Timex electric diver

Pues dando un paseo por el rastro (hacía probablemente más de 20años que no iba) y , buscando unas tulipas de una lámpara que se me rompieron , encontré en un puesto donde habia una caja con relojes de excedentes de relojero un skins diver que me hizo gracia. Había también un cauny que le faltaba el segundero y una etiqueta con sus problemas y un orient con problemas similares, decidí probar con el eléctrico. No soy ni manitas ni apañado pero supuse que si una pila era el problema valdría la pena intentarlo.
Ahora sólo me queda saber cuál es la correcta si no tiene mas problemas. Creí leer que una duracell 357 podría valer.
Éstos calibres nacieron en los 60 y timex compró la patente y fabrica a una marca alemana, combina un calibre mecánico con la batería para evitar dar cuerda . Éste en concreto es un calibre 41 con fecha de pase rápido. El modelo debe ser del año 69 o 70 y ahora unas fotos sin luz natural por el mal día que hace… Agradecería consejos o información extra.





9 Me gusta

Yo primero intentaría buscar el calibre que usa, que por lo que comentas ya tienes una idea de cual es… y con eso puedes encontrar info de la pila que necesitarás.

1 me gusta

Si, si lo miré y según ésto utiliza una LR44 pero no sé qué había oído de pilas de óxido de plata para éstos calibres…

https://17jewels.info/movements/t/timex/timex-m41/

Aunque no se ve muy nítido, está parte tiene mala pinta por la corrosión, ojalá no sea nada grave

Hice otra foto antes de cerrar, si se ven marcas …entonces no sé si molestarme en conseguir una pila.

Pues no sé qué decirte, es un reloj electromecánico, y la zona corroída es el volante, que por lo que se ve en la foto ni rubi donde asiente su eje…
No tengo mucha más idea la verdad …

1 me gusta