Pues es brutal, sí (siento el retraso en la respuesta, pero no entro tan a menudo en el foro, ahora). 
Un intento encomiable, de actualizar los relojes de buceo. Pero, evidentemente, no va a convencernos, a los buceadores, de que dejemos en tierra nuestros ordenadores. Sigue siendo un instrumento (por mucho que lo quieran perfeccionar) obsoleto, basado en las mismas tablas de descompresión que los algoritmos con los que trabajan los ordenadores de buceo, pero sin esos algoritmos que calculan la descompresión en tiempo real. Y, además, estas tablas (aunque las Bühlmann ZH-16 son la base en la que los algoritmos de los ordenadores calculan la descompresión), sin los elementos de corrección que aplican estos algoritmos (y que puedes variar mucho, según el ordenador y el usuario), son mucho menos conservadoras (y, por ende, peligrosas).
Pero bueno, este rollo que ya me habréis leido otras veces, supongo que os importa menos que explique como funciona el reloj (del que ya había leído su existencia).
Básicamente, se trata de un reloj con dos biseles: uno (el externo) para calcuar el tiempo del buceo y otro -independiente- para calcular la descompresión (situado por dentro del de descompresión, pero también por fuera, y que se mueve en sentido contrario). Los dos son bloquebles, con las coronas derecha e izquierda, respectívamente.
Y tiene otro detalle muy importante y diferenciador: la ventana, en forma de V, que se abre a las 6, y que nos enseña parte de un dial inferior, en el que hay representados 17 perfiles de buceo (los más habituales).
El buceador seleccionará el perfil de inmersión que quiere realizar, y el dial le marcará el tiempo de las paradas de descompresión que son necesarias (si es que debe hacerlas) a 3, 6 y 9 metros.
Luego, será cosa de que mueva el bisel de tiempo de buceo al iniciar la inmersión. Al llegar al tiempo máximo de fondo decidido, tiene que empezar a subir, y utilizar el bisel de descompresión, con los tiempos que se le indican en la ventana.
Mi opinión personal:
Un reloj muy interesante y atractivo. Aunque su tamaño de 48,5mm y grosor, lo hace casi inllevable, sin el traje de neopreno.
Para un apasionado del buceo y de los relojes, como yo, sería un indispensable en la colección. Si fuese rico y pudiese acumular relojes sin fin. Pero como esto no es así
, me tendré que limitar a ponerlo en mi lista de deseados imposibles.
Aunque nunca lo llevaría como reloj, a un buceo. Le falta lo que yo considero más importante en un instrumento de buceo: el profundímetro.