Partiendo del la base de que no me gustan los tornillos en ninguna parte del reloj, si hay que elegir, prefiero los falsos, por aquello del orden y simetría.
Un saludo.
Yo suelo ser una persona que le gusta la simetría en muchas cosas, pero colocar una cosa a la vista que supuestamente tiene una función (apretar), y que no la tenga, y sea decorativa, es como ridículo.
Lo veo como los relojes con subesferas con agujas pintadas p.ej, quedará muy “cool” pero es ridículo, o los fondos de los relojes que parece que son roscados, y luego van a presión, y te matas con ellos, y con la llave girando y no abren. Con algún tornillo de bisel tambien me ha pasado, e incluso alguno me he cargado intentando desenroscarlo.
Yo ni me fijo. De los que habéis puesto me quedaría con el Santos de Cartier. Y ahora mismo no sabría decirte qué tipo de tornillos lleva (y lo acabo de leer).
Entiendo que lo que se busca con ese diseño es darle al reloj un aspecto industrial, de herramienta. En ese sentido no veo problema en la posición de las ranuras de la cabeza del tornillo. A lo mejor lo ideal serían ranuras hexagonales o Torx para disimular la posición.
Mi modesta opinión
Si un reloj a de llevar tornillos en el bisel, me parece obvio que tendrían que ser reales y servir para apretar el bisel a la caja del reloj.
Entiendo que hayan multitud de sucedáneos al respecto, por ejemplo: bisel falso que son parte de la caja y simulan estar unido a esta también con unos tornillos falsos.
Lo de los bisel falsos también sería otro tema a estudiar a parte.
Ciao
Auténticos y alineados, poder se puede si se calculan bien las roscas tanto de caja como de tornillos…pero es como las coronas…que al final pillan donde sea…cuando deberían caer bien cuando hablamos de relojes de lujo…
Relativo,y si preferieres la corona sin estar a tope para evitar prensar la junta y dejarla plana?Dónde queda el logo?Yo sólo les doy roscado casi a tope si lo voy a sumergir sino algo medio…No sé si me explico…