Yo creo que va a elegir el Bruno Sohnle, esta nuevo, es de cuarzo, y quizas es mas adecuado al gusto femenino…
A mi me gustaría que se quedara el Glashutte, me parece que es mas reloj, aunque tenga 80 años, y no se porque, pero le he cogido cariño al Glashutte, aun sin habermelo puesto… Lo compre en un mercadillo por una miseria como averiado y totalmente destrozado, le probe a dar cuerda y el tio echo a andar en mi mano a los 10-15 segundos solo, y con una desviacion de 40 segundos por dia… Y me dije " tu te mereces una segunda oportunidad", se que suena un poco ridiculo y ñoño, pero la verdad es que fue así , prometo que estoy bien de la cabeza ( mas o menos…)
Pues me acabas de hacer un buen regalo. Le has dado contexto a este reloj. Me sorprende que el dueño de la marca fuera de León. Me sorprende porque desconocía que en León hubiera joyeros con marca propia. Aunque mi familia somos y siempre hemos vivido en esta ciudad.
Yo ayer le cambié a este la pila a modo de despedida porque tengo que hacer sitio en la caja y seguramente sea uno de los que salga.
Pero al final siempre me echo para atrás porque tiene algo que me llama. Antes lo tenía con una correa de lagarto marrón y ahora lo he vuelto a dejar con su armis dorado.
Un Radiant Swiss made con un calibre SA Mastersonic
Vaya, me alegro. La verdad es que si nos pusiéramos a buscar en el BOPI seguramente encontraríamos más marcas registradas por personas con domicilio en León, por ejemplo, otra de ese mismo año 1954:
Lo que no sabemos es si se trataba de alguna pequeña relojería, joyería o un distribuidor. Al parecer, un par de décadas después, también hubo un Francisco Fernández Montiel con joyerías en Valencia y Alicante pero ignoro si se trataba de la misma persona que registró Gentix.
Hablando de distribuidores, en León también estaba la Comercial Relojera Leonesa, que si bien aparece en una nota de registro de 1959,
ya publicaba anuncios buscando personal el año anterior, aquí uno aparecido en El Diario Palentino, 16 de enero de 1958.
No obstante, el titular de esa empresa ya había registrado otra marca en 1955.
Todos estos distribuidores solían vender a través de representantes y por catálogo, como Comercial Relojera Suiza, de Zamora.
Identifico al mío. Por desgracia a este lo lleve a cambiar la pila hace poco, el reloj arrancaba pero se paraba al rato. Tengo pendiente llevarlo a un relojero y que le ponga un calibre nuevo.
Buenos días:
Ayer me llegó un relojete muy, muy bonito para mí gusto: Mido Multifort ExtraFlat de los años 40-50; como curiosidad, lleva un calibre Felsa 390 renombrado como Mido 1200D (o eso creo…); está en muy buen estado y al dar cuerda he notado que engrana sin nada de holgura, manteniendo muy bien la hora desde que dí cuerda ayer al mediodía. Tiene 33 mm. de diámetro, pero me encanta cómo queda en la muñeca y la pátina que tiene; la corona es original, el plexi no lo sé; las agujas no, debería llevar unas Alpha con algo de lumen en lugar de las dauphine, pero aún con todo, le quedan muy bien para mí gusto, aunque no me importaría conseguir unas originales, si pudiera o supiera dónde encontrarlas. La correa metálica genérica la he cambiado por una perlón que resalta su carácter.
En fin, que me encanta el relojete: entre las asas viene un número, que supongo tendrá su significado aunque no sé cuál, referido al modelo o año de fabricación.
Sin más rollos, van unas fotos: