Tintar G Shock

Hola a todos,

Creo que la respuesta es no… pero no lo tengo claro del todo…

La pregunta: ¿es factible tintar una correa y un bisel negros a otro tipo de color más claro? Amarillo o naranja.

Me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha probado.

Ya me decís.

Saludos,

Mojo.

De blanco a otro color si. Si me apuras de amarillo o color claro a negro, puede ser. De negro a otra cosa creo que salvo imprimacion tipo camo de Adan, va a ser que no.

Hola ,

Hay una manera que estoy experimentando , y es darle “imprimación” para después colorear , ya que no me gasto 500$ en el 7900 naranja de EEUU , dame tiempo y postraré el resultado.

Hay un post de como coloreé las ropas de un GW6900 de mi señora , pero fié de blanco a rosa.

SALUDOS AL FORO.

Por eso, de color claro si. Imprimar plásticos es muy difícil, sobre todo si no son rígidos. Ya nos contarás. Suerte.

Ok, esperaré esas fotos Amón.

Saludos,

Mojo.

Amón suerte con el intento y deseoso de ver la fotos!!!

Mojoisland preguntale Adán si puede conseguir hacer algo …en camo el ya los tiene tintados

Saludos y suerte

De color claro a oscuro, con un buen tinte tipo “Rit” americano, no hay problemas. Pero de oscuro a claro, no lo tengo tan !claro¡.

Échale un ojo a estas dos técnicas que se ha puesto de moda. Se pueden ver por youtube todo tipo de resultados increíbles:

Water Transfer Printing:

//youtu.be/yitIBX4oIxI

//youtu.be/3LUsouY0Vhk

SWIRLING paint (Esta técnica para un reloj se haría como en el vídeo pero a escala mas pequeña, con un pequeño cubo ;))

//youtu.be/xtLGPgSH6Kg

Hola a todos, como comenta Druidceo, ADÁN consiguió y tiene a la venta ropas diversas con imprimaciones CAMO, muy guapas y con un aspecto rudo, pero claro, son oscuros sobre claros y así, vamos, que con negro consiguió cosas también, pero no volverlos blancos del todo, luego está el tema de las imprimaciones por transferencia que pone Heston, pero es factible con materiales rígidos, las correas, al tensionar y torcer, no sé si aguantarían la imprimación. Habrá que ir viendo lo que consiguen algunos manitas del foro.

Un saludo.

Estuve viendo un water transfer painting camuflado en estos GS… las fotos aparecen bajando… Se ve que han quedado muy bien!

http://forums.watchuseek.com/f17/water-transfer-printing-g-shock-728539-2.html

Lo importante es que tenga resistencia, porque si luego dura 2 meses…pues no

Si quieres verlos y comprarlos, Adan en GSW (pincha en el banner de la parte superior de esta página) los tiene y los vende. Los hace sobre repuestos originales de Casio.

Cierto… calidad inmejorable!!! Y comprobado su durabilidad al 100%

Me dejas con toda la intriga, espero impaciente los resultados de tu experimento.

Yo no lo he probado pero con un aerógrafo y pintura de maquetas de calidad, ¿por qué no iba a poderse?. El bisel seguro que si, la duda sería la correa por ser una superficie flexible. A ver si los expertos se pronuncian.
Saludos.

La transferencia de colores y dibujos que comentáis, es la hidro-impresión, existen pocas empresas que lo realicen ( conozco una de Bcn) y su aplicación básicamente, se concentra sobre piezas rígidas…carcasas de móvil, piezas decorativas de automoción…etc.
Como toda aplicación sobrepuesta de un color, el secreto está en la base y su fijación (imprimación)…pero si la base sobre la que se aplica, flexa…su duración será limitada.
Sobre piezas rígidas, aguanta muy bien incluso al roce y desgaste…se aplica sobre puños de goma de motos de cross.

+1.
Es una técnica impresionante para aplicar diseños complejos, texturas,…a piezas rígidas y cuya resistencia se incrementa con una capa de barniz como acabado. Pero no creo que sea la técnica ideal en las correas de resina de los GShock, debido a su flexibilidad.

Hace poco un compañero enseñó como le había quedado un bisel con esta tecnica :http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?68165-Ayuda-con-DW-9501/page2

La verdad es que me parece muy interesante. Pero desconozco si será rentable.

En otro orden de cosas, los tutoriales que veo sobre tintado siempre recomiendan tinte Rit. Alguien sabe donde se puede encontrar? Sólo lo he visto por ebay y no se si saldría más económico comprarlo físicamente o si comercializan algún tinte en España de características similares.

Un saludo.