TODOS LOS RELOJES CON DIALES DE DESCOMPRESIÓN. Y COMO SE USAN

Voy a añadir tres relojes más, a los que tienen información de descompresión en sus diales o biseles.

Girolamo me ha recordado el mod que hicieron. Añado también el mismo dial, que ha utilizado Mixmaster. Y, previamente, coloco el Vostok Amphibia Baikal, con su bisel de No Deco.
.
.
.

Otro reloj que lleva ese bisel con la información de no descompresión es el Vostok Amphibia RESE III Baikal, proyecto del foro ruso de Relojes Especiales. El reloj se suministró con dos biseles: uno blanco y otro azul:

Añado dos relojes que se basan en el Vostok Amphibia Baikal mencionado antes. Pero estos dos mods (hechos por aficionados con mucha iniciativa) añaden el dial de inmersiones con descompresión a los límites sin descompresión de los que ya informaba el bisel del Baikal.

Baikalmaster, mod hecho por Girolamo, forno de lenha y Cronos Fugit.


.

El autor de este mod (muy parecido), es el forero alemán Mixmaster, que ha modificado los diales de muchos más Vostok.

.
.
.
.

Incorporaré esta información al primer mensaje.

7 Me gusta

Increíble curro. Enhorabuena por el pedazo de post​:ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Interesante cuestión, no tenia ni idea, sabia que hey que hacer descompresión cuando bajas mucho y mas cuando más tiempo, pero desconocía esas tablas de los relojes para calcularlo, hubiera pensado que era parte de la decoración.
Gracias por el aporte.

1 me gusta

La verdad es que casi son de decoración, porque esas tablas de no descompresión (como he explicado, es muy dificil que en un dial quepa mucho más que eso) son puramente testimoniales.

Además, ahora hay muy pocos buceadores que usen las tablas de descompresión. Todos llevamos ordenadores de buceo, que calculan la descompresión varias veces cada minuto; y eso nos aumenta la seguridad y el tiempo de inmersión.

Pero queda chulo, sí. :sweat_smile:

1 me gusta

Como ya están llegando los Deco-Timer, creo conveniente reflotar un poco este hilo.

No sé si muchos de vosotros váis a utilizar el reloj para bucear (si así lo hacéis, yo os aconsejo que, además, llevéis un ordenador de buceo; aumentará vuestra seguridad y vuestro tiempo de fondo).

Pero como es muy probable que haya quien os pregunte qué signifcan todos esos números y colores en el dial de vuestro reloj, os recuerdo como se utiliza (lo que viene a continuación, ya lo expliqué en el primer mensaje de este hilo). Lo destaco, para que no quede perdido, entre tanta información.

Para explicar el funcionamiento, usé un Fortis Marinemaster, quizás el reloj más popular con estros diales, y uno de los más parecidos a nuestro Devil’s Eye.

6 Me gusta

En mi colección hay biseles para contar tiempo (divers), velocidad (taquimetros), pulsómetros y asmómetros (Galeno), gmt, de orientación (Alpinist), telémetro o escala de distanciande tormentas (Strela), de descompresión (rex maris y ahora el Deco), regla logarítmica de cálculo (citizen promaster), profundinetro por colores (king diver) … Y probablemente alguna más que no recuerdo ahora.

No utilizo ninguno en mi día a día… ¿Pero y lo chulos que quedan? :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Por no decir que si alguien pregunta y le explicas la función que tiene, suele alucinar, porque en general la gente piensa que su función es meramente decorativa.

Saludos

3 Me gusta