Tourbillón para la RSWC

.
.

.
.
Yo ahí lo dejo…

https://es.aliexpress.com/item/1005004708312974.html
.
https://es.aliexpress.com/item/1005004496774471.html

4 Me gusta

Hace tiempo hubo una votación para uno, pero no salieron suficientes foreros. Igual es tema de proponerlo.

Cuando aquello se habló de unos 350 €. Con la subida generalizada que ha habido no sé cómo saldría.

Creo que fue @Tortuga_Shelly quien lo estuvo moviendo.

2 Me gusta

Sí que tenía ilusión,si. Y me suena que hice un sondeo para un tourbillon… y no pudo ser.

No daría para una personalización.

Es lo que hay.

4 Me gusta

:cold_sweat:

2 Me gusta

Para que salga un reloj de ese u otro tipo, es bien facil: Tiene que gustar esteticamente y eso es en lo primero que falla. A parte del tourbillon, no tiene nada (ni agujas, un cristal planote etc), seria un modelo que ni mirariamos. Y los open heart no suelen ser excesivamente populares.

2 Me gusta

No es un Open Heart. Haría las funciones de segundero y es un tourbillon. The real thing.

3 Me gusta

Pues para mi, sí que seria un modelo interesante.

1 me gusta

Pues Sugess tiene algunos en su catálogo bien majos!

6 Me gusta

Ejem … lo es. Un agujero para mostrar lo que hay debajo, ni mas ni menos. Top 10 open heart watches - Time Transformed

Una caracteristica que me encanta es la de 30 vidas de resistencia al agua: 30 life waterproof. Eso no lo ha conseguido nadie. 30 generaciones … desde los romanos aguantando como un campeón.

1 me gusta

Yo si le daria al segundo que muestras! A mi este tipo de reloj me gusta mucho.

2 Me gusta

Habría que mirar que sugess es realmente un tourbillon y cuáles no. Algunos son simplemente un openheart y poco más

Igual que los fases lunares de esta marca, que me encantan, pero hay que verlos detenidamente.

3 Me gusta

¿Pero Astar tiene un tourbillon en catálogo para plantearnos uno para la RSWC?

Quieres decir carroussel. La diferencia es que el tourbilón esta unido por un solo tren de engranajes desde el barrilete y el carroussel son 2. Hasta que no lo tienes en la mano o ves un video detallado es dificil de saber cual es cual.

Edito para poner un video de los basico:

9 Me gusta

Exacto, pasa igual con muchos de sus movimientos.

Hay que estar muy seguros de qué tenemos entre manos.

1 me gusta

Ojito con el Sea kors, es una copia de un Seagull y en ese caso es un modelo renombrado. La calidad es inferior. El guilloche es impreso, en el seagull es mas grande etc, lo podeis ver aqui pero con el nombre seagull. En este caso han puesto sea Kors

2 Me gusta

Ningún reloj citado en ese artículo es un tourbillon. Son todos balances o volantes vistos, mejor o peor decorados. En el caso del Hami sería un semiesqueleto.

La primera que empezó a hacer volantes vistos fué Frederique Constant, para evocar tourbillones. Pero no se le ocurrió registrar la idea, por lo que pronto hubo muchos que la siguieron.

1 me gusta

No me había fijado ni en el logo, lo que no entiendo muy bien es porque aparecen bajo esa marca en la web de Sugess

2 Me gusta

Lo que quería hacer notar es que una ventana open heart es la que muestra como late el corazón y por lo tanto El corazón es el volante, carroussel o en el caso de este post es el tourbillon porque los 3 son los que dan el “latido” al reloj. Estaba mas en las palabras del articulo que en las fotos.

1 me gusta

Pues ya son 3 marcas … curioso.

La industria relojera china es un colacao pero enorme y poco transparente. Seria muy interesante conocer todos los entresijos. Pero es muy dificil sacar nada a parte de que es enorme, se copian entre ellos, no me cabe duda de que los NH35 etc estan copiados y mil cosas mas.

1 me gusta

Hace un año que lo tengo.

Le han cambiado las agujas (me gustan más, las del mío).

Y os aseguro que no es un volante visto. Es un tourbillon, completamente funcional.

9 Me gusta