Tourbillon chino

Buenas tardes soy nuevo en el foro.

Espero aprender de vosotros

Me gusta el tourbillon de colomer: https://colomerandsons.com/producto/tourbillon-pr22

Pero he visto este chino: Reloj Tourbillon De Gaviota Real Para Hombre,Relojes Mecánicos De Cuerda Manual,Tourbillon De Movimiento De Gaviota,2020 - Buy Mechanical Watches Men seagull Tourbillon Watch seagull Movement Watch Product on Alibaba.com

Son tourbillones los dos?

Cuál es mejor?

Gracias

6 Me gusta

Bienvenido, @Pepeyeb61

Es una buena pregunta, muchas veces confunde carrousel y tourbillon, aquí tienes un vídeo:

Creo que ambos parecen más tourbillones que carruseles.

Los dos tienen aspecto de ser movimientos chinos, casi diría que el Colomer también es un Seagull. Seagull es una buena marca china, varios miembros del foro tenemos alguno de sus relojes.

El Colomer es un movimiento con reserva de marcha (el índice bajo las 12) y tourbillón. El Lobinni incluye indicador día/noche a las 9 y día del mes a las 3.

En ambos casos, si el reloj tiene el más mínimo problema, es probable que no haya relojero en tu entorno dispuesto a meterle mano. Es chino y es alta complicación, no hay fornituras para reparar.

6 Me gusta

Personalmente aquí escogería algún modelo sin complicación adicional. Menos posibilidad de que el día de mañana se averíe.

Las marcas más económicas en Ali pueden ser Aesop y Sugess. El Sugess lleva máquina Seagull.

6 Me gusta

Muchas gracias a los dos

Ahora dudo entre: Sugess ST8000 y SU8004SK Tourbillon Master

Cuál recomedais?

Gracias

2 Me gusta

El de dos agujas. Como digo, sin complicaciones adicionales que puedan dar problemas mañana.

2 Me gusta

Muchas gracias

Bienvenido @Pepeyeb61

Cuando tengas el Turbillon acuérdate de presentarlo y dar tus opiniones sobre él. No todos los días se ve uno.

1 me gusta

Buenos días.

Gracias por la acogida

Lo haré sin duda.

Al final me decidí por el ST8000 y lo compré en amazon porque tengo poca experiencia con Alíexpres

Saludos

4 Me gusta

Bienvenido al foro @Pepeyeb61

1 me gusta

Gracias

Saludos

Vino el Tourbillon: SU8000GW Tourbillon Master Gaviota ST8000

Es un reloj muy bonito.

Como todos los relojes que tengo son de pila o automáticos, me tengo que acordar darle cuerda diariamente.

Por cierto se puede dar cuerda al reloj mas a menudo?

Gracias

5 Me gusta

Puedes dar cuerda cuando gustes, aunque lo usual es darla a una hora concreta diariamente.

De acuedo. Lo hará a una hora fija por la mañana

Gracias

1 me gusta

Bienvenido amigo y felicidades por el reloj.

Eso es un tourbillon de tipo coaxial volante. Es ahora mismo el tipo de tourbillon mas barato del mercado y es el que mas se suele relacionar con movimientos Seagull.

AESOP, Sugess, Tophill, OBLVO y otras usan esa misma combinación.

Es excelente.

Para darle cuerda son algo mas de 30 vueltas, pero es dificil que no sean 25 ó 35 por como demos remonte.

Dale despacio y en cuanto lo notes que se endurece deja de hacer fuerza.

Repeat, bienvenido y a disfrutarlo toca :+1:

1 me gusta

Gracias

Un saludo

1 me gusta

Yo tengo el Aesop, que es la misma maquinaria y cuando me llegó le di a tope hasta sentir que no iba mas, sin forzar. Y después le daba entre 5 y 10 vueltitas diarias, para no forzar la espiga y que dure más.

Como ya te comentaron te será dificil, por no decir imposible, encontrar un relojero que sepa y tenga ganas.

1 me gusta

Entiendo.

Esperemos que no se averíe

1 me gusta

Has comprado algo que debes cuidar como un bebe. No es un gshock, es delicado. La complicacion mas “complicada”

1 me gusta

Para cuando el RWSC tourbillon :smirking_face::smirking_face:

Tendré que esperar a mi sobre con ventana, con los billetes…