Transocean 38 vs Explorer 214270 vs Aquaterra 38.5 vs Ingenieur 3239

Sigo con mi demoscopia particular. Como les dije hace poco, tengo un objetivo para el año que viene, el explorer ll 16570, aunque también se me pasa por la cabeza el explorer 214270 de 39 mm, y ya que estamos citando dicho rolex me gustaría enfrentarlo con relojes de la competencia, a ver que opinan los foreros de
HdR.


Explorer 214270
39mm
100m corona roscada


Transocean 38
38mm
100m con doble junta

Aquaterra coaxial 38’5
38’5 mm
150m corona roscada

https://mobile.iwc.com/wp-content/uploads/ING-IW323902.jpg
Ingenieur 3239
40mm
100m

Rolex o Breitling. Al final he votado el explorer, 38 mm me parece demasiado pequeño, para mi gusto…

El IWC también me gusta mucho.

No le des tantas vueltas, el rolex es tu opción

Viendo estos cuatro ejemplares, todos ellos espectaculares, creo que hay una tendencia, y es que se está volviendo a los tamaños contenidos (36-40mm) en los relojes elegantes y "de vestir’. Yo mismo, que no hace nada no podía ver un reloj de menos de 42mm, hoy mismo me llegó un Omega Dynamic de 36mm.

Por calidad, te diría el Explorer o el Ingenieur. Pero el Ingenieur no es un reloj para todo uso, algo delicado en sus aristas achaflanadas. He tenido ambos calibres y los de Rolex siempre me han dado mejores resultados de marcha.

Me quedo con Rolex y en segunda posición el Omega. Del Breitling no me gusta el lugar del datario y del IWC no me gustan nada las “protuberancias” que protegen la corona.

Creo que el Aquaterra es bastante más reloj que el Explorer. Un calibre superior, una caja más trabajada, un bonito fondo visto…

Y los otros dos andarán parecido. Dos calibres 2892, que serán comparables al veterano 3135, y quizá mejores acabados.

Pues mira, compañero, hasta hace muy, pero que muy poco, mi elegido hubiera sido el Aquaterra. Pero de hace unos meses para acá, él que tiene ganado mi corazón es el Rolex Explorer. Aunque… te voy a poner otro candidato, que EMHO, no tiene nada que envidiar a los contendientes que tú has enfrentado en este “combate”:

http://www.luxurywatcher.com/community_detail.php?master_id=QCUlXiQjMTU0MTZAJSVeJCM=

Ahí te he puesto algunos enlaces donde ver a la “criaturita”…:beauty: EMHO, no tiene nada que envidiar a los cuatro que tú has puesto, es más, en algunas características, los supera… La resistencia a campos magnéticos es igual a la del Milgauss de Rolex y a la de la versión equivalente del Omega Aquaterra. Estéticamente, me parece tan bonito como cualquiera de los otros cuatro o más. En acabados, creo que no hace falta decir nada, siendo como es un Grand Seiko. Y en el calibre, pues más de lo mismo, calibre TOP.

A día de hoy, si me dieran a elegir entre el Explorer y el Grand Seiko SBGR079, sinceramente, no sabría cual elegir… Tendría que tener los dos en la mano, pero sí que te digo, que el Rolex lo iba a tener como poco, difícil para ganar esa partida.

pues a mi me gusta mas el omega, es mas original, el explorer se diferencia del resto de la gama, solo en dial y agujas, o sea si cogemos un datejust un milgauss, etc. todos llevan lo mismo, solo cambia el dial y ya estoy cansado de reolex

Me lo pones facil porque el Aquaterra es un futurible y uno de los 3 relojes que mas me gustan.

Mirandolo globalmente el Explorer es imbatible en esa comparativa, no obstante he votado por el IWC, el diseño eterno de Gerald Genta no lo tiene ninguno de los otros. El Breitling y el Omega totalmente prescindibles en mi opinión aunque si me viera obligado a elegir suelen parecerme mucho mejores los acabados y empaque de Breitling.

Son cuatro relojazos, los mires por donde los mires, asique yo en tu lugar elegiría en función de la estética. En esos precios sabes que vas a llevar un buen reloj, asique elegiría el que mas me entre por los ojos, que en este caso es el Omega.

Un saludo.

Dificil, muy dificil.

El Breitling no me gusta nada, pero el Explorer, el Aquaterra y el Ingenieur son una pasada.

No se cual me quedaria. El Ingenieur siempre me ha parecido un diseño diferente muy acertado, y me hace especial ilusion al ser yo ingeniero. Pero el calibre no deja de ser un ETA en un reloj de mas de 4000€.

El Rolex es un mito, precioso, y si tuviese un par de milimetros mas seria uno de mis relojes preferidos.

El Aquaterra puede que sea para mi el reloj elegante mas bonito del mundo. Es un reloj precioso pero que no es nada anticuado y valido para cualquier edad si se quiere ir elegante

Dificil eleccion

.

El IWC

Es el más parecido a un reloj de hombre…

En este caso, Rolex sin dudarlo.

La opinión del amigo Francesc es la que más se parece a la mía…Breit relojazo, pero no me gusta nada…IWC me gusta mucho, pero en la comparativa el Aquaterra y el Rolex me gustan más, aparte de que son más todo terrenos…más ponibles :stuck_out_tongue:

Entre el Omega y el Rolex?..Yo soy bastante omeguista y poco de rolex, pero en este caso, y aún teniendo un magnífico aquaterra en mi poder, me quedaría sin duda con el Rolex…un reloj atemporal y precioso en toda su sencillez :inlove:

Hola a todos, para mi el IWC, ese guardacoronas enorme me gusta mucho y me tira, mi voto para ese, sin desmerecer los otros tres, unos poderosos contendientes.

Un saludo.

El Explorer está muy bien, pero es que el Aquaterra…:beauty:

Me quedaría el Explorer o el Aquaterra. Sin duda los dos mejores de la comparativa. El iwc no me gusta y el Breitling me gusta, pero esa disposicion del datario me frenaría a comprarlo.

Creo que entre Rolex u Omega, elegiría, entre estos dos el Rolex, me parece la referencia en este tipo de relojes, estética clásica pero con un aire deportivo chulisimo. El Omega, como reloj de vestir, y como dice Francesc, puede ser el reloj más bonito de los hechos hasta ahora.

El Breitling aun no lo he tenido en mano, pero el resto si y me quedo el Ingenieur con diferencia y después con el Aquaterra. El Explorer me parece soso como pocos.