Tissot Couturier

Hola mi mujer me ha regalado un tissot Couturier T035.617.16.031.00.
Yo no entiendo de relojes, estado leyendo por los foros y estoy más liado que antes (si maquinaria ETA, valjoux chrono, autochrono, etc).
Alguien me podría decir que tal este reloj?, ¿vale la pena cambiarlo por otro mejor con similar precio?
Me gustaría ponerle una banda de caucho pero el relojero me comenta que para ese modelo solo existe la de cuero y metal. Yo creo que se le podría colocar la del Tissot veloci-t, ¿és correcto?

Gracias y ánimos foreros.

pues segun mis datos de valjoux pues no, eta si pero de cuerzo.

si te gusta en principio un buen reloj y elegante, si no entiendes mucho no te importara que sea cuarzo pero por aqui gustan los mecanicos claro que eso tiene otro precio muy distinto

Enhorabuena por el reloj. Todo un detallazo de tu mujer.

Tissot siempre es una marca que da mucho por el dinero que se paga, y cuyos relojes te darán muchos años de satisfacciones.

ETA es un fabricante suizo de mecanismos, integrado, al igual que otras muchas marcas relojeras (Tissot, Omega, Longines, Hamilton…) en el grupo Swatch. Es un fabricante muy reputado que no sólo fabrica para las marcas de Swatch, sino para la gran mayoría de la producción relojera suiza.

En el caso de tu crono, su mecanismo es un fiable ETA G10 de cuarzo, un mecanismo de calidad.

El ETA 7750 “Valjoux” que mencionas es un mecanismo mecánico automático, que va sin pila. Problemas si no eres muy aficionado… se paran si no los usas de contínuo, no son tan precisos como los cuarzos, son más delicados y un reloj con ese mecanismo te valdría el doble o más que el tuyo.

Acabo con la correa, parece que tiene unas garras normales, sí que se le podrá poner alguna de caucho… pero creo que a ese reloj de diseño tan clásico no le quedaría muy bien y le pegaría más una de piel.

Gracias de nuevo.

Lo tengo claro me quedo con el reloj y espero disfrutarlo muchos años.

Respecto la correa me quedo con la de piel marrón y cuando se estropee igual me compro la de metal.