¡Me parece perfecto!
Mucho mejor, que participemos todos, en el hilo. ![]()
Es un reloj muy chulo. El suave color del dial, me gusta mucho.
¡Me parece perfecto!
Mucho mejor, que participemos todos, en el hilo. ![]()
Es un reloj muy chulo. El suave color del dial, me gusta mucho.
No soy un enamorado de estos relojes, supongo que en parte porque no buceo (ni siquiera mojo mis relojes), y tampoco de marcas “raras”, micro marcas, Kickstarter, etc no sabría dónde situar al protagonista que vengo a mostrar, pero me apareció un anuncio en una Red Social y me atrajo mucho, lo segundo que me vino a la cabeza es este hilo y el gran conocedor del tema, el ilustre @boga
Se trata del Bühlmann Decompression 02, no es un reloj con dial de descompresión, pues no muestra las tablas como tal en él, o por lo menos no las muestra en su totalidad, pero si que cumple con dicha función. El que hayan optado por el formato Bull head, emo, le aporta originalidad y que el dial azul Tiffany más aún.
La inspiración de la marca, su nombre incluido, procede de: “El profesor Albert A. Bühlmann (1923-1994) fue un médico suizo que realizó investigaciones clave sobre la ciencia de la descompresión en el Hospital Universitario de Zúrich. Su impacto en el buceo abarcó desde el buceo comercial y militar hasta el buceo recreativo. En particular, su algoritmo de descompresión ZH-L16 se utiliza para crear tablas de descompresión(…)”
Algunas fotos sacadas de diversas paginas de internet:
Las especificaciones más significativas del reloj son las siguientes:
El reloj me fascina y si mi cartera pudiera permitírselo no lo dudaba ni un minuto.
Más información detallada en los siguientes enlaces y vídeos:
Gracias por la presentación de este Bühlmann 02.
Hacía tiempo que tenía pendiente ponerlo aquí. Pero me he liado
, y te has adelantado.![]()
Por supuesto que es un reloj con dial de descompresión. Pero presentado de una manera diferente (en una ventana, con un dial que puedes mover), y su rango de actuación son unas profundidades determinadas (la llamada golden zone).
Y claro que sé quién es Bühlmann (el inventor de los algoritmos que controlan los límites de descompresión de nuestros ordenadores).
De todos modos, y aunque sea un intento más serio de acercarse al tema de un reloj de buceo, estos siguen estando obsoletos, con respecto a esos ordenadores que comentaba.
El reloj es bien chulo, sí (aunque es enorme).
Aquí tenéis un interesante artículo de Hodinkee, sobre él.