TODOS LOS RELOJES CON DIALES DE DESCOMPRESIÓN. Y COMO SE USAN

Voy a añadir tres relojes más, a los que tienen información de descompresión en sus diales o biseles.

Girolamo me ha recordado el mod que hicieron. Añado también el mismo dial, que ha utilizado Mixmaster. Y, previamente, coloco el Vostok Amphibia Baikal, con su bisel de No Deco.
.
.
.

Otro reloj que lleva ese bisel con la información de no descompresión es el Vostok Amphibia RESE III Baikal, proyecto del foro ruso de Relojes Especiales. El reloj se suministró con dos biseles: uno blanco y otro azul:

Añado dos relojes que se basan en el Vostok Amphibia Baikal mencionado antes. Pero estos dos mods (hechos por aficionados con mucha iniciativa) añaden el dial de inmersiones con descompresión a los límites sin descompresión de los que ya informaba el bisel del Baikal.

Baikalmaster, mod hecho por Girolamo, forno de lenha y Cronos Fugit.

.

El autor de este mod (muy parecido), es el forero alemán Mixmaster, que ha modificado los diales de muchos más Vostok.

.
.
.
.

Incorporaré esta información al primer mensaje.

8 Me gusta

Increíble curro. Enhorabuena por el pedazo de post​:ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Interesante cuestión, no tenia ni idea, sabia que hey que hacer descompresión cuando bajas mucho y mas cuando más tiempo, pero desconocía esas tablas de los relojes para calcularlo, hubiera pensado que era parte de la decoración.
Gracias por el aporte.

1 me gusta

La verdad es que casi son de decoración, porque esas tablas de no descompresión (como he explicado, es muy dificil que en un dial quepa mucho más que eso) son puramente testimoniales.

Además, ahora hay muy pocos buceadores que usen las tablas de descompresión. Todos llevamos ordenadores de buceo, que calculan la descompresión varias veces cada minuto; y eso nos aumenta la seguridad y el tiempo de inmersión.

Pero queda chulo, sí. :sweat_smile:

1 me gusta

Como ya están llegando los Deco-Timer, creo conveniente reflotar un poco este hilo.

No sé si muchos de vosotros váis a utilizar el reloj para bucear (si así lo hacéis, yo os aconsejo que, además, llevéis un ordenador de buceo; aumentará vuestra seguridad y vuestro tiempo de fondo).

Pero como es muy probable que haya quien os pregunte qué signifcan todos esos números y colores en el dial de vuestro reloj, os recuerdo como se utiliza (lo que viene a continuación, ya lo expliqué en el primer mensaje de este hilo). Lo destaco, para que no quede perdido, entre tanta información.

Para explicar el funcionamiento, usé un Fortis Marinemaster, quizás el reloj más popular con estros diales, y uno de los más parecidos a nuestro Devil’s Eye.

6 Me gusta

En mi colección hay biseles para contar tiempo (divers), velocidad (taquimetros), pulsómetros y asmómetros (Galeno), gmt, de orientación (Alpinist), telémetro o escala de distanciande tormentas (Strela), de descompresión (rex maris y ahora el Deco), regla logarítmica de cálculo (citizen promaster), profundinetro por colores (king diver) … Y probablemente alguna más que no recuerdo ahora.

No utilizo ninguno en mi día a día… ¿Pero y lo chulos que quedan? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Por no decir que si alguien pregunta y le explicas la función que tiene, suele alucinar, porque en general la gente piensa que su función es meramente decorativa.

Saludos

3 Me gusta

Muchas gracias, me encanta este post!

2 Me gusta

Impresionante, el problema que tengo al leer estos posts, son las ganas que me entran de comprar un reloj relacionado con ello. Lástima ser pobre.

2 Me gusta

He incorporado, al primer mensaje del hilo, esta información sobre un nuevo reloj con dial de descompresión, que ha facilitado Sergi_c05.

¡ Muchas gracias !
.

Novedad de la micromarca canadiense Héron, disponible a partir del 26 de febrero.

Marinor Rainbow

6 Me gusta

Y 550 pavazos !!!
Cuanto valen nuestros decotimer !!!
Cada dia me alegro mas de mi Eyes’s Devil, primer RSWC !!!

1 me gusta

Gracias @boga!! Súper bien explicado! Ahora entenderé mi Mido, aunque me ha costado!

2 Me gusta

Añado una última novedad. Un reloj herramienta de buceo que da un gran salto en el detalle de la descompresión a realizar. El Bulhmann decompression 02, en este caso personalizado para la agencia de seguros de buceo DAN. Le dejo a Boga que se explaye a su gusto en la parte de explicación de sus características y funcionamiento.

11 Me gusta

Brutal. Qué pasada de reloj.

2 Me gusta

Pues es brutal, sí (siento el retraso en la respuesta, pero no entro tan a menudo en el foro, ahora). :hugs:

Un intento encomiable, de actualizar los relojes de buceo. Pero, evidentemente, no va a convencernos, a los buceadores, de que dejemos en tierra nuestros ordenadores. Sigue siendo un instrumento (por mucho que lo quieran perfeccionar) obsoleto, basado en las mismas tablas de descompresión que los algoritmos con los que trabajan los ordenadores de buceo, pero sin esos algoritmos que calculan la descompresión en tiempo real. Y, además, estas tablas (aunque las Bühlmann ZH-16 son la base en la que los algoritmos de los ordenadores calculan la descompresión), sin los elementos de corrección que aplican estos algoritmos (y que puedes variar mucho, según el ordenador y el usuario), son mucho menos conservadoras (y, por ende, peligrosas).

Pero bueno, este rollo que ya me habréis leido otras veces, supongo que os importa menos que explique como funciona el reloj (del que ya había leído su existencia).

Básicamente, se trata de un reloj con dos biseles: uno (el externo) para calcuar el tiempo del buceo y otro -independiente- para calcular la descompresión (situado por dentro del de descompresión, pero también por fuera, y que se mueve en sentido contrario). Los dos son bloquebles, con las coronas derecha e izquierda, respectívamente.

Y tiene otro detalle muy importante y diferenciador: la ventana, en forma de V, que se abre a las 6, y que nos enseña parte de un dial inferior, en el que hay representados 17 perfiles de buceo (los más habituales).

El buceador seleccionará el perfil de inmersión que quiere realizar, y el dial le marcará el tiempo de las paradas de descompresión que son necesarias (si es que debe hacerlas) a 3, 6 y 9 metros.

Luego, será cosa de que mueva el bisel de tiempo de buceo al iniciar la inmersión. Al llegar al tiempo máximo de fondo decidido, tiene que empezar a subir, y utilizar el bisel de descompresión, con los tiempos que se le indican en la ventana.

Mi opinión personal:

Un reloj muy interesante y atractivo. Aunque su tamaño de 48,5mm y grosor, lo hace casi inllevable, sin el traje de neopreno.

Para un apasionado del buceo y de los relojes, como yo, sería un indispensable en la colección. Si fuese rico y pudiese acumular relojes sin fin. Pero como esto no es así :sob: , me tendré que limitar a ponerlo en mi lista de deseados imposibles.

Aunque nunca lo llevaría como reloj, a un buceo. Le falta lo que yo considero más importante en un instrumento de buceo: el profundímetro.

7 Me gusta

Añado un vídeo, en el que uno de sus creadores explica el funcionamiento.

5 Me gusta

@boga una maravilla no paro de aprender, ahora solo queda hacerme con un decotimer…trabajazo y se agradece muchisimo ma masterclass.:blush:

2 Me gusta

Gracias, por tus palabras. :smiley: Intento traspasar mi pasión (y mis limitados conocimientos) sobre estos temas

El Decotimer es un reloj especial, realmente.

Van saliendo, por el foro. Si lo buscas, lo encontrarás

3 Me gusta

Hay uno a la vista solo queda esperar quense mantenga y pase la cuesta de enero…a ver si hay suerte.
Se agradece toda la info, es mas sin esta explicacion no sabria como funcionan las tablas, fuera a parte de que se utilice o no en las inmersiones actualmente.
Gracias de nuevo

1 me gusta

Puedo dar muchos más detalles, sobre las tablas, pero no quiero abrumar :innocent:

:sweat_smile:

3 Me gusta

@boga surfeando por la red he encontrado un reloj deco tiene que no está en tu exhaustivo post.

Las tablas son bastante parecidas pero, si no te parece mal, lo dejo aquí para completar la colección de decos

8 Me gusta