TODOS LOS RELOJES CON DIALES DE DESCOMPRESIÓN. Y COMO SE USAN

:+1: muy ameno e interesante. Disfruto leyendo cuando quienes lo escribieron también lo hicieron.
Gracias @boga por tu tiempo y dedicación.

2 Me gusta

“Impresionante documento”. Para leer y releer. Estos deco van a quedar impresionantes y con las explicaciones de Antonio además vamos a saber lo que llevamos en la muñeca.
Yo no buceo pero seguro que le saco utilidad los viernes de cañas… :wink:

5 Me gusta

Gran aporte!! Gracias por compartirlo :clap:

2 Me gusta

Hilos como este, es lo que hacen grande al foro. :clap: :clap: :clap:

Gracias @boga, por el tremendo trabajo, lo he disfrutado mucho. :+1:

P. D. Que ganas de Deco-Timer que tengo…

4 Me gusta

Gracias por compartir!

2 Me gusta

Buenos dias
Que buena lectura, aunque mi “celebro” se quede igual , sin oxigeno solo de pensar
Todo eso bajo el agua.
Muy entretenido e interesante, gracias miles
Un abrazo

3 Me gusta

Que pedazo de hilo, que bien trabajado. Como buceador medio retirado me ha encantado, aunque siempre he ido con un bendito ordenador de muñeca. Y vas a hacer que vuelva a mirar los relojes de esta temática.
Muchas gracias por este hilo…

4 Me gusta

:raising_hand_man:, una pregunta de profano total en la materia; he entendido que dependiendo del tiempo y la profundidad nuestros RSWC nos indicarán el tiempo de descompresión, perooooo, ¿ da igual el número de paradas y a los metros que las hagamos? .

1 me gusta

¡Fantástico trabajo @boga! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Impresionante trabajo como buceador de vacaciones me ha resultado muy interesante.

1 me gusta

Pasada de hilo.
M’ancantao.

Gracias por el trabajo y el tiempo dedicado. :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Impresionante e imprescindible @boga :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Muy instructivo, se ve y se nota que eres un gran buzo, con amplios conocimientos.
Gracias, por compartirlos.
Me gusta mucho leer a personas, como tú.
:sunglasses:

2 Me gusta

Muchísimas gracias por el trabajazo que has hecho con este hilo.
Un puntazo

2 Me gusta

Sin haber buceado nunca más allá de la piscina y algún chapuzón profundo en el mar, me encanta leer apuntes tan trabajados y hechos con tanto cariño para el foro. Ya dije en su día que no me apuntaba al proyecto, aún habiendo seguido con expectación su parto, porque no soy de divers, no me atraen porque no les encuentro utilidad. Pero ciertamente son bonitos y os dan herramientas a los que os gusta el pescaíto.

Disfrutad de estos pelucos, y daos prisa, mamones, que los del crono vintage del Soy y Sombra estamos impacientes…

2 Me gusta

Estupendo hilo, muy clarificador de como se usa este tipo de reloj.
Para la piscina, no me hará falta, pero mola poder explicar a la gente como se debe de usar.

Muchas gracias.

2 Me gusta

Estupenda contribución! En tiempo y forma, con lo que viene.
Se agradece.
Saludos.

2 Me gusta

Woow impresionante

1 me gusta

Gracias, por los elogios de todos.

La verdad es que espero que se vea cuando se hacen las cosas con pasión. Aquí, se han unido dos de mis pasiones. El buceo, y los relojes.
.

Gracias también por lo de los Intocables. Me hace ilusión que esté allí. Sobre todo, para que no se pierda, en las profundidades del foro.
.

Este ordenador Mares ya está superado por algunos compertidores (tanto en manera de mostrar los datos como por los que enseña). Pero a mí me sigue gustando.

Y comparado con los otros dos ordenadores que he tenido (un Aladin Pro y un Suunto Solution), este se ve mucho más claramente.
.

Evidentemente, yo sé usar las tablas de descompresión. Pero no sabía como se aplicaban en este dial. Por eso, mi interés en averiguarlo. Y, cuando lo conseguí, pensé que sería una información útil, para vosotros.

1 me gusta

Por supuesto que no. Cuanto más profundo bajas, y más tiempo estás, más descompresión debes hacer. Y llega un momento, en que no basta con parar a 3 metros, sino que hay que empezar a 6 metros. Y si fuerzas mucho los límites, puedes tener que parar a 9 metros (pero, para que os hagáis una idea, en 40 años de buceo, nunca he parado a 9 metros).

Nuestros Deco-Timer (y casi todos los relojes con un dial con información sobre la descompresión), sólo dan el tiempo total desde que empezamos a subir hasta que salimos a superfice. Básicamente, por cuestión de espacio en el dial.

Sin embargo, uno de los últimos relojes del mensaje (el Delma), ha conseguido poner en el dial los tiempos divididos por tiempos en cada parada. Una información para mí, fundamental. Pues de nada te sirve saber que tienes 40 minutos de descompresión, si no sabes que tienes que parar a 6 metros, antes que a 3. Si no lo haces, tendrás un accidente de descompresión.

Fijaos, en la foto. Nos está diciendo que, si buceamos durante 40 minutos a 35 metros, tendremos que hacer una descompresión de 5 minutos a 9 metros, 10 minutos a 6 metros y 28 minutos a 3 metros.

La suma de estos minutos (mas el minuto que debemos tardar en subir de una cota a otra), hacen los 40 minutos que nos pide nuestro Deco-Timer (y casi todos los demas relojes con estos diales). De una manera mucho menos precisa.

Por eso mismo, me reafirmo en pensar que estos diales de descompresión son casi decorativos (independientemente de que, además, ahora buceemos con ordenadores).

6 Me gusta