TRASERA:¿Latín o Castellano?

Pues eso mismo digo yo,me gustaba más la del Primum non nocere, pero me quedaré con el otro latinajo.

En castellano, y que traiga foro, no forum. Vamos, es una idea.

En castellano mola más.

Pues si me permite, a mi me mola en castellano…y con estos textos, :wao:

  • la vara de Esculapio
  • ASMOMETRO/PULSOMETRO
  • DISEÑADO EN ESPAÑA
  • SEAGULL ST19
  • HdR FORUM 000/300

El latín es lo suyo.
Saludos.

Latín para mi…

Pues a mí la trasera en latín como que no mucho…

Tú en transilvano ¿no?..

Hombre, ande va a parar…

En castellano. Propuestas:
Foro HdR
Diseñado en España

Gracias por vuestro trabajo.

Votado, parece que la cosa va estar reñida…

Por cierto, si Galeno era griego y nosotros hablamos castellano, entre otros, ¿porqué el texto no se escoge entre griego y español en vez de latín y español?.

Nosotros sabremos lo que trae en cualquier idioma que se ponga y los que lo lean les va a dar igual griego que latín.:cool:

Mi voto para el latín :slight_smile:

Creo que queda mejor en castellano, ese texto en latín no lo veo.

El usar el Latín tiene varios sentidos: Lenguaje científico, muy extendido en la Medicina (rama anatomía) y universal vehículo de la sabiduría. Este reloj, ante todo, se puede considerar un instrumento (científico sería mucho) médico.

Cierto, Galeno como Hipócrates, eran griegos. Pero del primero no se conoce cita alguna, tan breve como para añadirla como leyenda a la tapa. Y por otro lado, la cita usada,* Medicus enim…* es de Petronio, escritor, humanista y político romano.

EMHO, el usar estas citas latinas, le da un toque de elegancia, antigüedad y nostalgia al reloj. Y no nos engañemos, este bebe de un diseño antiguo, lleva un calibre mecánico manual y basado en un calibre Venus, con cierto tiempo. Vamos, que moderno, poco…

Exacto, y si queremos un diseño “redondo”, el latín, lengua vehicular en la Medicina, es lo suyo.

En castellano me suena muy forzado, la verdad… y el latín, más coherente con la esencia de este reloj.

Muy bien explicado.

Por coherencia, si la delantera va en Español, creo que la trasera también debería ir en castellano, o corremos el riesgo de hacer un batiburrillo de gusto cuestionable… Emho.

Totalmente de acuerdo, y eso que inicialmente era partidario de ponerlo en castellano…

mi voto para el castellano