Thermidor.

Me gustaría que aportaseis cosas, como por ejemplo, qué opinais de esta marca, de lo que hizo en sus tiempos y de lo que hace ahora. Su evolución, su calidad…
Y si podeis, aportar casos personales , fotos y documentos que nos aclaren cosas para conocer mejor esta marca ya un poco desgastada.

Un saludo.

1 me gusta

Yo lei hace poco que había echado el cierre. Pero no he encontrado nada para contrastarlo.

La verdad es que hace 25-30 años siempre había un Thermidor cerca, o en la muñeca de un familiar, o en un amigo, o en la vecina…
El otro día me pareció ver algunos en El Corte Inglés, pero a precios muy muy bajos. No sé por qué, pero esta marca me da penita. :sad: :sad: :sad: :sad:

En el Hipercor de San José de Valderas antes habia algun modelo. Hace poco estuve mirando y ya no vi nada de ellos…

Hola, en el hipercor de Gijón hace muy poco todavia habia, ademas muchos modelos. Yo he tenido unos cuantos, de niño, desde la comunión hasta la aparicion de los digitales en mi adolescencia, que eran lo maximo, todos queriamos tener un digital de cuatro botones, jejejeje, los mas sencillos llevaban dos. Volviendo a los thermidor, supongo que los tendria el relojero al que iban en mi casa porque todos los de “cuerda” que tuve -los automaticos eran por aquel entonces “de pulso”- eran de esta marca. Recuerdo sus esferas metalizadas, una azul claro y una marron, uno redondo y otro rectangular…joder porque no los habré conservado. Creo que incluso tuve un digital de esa marca, de aquellos que en la alarma tenian una melodia, que pulsando simultaneamente dos botones sonaba la musiquita y que a la tercera te ibas al pasillo o te decomisaban el reloj hasta el final de la clase.
Que tiempos.
Perdonan el rollo.
Saludos.

Hola, Pues de esta marca creo que fueron los primeros relojes que tuve. Miraré si encuentro por casa alguno y te pongo la foto

Hombree, thermidor. Qué recuerdos. Me voy a confesar:

El primer reloj de mi vida fue un thermidor digital, que sólo era hora (había que apretar el botón para pasar al modo fecha) y recuerdo a uno del cole que tenía un toyota digital …¡¡que tenía hasta luz!! (eso entonces era la caña), pero mi thermidor era buenísimo. Básicamente porque me dijeron mis padres que tener reloj ya era de personas responsables, y que ese tenía que cuidarlo. Tenía yo 6 o 7 años y el reloj me duró “ná y menos”.

A los 18 mi padre me regaló un chrono thermidor analógico de cuarzo y acero, el cual sólo tenía de acero inoxidable la tapa. Me provocó una alergia en la mano de tres pares, y como me gustaba tanto, me cambié el reloj a la muñeca derecha. ¿Por qué? Porque así , mientras me salía la alergia en la derecha , ya se estaría curando la izquierda:confused:. Os aseguro que esto es verídico.

Curiosamente jamás me dio alergia en la muñeca derecha. De ahí que desde entonces lleve los relojes en esa mano.

Al poco tiempo el reloj estaba totalmente descascarillado, como si fuera hojalata (salvo la tapa trasera), y encima dejó de funcionar. Lo tiramos a la basura , jurando en arameo que jamás volveríamos a comprar un reloj de esa marca, y así fue.

Desde entonces sólo los he visto en tiendas de decomisos y relojerías-joyerías cutres de barrio, en la sección de relojes hortera-mierderos, portando unas esferas, unos biseles y unos armis y correas que parecen diseñados por los componentes de un comité de palurdos elegidos entre los ganadores de romper bloques de granito sin boína. Y os aseguro que no soy ningún sibarita de los relojes.

Desconozco absolutamente qué tipo de relojes vende o ha vendido thermidor más allá de los que he comentado haber visto durante años en escaparates.

Pues esa es mi historia con esta marca.

Saludos

Buenisima exposición nature. Me has arrancado una sonrisa con lo de la alergia y las boinas. :stuck_out_tongue:

Creo que ya lo he comentado alguna vez, fue mi regalo de comunión (nueve años).

Mi madre me jura que no sabe dónde está. Mi madre es muy pía pero muy mentirosa, así que albergo la esperanza de encontrarlo algún día en algún cajón, o en el fondo de una caja.

Era un diver con la esfera blanca y me encantó. En las fotos del recordatorio se intuye asomando por la manga de la chaqueta. Me lo puse en la derecha para llevar la contraria a mi padre (por molestar, vamos) y desde entonces es la muñeca principal. Cuando llevo dos relojes, el de la izquierda es el secundario.

jejeje, Lo de la alergia te juro que es verdad. Y lo de lo cutre, los palurdos y la boína, …bueno, naturalmente no pretendo ofender a nadie, sólo son apreciaciones abstractas mías. Pero es que desde que me pasó aquello le cogí bastante tiricia a esa marca.

Yo se la cogí en su momento a Festina. Me regalaron mis tios uno para mi comunión y no veas. La corona bailaba, la caja no era de acero y poco a poco iban saliendole agujeros (lo que oyes), daba alérgia, de la esfera se soltó un índice. Un desastre. Pero sin embargo, guardo un grandísimo recuerdo de otros como algun Casio que me acompañaron durante mi primera juventud.

Julio…¡¡ja,ja,ja!! ¡¡Julioooooo!! ¡¡ja,ja,ja,ja,ja!! Que crack!!

El Thermidor automático (con su tourbillón y todo :smiley: ) que yo tengo lo compré en la calle General Ricardos, en un decomisos. El segundero se paró y el vendedor le llevo al SAT. Vino bien, no iba demasiado mal el pobre, pero le tengo bastante abandonado, la verdad. ¿Por qué siento lástima por esta marca? Es algo que no me pasa con otras, porque si una marca es mala, simplemente lo digo y punto, y si una marca no me gusta por estética o por lo que sea, lo digo igualmente, pero con Thermidor lo que me pasa es que me da lástima, joé, es como una marca “triste”, llorosa, oscura, como esas personas a las que siempre ves con cara de sufrimiento, apagadas…

Menudo rollo os estoy colocando.
Bueno, cambio de tercio: ¿Sabeis al menos de qué nacionalidad es la marca?
¿Serán de aquí?

Es de Madrid, Española.

Pues que triste…:sad:

En otro foro leí hace bien poco que Thermidor acababa de echar el cierre.
Descanse en paz su memoria.

Joer, debió de ser el reloj de las primeras comuniones. A mi y a mi hermano también nos regalaron uno para cada uno. La verdad es que no tengo mal recuerdo del reloj, aunque no recuerdo muy bien cómo era, sé que era analógico y en plan deportivo. En aquella época yo flipaba con cualquier peluco, era maravilloso ver cómo se movían las agujas solitas, je, je, je. Seguramente era un reloj de tralla y por eso nos les regalaron.
Aquellos maravillosos años…

Hola…tengo uno de esos relojes tan cutres de los que estais hablando y que no niego que asi sean, pero en mi caso la cuestion cambia…y os preguntareis ¿por que? , o quizas no os lo pregunteis…pero os fastidias y lo cuento.
Erase una vez…una familia muy pobre muy pobre…:sad: :sad:
bueo en serio, la casa de mis padre nunca fue una de esas de muchos “lujos” y demasaidas cosas superfluas, nunca tuve un patinete, ni patines, ni, ni, ni…es decir no es que fueramos pobres…pero mi padre tenia otras prioridades (aun las tiene):hellboy: .
De niño nunca tuve reloj (que yo recuerde) y mira que estaba como loco por un casio de aquellos con calculadora, pero solamente tuve oportunidad de poner un buen reloj (o lo que yo consideraba un reloj cojonudisimo) aquel Thermidor de mi padre que casi era mágico, no tenia pila, funcinaba poniendoselo en la muñeca y por mucho que le dieras cuerda…“NUNCA HACIA TOPE”.
Ahora ese reloj ha salido del baul de los recuerdos, y quisiera darle una vejez digna agradeciendole que impulsara la ilusion y alegria de un niño que aun pasando los años “lo sigue siendo”, y eso es impagable.
Como podreis ver en las fotos el pobre esta bastante demacrado, no ha tenido una vida facil, ha sido muy troteado y se ve claramente que los años han hecho estragos en el.
El cristal esta rajado por el interior (o eso parece) ya que por fuera no se percibe ninguna anomalia, se le ve el interior sucio pero claro al faltarle el bisel (que supuestamente era de oro ??? y sirvio para algun apaño :ah: ) es normal que le entre todo tipo de suciedad, la caja al igual que la corona se les ve muy gastados y para finalizar desconozco como esta por dentro, aunque si debo decir que funciona perfectamente, le quite la correa de piel que tenia por que estaba para tirarla a la basuara (y ahi está!!).

Ya me contareis que opinais y que me aconsejais…GRACIAS

haciendo una busqueda en el foro

Pues mi consejo es que lo lleves a restaurar.

como dije, a mí thermidor me trae bonitos recuerdos, porque fue mi primer reloj, y también malas sensaciones, por culpa del que se descascarillaba.

En los años 60, era un reloj muy común en las joyerias, tirando a barato, en general estaba poco considerado.

Curiosamente en el 2000 compré uno de bolsillo, que va bastante bien.

Pues por mi casa aún anda este de carga manual de mujer que va fenomenalmente. El aspecto es bastante mejor de lo que se ve en la fotografía.

http://img512.imageshack.us/img512/2013/cimg0869ed9.jpg

Saludos
Carlos