Tipos de aficionados y reflexiones

Solo sé que no sé nada :smiley:
Lo admito, tengo depre post-vacacional

Me gusta este hilo, es tipo Alcoholicos anonimos pero con relojes jajaja: “Hola, me llamo Pepito y llevo enganchado a los relojes desde los 16”. Bueno fuera bromas me apetece contaros mi experiencia con esto de los relojes.
Yo tuve en mi adolescencia un pequeño idilio con Casio, tuve varios algunos incluso iguales de distinto color, por aquel entonces me gustaban digitales.
A los 16 me compre un Lotus cronograph de acero que aún conservo, luego tuve un Pulsar spoon (digital con pantalla de leds, muy futurista) y poco a poco empecé a llevar teléfono móvil y deje el lotus guardado, de los otros solo guardo el recuerdo, cambié la moto por el coche y ahí dejé de usar reloj, El año pasado volví a tener moto, esta vez una as grande y cuando iba en moto, eché en falta mirar la hora (obviamente mi moto no tiene reloj) decidí arreglar el lotus, que estaba sucio por dentro de la pila y me meti en este foro, ahí la cagué jejejeje, ahora no solo miro los digitales, ahora miro todo con otros ojos, tengo hasta un par de bolsillo en mi pequeña colección, que pasa por un amphibia, un seiko ssc135p1, un thermidor digital retro, y un G-shock gwx-5600b, es decir le pego a todo, aunque últimamente miro mucho los casio, de hecho en nada presentaré un MRG 110 totalmente NOS, que como conté en otro hilo, encontré por casualidad. Yo sé lo justo para distinguir un mecánico de un automático, de un cuarzo o cuarzo solar, de hecho solo tengo herramienta para cambiar la correa o el armis, ni siquiera quiero tener la de quitar la tapa de rosca.

Desde que entré en este foro he aprendido mucho sobre relojes, sobre modelos casi mas que otra cosa, se lo que es CRI, EMHO, se lo que es MDD etc… jejeje todo un codigo secreto."

Un saludo a todos!

BUENISIMO, leeros es estupendo, me hago perfiles e ideas de como viven los demas la aficion y ademas alguno que cuenta un poquillo de su vida le da ese toque humano a la reflexion

Animarse y seguid contando como vivis esto, como comenzo, como va, como se llama vuestro perro o si preferis el gazpacho con o sin ajo

Gracias por participar

El gazpacho, siempre, sin ajo.

Discrepo, un dientecito le da un toque interesante.:grimace:

Bueno, pero poquita cosa, que si no después… :beauty:

… opino igual

Ni hablar.

Que pique…

Bueno, vamos con mi sesión de terapia…:smiley:

Lo primero, es que no tengo muy claro que soy, creo que más “usador” que coleccionista. Cuando tengo un reloj que no sale, se va al escaparate de cabeza. De hecho, ahora tengo un par de ellos que ya se están haciendo a la idea :beated:

Soy algo así como un “eterno becario”. Llevo algo más de 5 años en este mundillo, y sigo entendiendo más bien poco de técnica, bricolaje e historia relojera. Lo justito “pa” no quedarme sin posibilidad de comentar en casi cualquier hilo que se abra, pero tan poco, como para saber que cuando hablan los entendidos, lo mejor es pillar una buena silla y sentarme a aprender.

Aunque tuve relojes anteriormente a esta etapa, un Thermidor mecánico regalo de comunión, uno heredado de mi abuelo (creo que era un Longines que destripé siendo un niño), algún digital y un Seiko de cuarzo que me compré con uno de mis primeros sueldos (este es el único que conservo, pero a día de hoy, me lo veo en la muñeca como si fuera una chincheta, es cuadrado y tiene 30mm de lado). La culpable de que me interesara por este mundillo fue mi mujer… me hizo caso cuando hace más o menos seis años, le pedí que me regalara un reloj. Le gustó un Casio con pinta de “maquinorro militar”, decía que “pegaba” con mi estilo…:smiley: A partir de ahí, ya me basté yo sólo para meterme en el mundillo. El siguiente fue un crono eco-drive con zafiro que me autoregalé por reyes, y que pagué a precio de oro (cosas de novatos :sweat:). Lo siguiente, fue ponerme a navegar por la bahía, y enamorarme del Monster, compré uno negro, otro naranja y un Atlas a Pokemonyu. Después del pertinente sablazo de aduanas (gracias Fedex :anger:) me quedé con el Monster negro y vendí los otros dos.

Después de esos episodios, y como soy un friki en muchos sentidos, empecé a buscar un reloj de “Macho Alfa” :smiley: y dí con este foro, concretamente, con el Comando G, y con un post de Adán, hablando del Casio G-Shock GW-9000 (alias “5 ojos” o “ººººº”:D), y ahí fue cuando me metí de lleno en el comando. El resto del foro lo visitaba muy rara vez. Ese período no duró demasiado, empece a visitar el resto del foro, no sin pensar que los que pululaban en el resto de los subforos eran unos “pijos clasistas”…:smiley: También me registré en otros foros, aunque él que más visito es este con mucha diferencia con respecto al segundo en cuanto a participación.

A partir de ahí, entré en esta fase en la que todavía me encuentro… Mis gustos actuales se dirigen principalmente hacia los automáticos de cualquier nacionalidad “normal” (he tenido varias experiencias con rusos y chinos, pero no he quedado nunca satisfecho, así que he decidido dejarme ya de experimentos). Vivo en una CRI constante y eterna, que procuro que conviva de forma constante y eterna con mi propósito de conseguir dejar este mundo lo antes posible :beated: Obviamente, no tengo ningún éxito ni controlando las CRI’s, ni en mi propósito de dejar estos antros de vicio y perversión :sweat: Se me olvidaba… me encanta “bichear” webs y mercados “exteriores”, y conocer micromarcas. Como alguno ya ha apuntado, conseguir más por menos. Y también oscilo entre vender varias piezas para comprar una ¿mejor?, y vender una de esas ¿mejores? para comprar dos o tres más ¿humildes?..:grimace:

Hay veces que pienso que a mí ni siquiera me gustan los relojes, sino que lo que realmente me gusta, es la emoción de la caza… Buscar la presa, esperar el mejor momento, y disparar. Una vez que está en mi caja, pierde gran parte de su atractivo…:smiley: Ya en serio, en los 5 años y pico que llevo en este mundillo, han pasado por mi muñeca (algunos no llegaron ni a tocarla) más de 100 relojes (varios de ellos en varias ocasiones :ouch:), y actualmente, creo que sólo conservo ¿11? de todos los que han entrado en mi caja, más un par de Skmei, más otro Skmei que me tiene que llegar, más el M-Force que intentaré recoger mañana de Correos…:wao:

En defitiva, que como ya he dicho, soy un eterno becario o novato. ¿Por qué? Básicamente, porque mis conocimientos técnicos e históricos relojeros entrarían en un pos-it y porque vivo en un estado permanente de CRI. En cuanto a lo que aporto al foro, creo que más bien poco… intento ser educado en la mayor parte de las ocasiones, vacilar de vez en cuando cuando se tercia, ayudar en la medida de mis pocas posibilidades a quien lo necesita, y para vuestra desgracia, escribo bastantes mensajes sin contenido aprovechable… Si a eso le sumamos, que junto a algún otro compañero, suelo ser uno de los tíos más cansinos en busca del “azul perfecto”, y que posiblemente no haya otro forero que haya abierto más hilos con este título… “¿Cuál y por qué?”, creo que ha llegado el momento de que me propongan para baneo, y me expulsen definitivamente de este foro. :grimace:

Que?..

…Esto tambien hay que leerselo sin respirar?

…te habras quedao a gusto :cool:

edito: No se te ocurrira hacer ninguna gilichorrada eh!? Que el parrafo en negrita me ha dejao un poco descolocado :eek:, los relojes tampoco son tan mala aficion Pepe, relajate…:grimace:

:D:D

Me considero también un aficionado medio. No soy demasiado marquista, pero conozco muchas de las actuales. Me fascina la tecnología, la técnica, y saber como funcionan por dentro, pero mis pocas habilidades manuales, me permiten regular los mecánicos, cambiar la pila de los Casio, y poco más.

Coincido bastante con tu descripcion Jopse, asi me ahorro escribirla :P, me interesan mas los modelos que las marcas, eso si suelo bichear por todas las secciones del foro

Son demasiadas preguntas a la vez, no me considero coleccionista en primer lugar, ni entendido en el segundo, me gustan algunos relojes pero para usarlos, no para contemplar, me gustan los relojes robustos (especialmente divers) y redundando no me compraría un reloj por su interés “coleccionable” nunca, en cuanto a marcas… buff nunca conoces las suficientes, de todas formas sólo soy incondicional de Seiko (aunque algunos Orient… tengo en camino un Ray II, muy guapo)