Un reloj de John Cross circa 1825. Artesano muy interesante y muy innovador ya que fue de los pioneros en equipar a sus relojes con un escape simple de rodillo o volantes contrapesados que hoy todos conocemos. Todo un adelanto para su época.
Cada vez que subís un reloj asi, me quedo un buen rato mirándolo. Es asombroso lo bonitos que son, y fascinante que 100, 200 o más años después sigan funcionando.
Otra maravilla, @anon86768095… Siempre que veo una de estas pequeñas joyas del ingenio humano, de las que uno siempre preferiría contemplar sus entrañas en vez de simplemente consultar la hora, me viene a la mente el inicio de una mítica serie de 1969 de la BBC, Civilisation, del gran Kenneth Clark:
“What is Civilisation? I don’t know. I can’t definite it in abstract terms – yet. But I think I can recognise it when I see it; and I am looking at it now” (¿Qué es Civilización? No lo sé. No puedo definirla en términos abstractos… todavía. Pero creo que puedo reconocerla cuando la veo; y la estoy viendo ahora), decía Clark contemplando Notre Dame. Bien podríamos decir lo mismo ahora. Atesoráis unas piezas que son auténticas obras de arte y es de agradecer vuestro empeño en conservarlas y compartirlas con todos nosotros.
A este le queda un añito para los 200! la verdad es que son relojes de muchísima calidad e innovación para la época. Este relojero no es tan conocido fuera de un círculo de conocedores, pero todos los relojes que he podido ver suyos son de una calidad tremenda. Lo normal en ese periodo son relojes toscos y baratos (para el gran público) pues aún coleaba la crisis desatada por las guerras napoleónicas.
Este sería un reloj normal, fechado en 1812 con un camafeo de una ya envejecida reina Charlotte. Si se compara con el de Cross…
A mi me pasa exactamente igual! ![]()
+1. Me gustan más por dentro que por fuera…
Mi reloj americano de la guerra civil, 1865, justo de cuando esta terminó, con el emblema del águila patriótica de la Unión.
También el presidente Lincoln, tenía uno exactamente igual que este. por si a alguien le interesa leer su historia…
Qué curioso, y el reloj, soberbio.
Gracias Miquel
A ti Pedro por leer!
Si, este reloj vendría a ser el Roskopf americano y como suele ocurrir los del periodo de la guerra civil, se han encarecido una barbaridad estos últimos años!
Es una variante del regulador Wilmot, patentado en 1872 por este mismo ingeniero en USA. Desconocía esto de Huygens, muchas gracias por el aporte!! también lo tengo en un PP y un Omega.
Buenas tardes, me presento como un gran aficionado a muchos temas, entre otros los relojes.
Por no contar batallitas diré que, por mi primera comunión me regalaron un Edox de pulsera que en pocos años acabó destripado por mi afición a la mecánica que me llevó a ser ingeniero industrial.
Pero ahora lo que quiero es mostrar un reloj, en mi poder hace veinte años regalo de un gran amigo, que ha funcionado hasta hace poco cuando el trinquete falló.
Y, simultáneamente, pido ayuda para localizar algún buen artesano que sea capaz de hacer uno y, de paso, arreglar el cuadradillo de la marcha.
Lo he llevado al gran relojero Losada en Madrid pero no puedo pagar su reparación de casi mil euros más IVA.
Otro me ha dicho que es incapaz de hacerlo.
A ver si tengo suerte y entre vosotros encuentro solución.
Muchas gracias.
Olvidaba decir que es un Haas & Privat de, aproximadamente, 1870.
Bienvenido al foro @BR1942
Seguro que algún compañero te ayudará. Entre nosotros hay verdaderas eminencias en cuanto a conocimientos se refiere.
Además, si quieres abrir un hilo para llegar a más foreros con la búsqueda de ayuda, estás en tu casa.
Bienvenido, entras por la puerta grande.
El reloj, impresionante. Merece la pena repararlo, pero no va a ser facil ni barato, me temo.
Hay un gran relojero, Juanra, de Relojeria Áncora, en Avilés, que es un fenómeno. Yo le mandaria fotos y preguntaría. A muchos de aquí nos ha hecho maravillas en muestros relojes. A mi, por ejemplo, me arregló dos relojes de bolsillo, uno que le faltaba un rubí y otro que tenia rota el ancora. Y también me restauró un Omega Constellation que lo dejó flamante.
Saludos de otro ingeniero industrial que le desmontó la cámara fotográfica a su padre cuando tenía 14 años ![]()