Es una buena pregunta, muchas veces confunde carrousel y tourbillon, aquí tienes un vídeo:
Creo que ambos parecen más tourbillones que carruseles.
Los dos tienen aspecto de ser movimientos chinos, casi diría que el Colomer también es un Seagull. Seagull es una buena marca china, varios miembros del foro tenemos alguno de sus relojes.
El Colomer es un movimiento con reserva de marcha (el índice bajo las 12) y tourbillón. El Lobinni incluye indicador día/noche a las 9 y día del mes a las 3.
En ambos casos, si el reloj tiene el más mínimo problema, es probable que no haya relojero en tu entorno dispuesto a meterle mano. Es chino y es alta complicación, no hay fornituras para reparar.
Eso es un tourbillon de tipo coaxial volante. Es ahora mismo el tipo de tourbillon mas barato del mercado y es el que mas se suele relacionar con movimientos Seagull.
AESOP, Sugess, Tophill, OBLVO y otras usan esa misma combinación.
Es excelente.
Para darle cuerda son algo mas de 30 vueltas, pero es dificil que no sean 25 ó 35 por como demos remonte.
Dale despacio y en cuanto lo notes que se endurece deja de hacer fuerza.
Yo tengo el Aesop, que es la misma maquinaria y cuando me llegó le di a tope hasta sentir que no iba mas, sin forzar. Y después le daba entre 5 y 10 vueltitas diarias, para no forzar la espiga y que dure más.