Pues el 9 de septiembre actúan en la Plaza Mayor de Pucela Burning y Obus. Ahí lo dejo
Deep Purple, los cuales tienen todos mis respetos, tocaron en Madrid en 2024 y el concierto dio “penica” verlo. Fue lamentablemente aburrido y tedioso. Si alguien quiere martirizarse con ellos, vuelven el 20 de octubre. De verdad, aunque os encanten, es mejor que os quedéis con el recuerdo e id sólo al concierto si eres, como yo, de aquellos que dices “tengo que ir aunque sea para contarlo a los nietos”.
Iron Maiden tocaron el año pasado en El Metropolitano y fue algo GLORIOSO, salvo el sonido los primeros minutos, pero el estadio suena como suena…
Ahí estuvimos servidor, @Choznillo y algún que otro compañero del foro.
Iron Maiden, pese a la edad y ser una multinacional, son, junto con Judas Priest, y ambas gracias a sus frontman, las únicas bandas muy veteranas que mantiene el nivel en vivo.
Hay otras, pero no con 50 años a las espaldas. Con 40 y tantos ya hay alguna más.
En cuanto a relojes, he recordado este de Bruce Dickinson que salió hace un par de años.
Yo estuve en el concierto de Deep Purple en el teatro de Mérida, no expresaría lo mismo que tú mas si que fue demasiado “basic” que se dice.
Sobre los Maiden la última vez en Lisboa, habrá que volver a verles, impresionantes joder!
Ya creando necesidades de marketing malditos seáis todos!!!
Pues ya me lo estoy pensando.
80 trompazos anticipada, 90 en taquilla. ¡¡Como se pasan!!
Si me da el puntazo me meto en el parque y los escucho desde fuera con un par de litronas. Total con mi miopía y mi astigmatismo tampoco voy a ver demasiado como no esté amorrado a la valla.
Te compro lo del estado de forma de los Maiden. Es magnífico. Que su marketing sea más grande que su talento musical (enorme) no quita para que cumplan con creces en directo. Obviamente los Purple son ya ancianos, y eso se nota. Incluso el propio Biff Byford de Saxon se pasea por el escenario, con su triple coronaria retocada en quirófano. Hasta Angus Youg, incombustble, da pena tocando la guitarra. Es el paso del tiempo (referencia obvia estando en este foro). Tu reflexión reciente sobre el fenómeno musical del heavy metal me pareció tremendamente acertada. Pasó, y estuvimos para disfrutarlo. Y siempre nos quedan los discos. ![]()
Si te quedas fuera quedamos y me apunto a tomarnos unas cuantas.
No ha pasado. Nunca pasará. El metal siempre será eterno.
El problema es que las bandas jóvenes y nobeles no nos transmiten tanto, pero haberlas haylas.
Soy nuevo, no se bien a que te refieres.
Salvo fuerza mayor, el miércoles que viene veré a Megadeth en Coruña. Hace años que no voy a un concierto la verdad así que espero estar a la altura ![]()
Es la gira despedida, aunque últimamente quien se cree eso… espero que el Mustaine cumpla su palabra.
Comentaré algo por aquí ![]()
Gran concierto al que por desgracia no podré ir.
Disfruta de esta última oportunidad. El gran Mustaine es muy serio y no creo que haya más.
Yo he visto a Maiden dos veces. En el 2005 en Gijón, sonaba mal y fallaban cositas del escenario, atrezzo mecanizado y luces. Mal recuerdo, tenía grandes espectativas. En Barakaldo hace cosa de tres años si mal no recuerdo, muchísimo mejor, buen sonido, público entregado.
De Deep Purple tengo que remontarme a los 90, ¿94? plaza de toros de Gijón, retomaban una gira cancelada por el abando del Sr. Blackmore, en el lado bueno, el relevo lo tomó Joe Satriani, una locura genial de directo, ver a Satriani pidiendo permiso a Jon Lord con la mirada para volverse loco y ver a Lord asentir y desatar una tormenta fué épico. No soy imparcial en absoluto.
Su última época ha sido una sucesión de discos para tener algo que enseñar en directo, su gran vocación, supongo que la edad en la voz en particular y en la intensidad en general hace mella. No creo que vuelva a un concierto suyo, me da pereza yo también me hago mayor. ![]()
Demás, la presencia en directo de Mustaine es increíble. He visto a pocos frontmans controlar la audiencia de manera tan contundente como él. - Seguro que será memorable!
Pues me estoy plantesndo comprarlo, tengo el vinilo
He estado unos días un poco desconectado y además no encontraba el hilo.
El miércoles pude ver a Megadeth en Coruña y disfruté como un enano, quizás haya estado algún forero más, yo como no me ocupe mucho de fotos y demás solo tengo una mala foto con mi acompañante de la casa de testigo.
A pesar de que el bueno de Mustaine está fastidiado de una mano, le acompañan unos bestias de músicos que sonaron muy muy bien. Poco más de una hora y media pero sin pausa alguna, enlazando temazo tras temazo en un auditorio lleno, e ingeriendo litros de cerveza que salian por los poros según entraba del calorazo que hacía. Para mí gusto demasiados temas del disco actual (he venido a hablar de mi libro) que a pesar de ser bueno nunca igualran a sus 3 o 4 primeros.
Cuernos compañeros del metal y que no decaiga el hilo, que luego no lo encuentro
Leí una entrevista suya en El mundo, que tiene las manos fatal y que lo deja por eso.
Estoy seguro que no lo veré más por eso, es un final real. Llegó a pensar en sólo cantar, pero obviamente no se vería haciendolo.
La mayoría de los solos los hizo Friedman y los bordó, pero una pena…
Al final vas al concierto para oírlo a el.
Friedman dejo el grupo hace décadas.
En los anteriores discos el guitarrista principal era Kiko Loureiro, ex Angra, pero el guitarra de esta gira es Teemu Mäntysaari.
Ojalá hubiese visto por última vez a Megadeth. Qué envidia @JMF
ande andará el Friedman, lo puse por inercia. Quería decir que el actual guitarrista lo bordó a pesar de ser un “desconocido”, no obstante para que lo escoja Mustaine ha de serlo. Al igual que el batería que me pareció un máquina también. Nunca ha estado mal acompañado el tío y han sido muchos.
Por preguntar, son miembros de la banda o son asalariados?






