Trasera.

  1. Juanra: Si, grabado de numeración en trasera, no solo en papeles.

  2. Carlos: (no me inclino hacia ningún lado, me come la duda)

  3. Fernando:

  4. David: Láser no, de ninguna manera, nunca queda bien y se deteriora enseguida, es más barato, pero el resultado es peor que con grabados al ácido, por ejemplo. En cuanto a la posición dejaría la tapa sin tocar y me iría a un sitio de los que ha propuesto Juanra, donde no se vea muy afectado.

  5. Paulo: mantego mi idea: donde actualmente pon la numeración de la série (arco exterior) poner HdR xx/Total.

  6. José: Visto el interés en otros foros creo que deberia llevar el logo HdR, y numeración

  7. Pedro: No sé muy bien cómo es la tapa, pero he encontrado ésta foto por ahí de un Okeah con una caja como la nuestra (ver los pulsadores) y precisamente con un nnn/300

:slight_smile:

P.S: ¿Interés en otros foros? ¿Bueno o malo?

Depende de donde quieras grabarlo sera costoso y dificil que quede bien. Si se mecaniza a fresa con alguna grabadora de cnc no se yo si me atreveria a dejarles el reloj entero. Lo ideal es que antes de montarlo lo grabaran en las mismas Rusias.

Si se quiere grabar entre asas solo valdria a laser, pues la fresa no entraria.

Si se quiere grabar en la tapa y hay espacio se podria hacer en un pantografo normal, pero dudo de que el diamente grabe lo suficiente en el acero.

Es un lio, creo que lo mejor es un laser discretito y a correr.

No veo problema en grabar entre las asas, tengo un reloj así y no es una zona que se vaya a ver sometida a desgastes.

En cuanto a poner el número en la tapa en el huequito antes señalado, pienso que si lo hacen con láser en Volmax no subirá el coste del reloj, incluso creo que es algo que ya darán por supuesto. Además, si no se graba nada puede que quede el hueco un poco soso, o la sensación de que “falta algo”.

Quizá el problema sea el hueco que queda para la numeración, esas traseras vienen preparadas para ello.

La verdad es que los grabados que se ven en esos Okeah, no parecen tan superficiales como los del Gagarin, quizá sean un tanto más profundos ¿No os lo parece a simple vista?

Sí son como en mi reedición OKEAH, és idéntico al Gagarin.

Dan la sensacion de que hay dos tipos de grabado distinto, el nº de serie a laser y la parte central a estampacion

He querido decir interés en saber noticias de nuestro proyecto, no que hubiera un interes en hacer otro proyecto en otros foros. Como me imagino que mas de uno , no asiduo de este foro, se apuntará al proyecto y algun ejemplar tambien irá fuera de España/Portugal, yo particularmente me inclinaria por que el logo del foro conste en algun lugar.

A eso iba, a que si desde otros foros siguen el desarrollo del tema, no suelo seguir el resto de foros en profundidad y nos conviene mucho generar expectación y ganas en gente de dentro, pero también de fuera, el proyecto abarca más unidades de las que este foro va a poder absorber y tendremos que salir a buscar gente fuera.

:slight_smile:

Si, bueno… yo me refería únicamente al nº de serie, que parece un poco mejor que en los Gagarin, pero si dice Nuno que en su reedición es igual al Gagarin, ya tenemos una duda disipada.

José, gracias por el aporte, a ver qué decidimos al final. :cool:

Chavales, tenemos que decidir ya lo que hacemos con la trasera.

Ya sabemos que todos los Okeah tienen un hueco destinado al Nº de serie 000/000.

Creo que hay pocas opciones además de estas.

-Dejar el hueco.

-000/000

-HdR FORUM

-Final Edition (si no cabe, poner Ltd. Edition u otras).

Puedo preguntar si pueden hacerlo con otro tipo de grabado (ácidos, estampación…) aunque me temo que me dirá lo que me dijeron con el Gagarin, osea, o que no es posible o estacazo de coste. Mejor será dar por hecho que cualquier grabado será a laser.

Le he enviado a Volmax un email solicitando avanzar en estos otros aspectos técnicos del reloj, como puedan ser la trasera y el cambio de ref. de Pantones. Si me contesta postivamente (mañana o cuando sea), hay que darles cosas. :cool:

Abrazos.

Sí es a laser, yo lo dejaria en blanco.

Se grabaría entre las asas por exemplo, como ha dicho Juanra.

Sí va igual a la demás trasera… pondría HdR Forum

Y como créo que no cabe todo, el 000/000 pasaria para las asas. :slight_smile:

Creo que lo complicamos demasiado…

Yo no veo problema con el láser, ni pienso que esos grabados sean tan frágiles o borrables, más aún cuando hablamos de relojes que en principio no serán usados a diario sino que serán rotados entre varios. Me parece la opción más barata y la más eficaz, además de que queda un buen acabado.

El hueco en la tapa, por supuesto aprovecharlo. Sugiero que podemos matar dos pájaros de un tiro con un “HdR Nº xxx/300” ó si no cabe, bien “HdR xxx/300”, bien en pequeñito la “HR” de logotipo del foro y el “xxx/300”. Si Irina se iba a quedar con unas cuantas unidades, también pueden haber dos numeraciones separadas “HdR nnn/XXX” para los que se vendan a través del foro, y “nnn/YYY” para los que tenga Irina.

Haciéndolo así, que imagino que sería la opción más económica, no haría falta tampoco comerse la cabeza con las asas o grabar la carrura.

Puedo preguntar por el grabado entre asas, pero supongo que será más costoso y no sé si viable. Ya sabemos que Volmax suele salirse poco de lo tradicional y esto se sale.

Ahí le has dao. :cool:

Si alguien debe quedarse con unidades, y aunque yo sigo siendo OPTIMISTA y creo que vamos a copar al menos 200-225 en el foro (150 en el primer tirón y un goteo restante durante los próximos 2 meses), si ponemos HdR en la trasera, las piezas restantes no tendrían compras externas (de dealers). Del mismo modo, si tenemos que hablar con FdR u otros para ampliar el proyecto allí, no tiene sentido que HdR aparezca en la trasera, o mejor dicho, sentido si tiene, pero quizá la gente de otro foro no quiera que aparezca el foro vecino grabado en un reloj ofertado en otro.

Eso si, cobra todo el sentido que en la memoria del proyecto (libreto al estilo RRO) y en el manual que adjuntemos (al más puro estilo ruso), deba ir el logo del foro bien claro, lo mismo que en el los cantos largos de la caja (como en el render último de Manolo).

Yo creo que al final, como dice Pedro, el láser es lo más económico y quizá hasta no nos lo cobren si ponemos lo que acostumbran ellos a poner: 000/000.

También es cierto que a la gente (o a mucha gente) le gusta tener su número de E.L en la trasera y saber que son exclusivos solo con verlo. Sin ese número, parece que el reloj tiene menos credibilidad, se han podido hacer más unidades de las hechas…etc.

Creo que al final, mi voto va para grabar 000/000, y todo lo relativo a HdR, en la caja y en los papeles. Por cierto que en los papeles, debería ir en consonancia una casilla de verificación del Nº de E.L, y sin duda alguna, CON EL SELLO TAMPONADO DEL FORO (eso si que hay que hacerlo).

Abrazos.

(OT) Y ya que estamos con traseras y láseres, aprovecho y lo digo, entre Gagarins, quedó mejor “nuestro” reloj, y mejor definidos el casco y el cosmonauta que en el crono conmemorativo.

http://img195.imageshack.us/img195/6043/traserasw.jpg

Yo creo que el logo HdR deberia ir grabado en la trasera, no se si habrá espacio suficiente porque no sé como se hace, pero algo asi como : HdR 000/000 . Entre las asas es menos visible debido a la correa.

Efectivamente el uso que la mayoria le vamos a dar va a ser minimo con lo que el desgaste del laser será menor. Es la opción mas barata y tenemos que tener cuidado pues si encarecemos los miles de detallitos que tiene, suma 1 euro de aqui y otro de allá y al final se nos dispara y ya sabeis que el personal ( y yo ) lo que quiere es BBB.

Respecto a reservar una cierta cantidad para otros foros o vendedores y a raiz del comentario de Carlos sobre preferencias de foreros se podria reservar la cantidad que estimeis conveniente sin el logo, solo con la numeracion 000/000 PERO no me acaba de convencer pues luego cualquiera le puede grabar ahi el logotipo que mas le guste y como no sabemos a donde iran a parar muchos ejemplares con el paso de los años, pues algun comprador que desconozca toda la historia del origen de este reloj nuestro podria resultar engañado.

No se me ocurren mas alternativas.

José, uno de los problemas es que Volmax te cobra hasta por poner distintos grabados. No veo lo de hacer 225 con una cosa y 75 con otra, sinceramente, como tampoco veo el grabado entre asas o ambas.

Este es un proyecto del foro, y como tal, debe saberse, pero quizá por el hecho de tener la dificultad de las unidades y teniendo que abrir fronteras, haya que pensar en no grabar HdR en la trasera. Este debate nos puede llevar mucho tiempo, pero en la práctica, a ver como le dices tú a un alemán, a un italiano o a un tío que pudiese adoptar piezas restantes, que las debe vender con el logo de un foro. Ya no hablo de foreros de otros foros, hablo de vendedores que quieran unidades para sus websites.

No os quiero convencer de nada, solo miro por y para la viabilidad del proyecto.

Para mi, la trasera, en esta ocasión, no debe llevar HdR. Todo el mundo sabe y sabrá que el proyecto es nuestro, amén de que figuraría en la caja de presentación y en la documentación.

No sé cuando restableceré contacto con Volmax, pero ya que el proyecto se va a retrasar, deberíamos tener preparadas los siguientes temas a tratar, como es el caso.

Abrazos.

No entiendo por que el echo de tener HdR **en la trasera **echaria de menos alguién. Solamente si estais hablando de alguién que no le gusta HdR. A todo el resto creo que les daria igual y para los foreros de HdR seria un plus.

Visto asi tienes razón Carlos. Y esta discusión nos puede llevar al fin de los tiempos.

Mi opinión (personal) como coleccionista es que no me importaria tener un reloj con el logo de otro foro, yo tengo relojes y Nuno lo sabe muy bien que era muy normal grabar en las traseras de los relojes sovieticos, inscripciones de la empresa estatal en la que se había currado 20 o 30 años tipo A Vladimir con agradecimiento de XXX y no por eso he dejado pasar la ocasión de obtenerlo.

Otra cosa es si se destina una cantidad a un vendedor amigo y éste no quiere logo porque crea que le será mas dificil darle salida.

Así que pensando en lo que Carlos indica me inclino por no poner logo en la trasera, solo numeración, pero en la caja ( que creo ya esta decidido) y en los papeles de acreditación si lo incluiria.

Referente a los costes adicionales, estoy completamente de acuerdo que hay que tratar de evitarlos.

A mi me parece que lo mas normal seria poner el 000/300 y no liar mas madeja. En relacion a poner HdR o no, a mi particularmente no me molesta y ademas me gusta, pero relativo a las unidades que sobren, que sobraran. Nos sera infinitamente mas facil colocarlas sin grabar HdR en ningun lado.

Paulo, no digo que a la gente no le guste HdR, yo también tendría un reloj que ponga “WUS”, “Fornituras Paulo” :smiley: u “Orologiando”, ese no es el problema, sino lo que apuntamos aquí sobre ceder piezas restantes a vendedores de websites.

No sé si Irina, nuestro amigo holandés u otros, querrán piezas sobrantes, eso se lo preguntaré en cuanto sepamos si el proyecto sale adelantte, pero imagínate que solo por llevar HdR nos dicen que “eso no lo pueden vender”. Nos quedaríamos con el culo al aire por algo que en definitiva, no es más importante que asegurar la viabilidad del proyecto.

También creo que los foreros de HdR ya no necesitan más pluses, es decir, la ilusión y la acogida está siendo enorme ¡¡Incluso los foreros con 2 post se han ilusionado!! :eek: y ya sienten el proyecto como algo suyo, independientemente de que vaya la trasera sin HdR.

Con todo y con eso, yo sigo con mi modo Optimistic-ON, :slight_smile: y creo que no nos van a sobrar muchas, pero ante todo, la prevención siempre es buena consejera.

Abrazos.