Buenas. ¿Alguno de vosotros puede comentar algo sobre este modelo?
Es una edición más antigua que la actual.
Gracias de alntemano.
Técnicamente no.
Pero bonito es un rato.
Y soy de los que piensan que antes las cosas se hacían para durar, hoy por desgracia eso no es así.
Si es la versión más antigua y te sale a buen precio ni lo dudes.
A menos que otros compañeros te digan que es un desastre mecánicamente.
Yo también lo veo bonito. Veo que lleva la inscripción 1853 en la esfera, cuando dices que es más antiguo que el actual ¿te refieres a que es una edición de los últimos diez años? Si es así, montará una máquina automática contemporánea, con todas sus cosas buenas y malas.
Bonito, sobrio y elegante. Y probablemente con un muy buen calibre
El que salió después, con el segundero en una subesfera pequeña y el calendario abajo en las 6 llevaba un ETA 2895-2, pero de este modelo hay muy poca información, creo que llevaba un ETA 2824-2, pero no sé mucho mas
Si es un ETA 2824-2, entonces tienes el modelo original clonado en el PT500 o en el Sellita SW200. Es un movimiento del que se leen casi siempre cosas buenas, con fornituras para aburrir y bien conocido por cualquier relojero con cara y ojos.
Si te gusta, el precio te conviene y viene con ciertas garantías, ¿por qué no? He tenido el Colorines con el PT500, iba muy fino.
Tuve este Lord que pongo abajo seis años, usándolo prácticamente todos los dias, y no precisamente en oficina, y me dió un resultado extraordinario su movimiento 2824-2. Lo vendí porque llego la epoca de los relojes paellera y este se me hacía pequeño.
Ese tuyo es guapísimo y, si lleva el mismo 2824-2, te dará muchas satisfacciones.
Me refiero a arañazos, no a golpes ni daños importantes
Es muy bonito y una caja no habitual en los tissot
Con un pulido se va
Cuanto suelen llevar por pulir una caja?
Puedes probar a hacerlo, si lo haces a mano, puedes verificar como va y rectificar no creo que lo dañes, con dremel iras muy rápido pero …
Yo sin tener ni idea lo he hecho y buen resultado.
Esta son las caracteristicas de tu reloj:
Descripción
Caja de acero inoxidable plateada con correa de piel negra. Bisel fijo de acero inoxidable plateado. Esfera plateada con agujas e índices plateados. Minuteros en el borde exterior. Tipo de esfera: Analógica. Visualización de la fecha a las 3. Movimiento automático ETA Calibre 2824-2 con 40 horas de reserva de marcha. Cristal de zafiro resistente a arañazos. Fondo de caja macizo. Caja de forma cojín, tamaño: 40 mm, grosor: 9,5 mm. Cierre de mariposa con pulsador. Resistente al agua hasta 50 metros (165 pies). Funciones: fecha, hora, minutos, segundos. Estilo casual. Etiqueta: Swiss Made. Reloj Tissot T-Lord Automático Clásico para Hombre con Esfera Plateada T059.507.16.031.00.
Puedes verlo aquí: https://www.jomashop.com/tissot-t-lord-mens-watch-t0595071603100.html?srsltid=AfmBOoqtU2N5bHKW5zRvhHK8WFoYQ_vdZBqyj9n308DKKntJXLFKSVQR
Gracias a todos por vuestros aportes. Estoy pendiente de unas ventas y veré al final que hago, porque de ello depende todo, ya que también estoy detrás de dos pepinazos como son un Seiko Bruce Lee de los 70 impecable y un Certina DS PH200.
Si todo me sale bien alguno espero que caiga.
Hola de nuevo. Al final la venta se produjo y estoy en disposición de hacer la compra. De los otros dos modelos que comenté, el Certina no lo veo, además no me hacen mucho caso, y el Seiko Bruce Lee me gusta mucho y esta impoluto. Me gusta más que el Tissot, así que estoy entre el suizo o el japonés!
No vi ninguno con esta combinación de esfera y subesfera
Ante la duda el Tissot.
Pero solo es mi opinión.
Me gusta más el Tissot que el Seiko, que también me gusta, y de echo me esta gustando tanto que me está creando una necesidad ![]()
Me gustan los dos, pero eso de tener que pulir el Tissot …
Como tenga todo tan original como las agujas mala cosa …