¿tienes miedo constante de dañar el cristal? Solución barata xd

Buenas a todos.

Hace días que no me pasba por aquí y hoy aprovecho la visita y os comento un pequeño invento que he montado.

Hace unos meses, en un pequeño choque fortuito de mi muñeca y un martillo, mi Seiko Monster con apenas una semana sufrió una pequeña marca :doubt:

Por si eso no bastara, mi querido GW5000, llevado con toda mi ilusión “al cole” (con la crisis, renovarse o morir, aprovecho que estoy sin trabajo y vuelta a estudiar), pasando por detrás de una silla, mi compañero se fue hacia atrás y respaldo contra el reloj, no ví nada pero en casa me dí cuenta de un pequeño arañacillo, lo justo para notarse con la uña al pasar por el cristal; joooooooooooooooooooooooooooooooooood______________________________r. En fin, cansado y cabreado, y más sabiendo que los cristales de los G-Shock no se consiguen así como así en una relojería, o eso pienso, IDEA!!!

Si mirais por ebay, hay unos film protectores para suunto y algún g-shock. ¿por qué no hacerme uno?

Pues al lío.

Reloj despelotado. Me costó horrores quitar dos tornillos, tanto que quizás busque unos de repuestos porque la cabeza está algo deformada. No los he apretado mucho de nuevo, lo justo. Entre el número 6 de multiband y WR está la pequeña marca. Ya que quite los tornillos les dí con aceite de silicona para que no cueste tanto sacarlos la próxima vez y evitarnos disgustos estilo “cabeza tornillo rota ¿que hago?”

Lámina protectora de móvil

Tomando medidas. Bezel encima de la lámina, permanente y a marcar contorno.

Contorno hecho. Cuidado con el lado que pega en la pantalla. Como hay que quitar los film protectores de la lámina, cuidado de hacerlo bien para no toquetear con los dedos la parte interna que pega en la pantalla (espero que me hayais entendido). Si os fijais está recortado pero no apurando. La idea es que el bezel quede por encima de la película y quede entre la caja y el bezel.

Colocamos en el reloj

No queda perfecto porque he preferido que sea de mayor tamaño que el cristal para que lo coja bien el bezel.

Colocamos todo y perfecto

En principio no tiene que ser malo para el cristal ni nada, y la claridad es la misma.

Saludos y espero que os guste y os sirva!!!

Siento las fotos giradas pero no he mirado mucho acerca de como se usa el tinypic, lo justo para subir las fotos.

No en todos se puede… lo intente con el GA-100 y no queda bien… pero el 5600 parece mas apto…

No se que tal resultado podrá dar eso con el tiempo…pero la idea en principio está bien.

Buen invento!!

El tiempo lo dirá. Yo en el móvil lo cambio cada 10 meses más o menos, y lo estás tocando todo el rato. Eso sí, para mojarlo como que no, pero vamos, que se quita o se pone uno otro reloj y fuera :smiley:

Buen apaño, ¿pero no fuerza el bisel al obligar coger el eje del tornillo?, lo veo como la inversa del pulido de cristal, allí se pierde grosor y aquí se gana, pero ya nos dirás.

Llega bien. Al ser tan elástico el bisel no he tenido problema, ni he visto que el tornillo entrara forzado.

Lo habia pensado en alguna ocasion y nunca lo he llevado a la practica, gracias por el aporte :):slight_smile: igual me animo y lo pongo a alguno de los mios.

saludos

+1, y se puede mojar el reloj, sin que se despegue la lamina???

**[size=3]**Tendra sus pros y sus contras, como todo en esta vida, pero la idea esta muy bien
y con que solo evite algun lijero arañazo ya vale la pena, gracias por el aporte…

Saludos…[/size]

Yo hace casi un año que llevo el gw5000 y el 7900 así (aunque le puse el film más justo, sin que llegara a coger el bisel por debajo, y si te fijas no queda tan pulido como el tuyo) y no he tenido ningún problema (y con el 7900 me he bañado en playa y piscina)
Auque también es cierto que busqué un film que ponía que se podía mojar para limpiarlo (hay ciento y la madre de tipos diferentes de plástico de éste)
Saludos

Buena iniciativa, pero llegas muy tarde compi… Yo lo llevo desde que compre mi primer reloj de buceo suunto, y luego mi primer g-shock Riseman puesto!!

G-shock mod-carbono!!!!

Aunque he de decir, que en principio, tambien les ponia lo que tu dices del plastico protector de los suunto, pero el original, pero ese plastico tan solo se ve bien bajo el, agua, en superficie no se ve muy bien, aunque yo lo lleve bastante tiempo, y no es plastico, es como goma, y eso macho!!! si protege de verdad, jejejej

en este post se puede ver claramente puesto en el gw-7900 que tenia.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?36123-GW-7900-Blanco-y-negro-Cambio-bisel-y-correa-de-nylon-Personalizado

hay una foto por el final del riseman que se aprecia el grosor de la goma bastante bien!!!

Yo la verdad es que me canse de ver la pantalla un pelin mal, y decidi perder un poco de seguridad frente a una mejor claridad, y me pase a los plasticos protectores de pantalla de movil, aunque siempre le pongo 2, y no se ve la diferencia…

Como bien dicen, hay que dejarlos un poco mas cortos ,sino cuando pongas el bisel, este podra chocar contra las esquinitas del plastico y levantartelo probocando burbujas y que entre suciedad entre el cristal y el plastico, y CLAVO, si lo llevas bien pegado, yo me estoy duchando y metiendo al agua con ellos, mas de un año y nada de nada, ahi siguen como el primer dia, y cuando se rallen, pues lo cambias por otro trocito, que bien barato es…

SAludos y gracias al compañero por poner el proceso con fotos, que aunque yo lo explicara, es cierto que no subi fotos!!! Saludos!!!

Siempre busqué un “reloj total”, ese reloj que puedes llevar al campo para caminar o cazar, meterlo sin miedo al mar o la piscina, llevarlo de viaje, de uso diario en el curro o llevarlo a una reunión y que no desentone estéticamente, además, resistente a golpes…

Todo eso me proporciona un G-shock…

Como dije en otro post tengo tres y sólo me fijé en el cristal del primer G-Shock que compré…

No es que sea cuidadoso sino que me parece absurdo y cansino estar mirando a cada rato el reloj con cada golpe que se dé o si tiene algún rasguño en el cristal, si para eso están los G-shock, son resistentes a casi todo, basta mirar los “n” videos en youtube a las rigurosas pruebas a que son sometidos…

Personalmente, no me importa si mi G-Shock tiene una raya en el cristal o si tiene unos pelillos en la correa. Yo a eso lo denomino heridas de guerra… Por lo tanto, no tomo ninguna medida preventiva con mis G-Shock que para eso están…

Hombre, que dan pena que se rayen, sí, pero en calidad y precio están tan cómodos que puedes comprarte otro igual u otro modelo…

Lo que sí de una cosa estoy seguro, que podré vender mis rusos, mi M. Lacroix, mi Citizen o mis Swatchs pero jamás de un G-Schok en el estado en que esté…

Saludos…

PD: No sé ustedes pero de tanto G-shock ya mi esposa quiere que le compre un Baby…:smiley:

¿Hay que quitarle los tornillos para sacarle el bisel? No lo se, que conste…

bueno pues yo te voy a decir otra cosa tengo4 tornillos de un gw5000 si los quieres son tuyos, te comento yo tenia ese reloj le fui a quitar los tornillos y casi no pude, asi que tuve que comprarlos repuestos, el csso es que vendi el reloj y tengo aqui los 4 tornillos que le quite, no se en que estado estaran, pero igual alguno te vale, si los quieres pasame tus datos y te los envio

no no es necesario lo puedes quitar sin quitarle los tornillos, lo se porque me lo dijo adan pero despues de haberme cargado los mios, ahora cada vez que lo veo entiendo menos el porque vendi el gw5000 pero bueno ya esta echo.

Por cierto que no soy partidaria de ponerle ese invento a los g-shock solo le pongo eso a los moviles y a las consolas pues no me gusta que se rallen las pantallas de algo que uso bastante y los aparatos electronicos me gusta tenerlos en perfecto estado de revista pero en los g-shock me da un poco igual que les pase algo de eso para eso son no y el que tenga un reloj perfecto es porque nunca ha llevado un reloj.

Ya no es por ser mas o menos maniatico… pero la verdad sea dicha!!! Yo los tengo con y sin el plastico protector… y i te das cuenta de que esta puesto, no se aprecia nada en absoluto, y encambio una raya en el cristal, personalmente me jode un huevooooo, xq seguro que cada vez que vaya a mirar la hora, ahi estara la ralla, y mis ojos sin querer se iran a ella en vez de a la hora, y eso no lo soporto, asi q por lo poco que cuesta, y lo nada de nada que se nota, es una muy buena alternativa, pero para eso estan los gustos, para disfrutarlos cada uno a su gusto :smiley:

Pues no lo habia visto :slight_smile:

Hombre, aparte de la raya, lo que más me joroba son las causas: un choque fortuito con uno que llevaba un martillo y otro porque un compañero se vaya hacia atrás de repente con la silla y me de con las barras del respaldo, no son acciones de guerra precisamente jaja. Si ha sido una caida en bici, un descenso en canoa, no sé, algo más al estilo g-shock, pero en cosas de oficina o andando por casa, joroba de narices :slight_smile: