Recientemente he conocido el mundo de los relojes chinos de calidad. No estaba al tanto de que realmente tenían productos tan buenos y que puedes gastarte 300 € incluso mas en un reloj chino.
Solo conozco San Martin y Addiesdive (Orient creo que es Japones y no cuenta)
Cual sería vuestro TOP 5 de marcas chinas de calidad? (ojo no hablo de calidad precio con relojes de 30 €, si no de obtener un reloj de unas prestaciones realmente buenas pagando lo que corresponde).
Pues es una buenísima idea ya no hacer un Top, sino una lista de Marcas que son de total confianza y de otras que hay que evitar a toda costa.
Yo te digo las que he probado, pero no en formato de top. Marcas que he comprado a lo largo de los años sin ningún problema de calidades ni de envíos. A día de hoy yo diría que hay muchas que están acercándose e igualando a la intocable San Martín, que ojo, son buenos pero yo no percibí un salto de calidad tan grande como hace años.
Las que para mí son un si rotundo SI serían: San Martín , Addiesdive/Steeldive, Hruodland, Baltany, Seakoss tengo uno y ni tan mal, Iron Watch ni la conocía y el modelo que presenté en la plataforma El Cigala es de mucha calidad, Thorn, Welly Merck. Para mí esos son de una calidad que no tiene muchas diferencias entre ellos y no puedo ponerles pegas.
Los que evito por mucha oferta que haya: Pagani, mal lumen y acabados reguleros, Tandorio, lo mismo… Se que por el precio no se puede pedir más pero prefiero la contraparte de otras marcas que por algo más de dinero la calidad se nota superior.
He obviado marcas de relojes de 20€ o menos que son auténtica morralla y mucho ojo con las fotos en las que parece que compras un homenaje y te llega directamente una falsificación. Con las marcas que te digo eso no te va a pasar. Cualquier duda, en el hilo de ofertas( no confundir con el de novedades) te ayudaran encantados.
Yo solo conozco la relojería china de AliExpress, estoy convencido que hay otra relojería china fuera de esa plataforma.
De entre los que he probado y aún conservo, no puedo hacer un top 5, para mi el orden en relación calidad-precio sería el siguiente:
1.- San Martín
2.- SteelDive
3.- Seestern
4.- Pagani Design
Aunque emo esto es hacer castillos en el aire, ya que en la “relojería china AliExpress” la mencionada calidad-precio depende del modelo y la versión (V1, V2,…) que te compres. Es decir, no depende tanto de la marca como es lo habitual en las marcas europeas y japonesas que, a lo sumo, se percibe diferente en función de la gama, pero no entre un modelo y otro de la misma gama.
Si, además, observas que los precios de estos relojes son cada vez más caros (más gastos de Aduanas) comienza a ser una compra difícil de justificar.
Hace solo unos días dije que ya tengo 4 Addiesdive y es porque desde el Capitán Willard que fue el primero, me pareció una marca buenísima, dentro de lo que estamos hablando.
¿Y Skmei? Sería lo más parecido a Casio, relojes a precio de saldo con capacidades (precisión, legibilidad, duración de batería) muy superiores a relojes más caros.
Pagani está super bien !! Tengo un tortuga padi bestial y un homenaje al Speedmaster y tela los acabados ,y sobre tandorio son relojes honestos ,pagas por lo que te dan ,ni más ni menos .yo los luzco igual de orgullosos que mis otras piezas de mucha más envergadura ( económica,no material)
Buenos bonitos y baratos con un cierre mejor ajustado en holguras y puliéndole las aristas este pequeńo reloj de 70€ lo peta, un lume que existe lo que da de sí el bgw9, sumergible no sé si a 200m pero este se a comido ya unas cuantas saunas, duchas de agua bien caliente y bańos, mecánica seiko, zafiro y cerámica, acero entero caja y brazalete y la verdad que no está nada mal buenos ajustes poca holgura en bisel, incluso el cierre tiene micro ajuste al estilo del reloj que homenajea., yo creo que mejores y más económicos pocos hay.