algun dia reponga las manecillas. No tiene ningun valor, no es un buén reloj (por algo cayeron) pero es mi reloj.
la verdad es que me ha sorprendido bastante que Thermidor siga teniendo automaticos , aunque sean chinos , la verdad es que me gustaria tener uno en la mano para poder juzgar mejor .
En cuanto a Justina es la marca relojera española con mas tradicion relojera 114 años , es de 1898 , y sigue con el mismo almacen desde el primer dia , en Dueñas (Palencia) , yo tengo uno automatico , lleva doble zafiro , ETA 2824 2, , esfera de carbono y caja PVD , todo por precios mas que razonables , Justina … esa gran desconocida con calidades de primera linea de gama media .
Justina es distinto, por casa hay uno tipo diver que aunque es de cuarzo y tiene unos acabados muy buenos, mejores que los japoneses de 200 euros y ha aguantado de todo. No sé que movimiento tiene pero el reloj, que no es mio, es bastante bonito. Es mas hay alguno de la colección Niagara, como uno tipo diver que es automatico y algun crono que estan bastante bien la verdad.
Si vieras este reloj físicamente y lo palparas con tus propias manos, te aseguro que cambiarías muchísimo de opinión … por lo menos sobre éste en concreto, de otros no te pueblo hablar.
Yo no sé si me he explicado mal. A mi el reloj que me gusta es este (pero el original, creo que el de la foto no es original, es una falsificación y eso que la he sacado de una pagina “decente” :ouch: ):
Una cosa es que una marca empiece con este tipo de relojes genericos (que me parece mala manera de empezar porque ya relacionas la marca con el producto), y que no suponen ningun esfuerzo mas que el de comercialiarlos, y otra es que una marca que fué algo intente colarnos esto. Como ese thermidor hay cientos con otra marca y es el mismo modelo.
Lo dicho, me parece triste que una marca haga eso. Ya no sé que pensar de Thermidor, si ya estaba lastrado ese nombre ahora mas.
Por cierto, yo esque no sé la historia de esa marca, sobre todo como acabó(no sé si se dividió en dos partes la empresa etc etc), pero esque me mosquea que no lleve en la tapa nada de nada, es como coger un reloj esteril y meterle esas letras que tampoco corresponden con la tipografia de la marca.
No quiero darlo mas vueltas poque no encuentro nada por la web, lo mejor es que lo disfrutes, porque como bien dices el Planet ocean es un modelo muy bonito y si el reloj está bien hecho, pues tienes cacharro para años.
Precioso el thermidor me encanta ya te lo había visto pero desconocía el calibre, respecto a este en caso de fallo del movimiento sería sencillo sustituirlo y de que precio hablaríamos.
El justina mola mazo como decía el otro, una relojería cerca de casa tiene algún modelo ana-digi tipo piloto en acero antiguos muy guapos pero el muy pillo del vendedor ha pasando el precio de la etiqueta de pesetas a euros directamente ( el modelo del que hablo 18000 pesetas pues ale 180€ y tan tranquilo el tío) pero espero cautelosamente a que nadie excepto yo( debo ser el único)se interese por el peluco y que se jubile.