Hola a todos.
He estado buscando, y no he encontrado ningún tema parecido al de
Así que, ¿quien dijo miedo? . Abro este tema para que quienes tengáis relojes antiguos, heredados de nuestros padres, tios o abuelos, o simplemente comprados porque nos gustan, nos los enseñéis.
Rompo el hielo con estos 4 abuelos, que beben del más copiado diseño relojero de la historia, el Patek Philippe Calatrava (@Tortuga_Shelly ).
El primero, el más sencillo pero a la vez mas valioso, es el Dogma Prima, recuerdo de una gran persona a la que por desgracia vi marchar cuando yo no habia cumplido aun los 3 años, mi abuelo Pepe.
Tiene un tamaño relativamente grande para los cánones de la época, 36 mm, y su chapado en oro tiene sus desgastes, pero aún mantiene buena presencia.
Su tapa trasera, de inoxidable, muestra el logo de la casa Dogma, su procedencia helvética, su número de serie y la referencia al chapado de la carrura y el bisel.
Y el calibre, aunque no lo parezca, es el eterno y robustísimo AS1130 de Adolf Schild. Es una variante del original, más vistosa pero conservando su fiabilidad. Aqui, una foto del calibre primigenio que tantísimos relojes equiparon:
El reloj nunca ha sido restaurado, conserva plexi y corona originales. Solamente pasó una vez por el relojero a hacerle mantenimiento que yo recuerde, cuando mi padre decidió dármelo siendo yo adolescente (las marcas de la tapa son fruto de mi torpeza de entonces ). Y sigue echando a andar en cuanto le das un poco de cuerda, manteniendo la hora sin problemas.