Trasera.

No he visto un hilo para debatir el tema, si no os importa, lo abro.

Opciones, se me ocurre que pueden haber tres iniciales.

  1. Tapa ciega Okeah serie, con el ancla, el timón y la estrella, que no sé si se podrá personalizar, o por lo menos, personalizar a un precio razonable.

  2. Hacer una tapa ciega con láser, que podríamos personalizar por completo, como la que se hizo con el Gagarin. La verdad y EMHO, quedó muy bien. :inlove:

  3. Yuri Liebenber vende unas tapas vistas que al parecer valen para la mayoría de cronos Poljot, lo cual me hace pensar que las tapas tienen una medida común, tal que si Volmax tiene algún fondo visto se le podría poner al Okeah sin los sobrecostos de tooling mencionados en otros hilos. En el caso de las tapas de JL, ignoro si son originales, o si se las ha sacado el hamijo de alguno de sus proveedores chinos. Ésta foto es precisamente con un Okeah.

http://www.juri-levenberg.de/AUKTION/zubehoer2/glasboden_2052.jpg

Créo que voto por la opción 1. :stuck_out_tongue:

Opino que la tapa ciega, como la original, si acaso grabar HdR y nr. serie . Por lo tanto voto la opcion 1.

Opción 1.
De grabados ya hablaríamos.

yo estoy en la misma línea que vosotros: opción 1

personalizarla solo si se puede hacer grabado, grabado original+laser personalizado yo creo que no quedaría bien

Opción 1, está claro, aunque cuanto menos personalizada mejor, insisto en hacer unas tarjetas como las de la garantía del Gagarin que acrediten qué es, pero EMHO el andar con HdR, aniversarios y grabados laser me parece dervirtuar un poco la idea del Okeah que tengo, sí estaría bien algún detallle conmemorativo, pero discreto y bonito, que este reloj es algo más que un tuneo.

De todas maneras, daría la opción de que quien quiera fondo visto pueda comprarlo adicionalmente al Okeah, lo que no sé ya es si ellos mismos nos pueden proveer de fondos vistos o tenemos que buscarnos la vida.

:slight_smile:

Vaya, yo era partidario del fondo visto…

Los últimos 3133 venían decorados y me parecía una pena no mostrarlos.

Algo como lo que comentas me suena que ya se hizo en una conjunta anterior, la del Seagull 1963.

Eso estaría genial, si los de Volmax tuvieran tapas vistas que le pudieran valer, y que cada cual acabara con el reloj a su gusto.

Preferiria la opción 1, poniendo donde pon la numeración de la série HdR xx, si posible.
Me ocurre que un hebilla con la ancla, timón y estrela quedaria genial.

¿A vosotros os ha hecho la boca un fraile? :eek: :smiley:

NOTA IMPORTANTE: :grimace:

Prioridad total al DIAL.
Porfa, pasaros por el hilo del dial.

Bueno, pues ayer hablando con Juanra, me volvió a comentar el tema de la trasera.

Él opina que el reloj debería llevar alguna reseña, como mínimo el Nº de unidad limitada.

Ahora que parece que tenemos una tregua “obligada” con Volmax…:beauty:
¿Opiniones?

  1. Juanra: Si, grabado de numeración en trasera, no solo en papeles.

  2. Carlos: (no me inclino hacia ningún lado, me come la duda) :beauty:

  3. Fernando:

  4. David:

  5. Paulo:

  6. José:

  7. Pedro:

Al menos, a ver si podemos ir cerrando cosas antes de volver a retomar el contacto con Volmax.
Personalmente, y si solo hay opción de tener la trasera actual (con textos circulares) veo un poco complicado el grabado, pero sigo sin poder pronunciarme al respecto. Mi voto en principio es nulo.

Me auto-añado. Gracias Carlos :choler:

:smiley: :smiley: :grimace:

  1. Juanra: Si, grabado de numeración en trasera, no solo en papeles.

  2. Carlos: (no me inclino hacia ningún lado, me come la duda) :beauty:

  3. Fernando:

  4. David:

  5. Paulo:

  6. José:

  7. Pedro:

  8. Nuno: Sí puede ser grabado como la demás trasera, voto favorablemente. Caso contrário (añadido grabado a laser, por exemplo), mejor no.

:inlove:

se podría poner alguna personalización discreta en la corona exterior, en el texto circular, grabado en relieve, no en laser

estaría bien, pero para mí no es prioritario y sería de las primeras cosas a las que renunciaría si hiciera falta abaratar el proyecto

  1. Juanra: Si, grabado de numeración en trasera, no solo en papeles.

  2. Carlos: (no me inclino hacia ningún lado, me come la duda) :beauty:

  3. Fernando:

  4. David:

  5. Paulo: mantego mi idea: donde actualmente pon la numeración de la série (arco exterior) poner HdR xx/Total.

  6. José:

  7. Pedro:

  1. Juanra: Si, grabado de numeración en trasera, no solo en papeles.

  2. Carlos: (no me inclino hacia ningún lado, me come la duda) :beauty:

  3. Fernando:

  4. David:

  5. Paulo: mantego mi idea: donde actualmente pon la numeración de la série (arco exterior) poner HdR xx/Total.

  6. José:

  7. Pedro: No sé muy bien cómo es la tapa, pero he encontrado ésta foto por ahí de un Okeah con una caja como la nuestra (ver los pulsadores) y precisamente con un nnn/300


Si viene así, bien (y me pido el 008), si no, pues me da bastante igual.

En cuanto a lo de marcar como HdR nnn/XXX como sugiere Paulo, si, pero… ¿y los que se puedan vender fuera del foro (o a los de terceros foros), o los que tiene comprometidos Carlos?

Lo que yo opino no debe ser necesariamente en la trasera, que si es de serie se joderia. Yo le grabaria algo relativo a la edicion final en cualquier lado, estre asas o un lateral, tampoco necesariamente seria un nº de serie.

Mirad la numeración en las fotos de las tapas traseras. Son claramente grabados en laser y el resto es grabado en relieve.

Cierto. Estaría bien tener una foto de las tapas de las cajas que nos tienen reservadas y ver si en ese sitio hay un hueco grabable o no.

Lo malo de los grabados laser es que son tan superficiales que a nada que usas el reloj se borran. Por eso decia yo ponerlo entre asas

Opino igual que JuanRa (aunque el mio pasará mas tiempo en su caja que en la muñeca).

  1. Juanra: Si, grabado de numeración en trasera, no solo en papeles.

  2. Carlos: (no me inclino hacia ningún lado, me come la duda)

  3. Fernando:

  4. David:

  5. Paulo: mantego mi idea: donde actualmente pon la numeración de la série (arco exterior) poner HdR xx/Total.

  6. José: Visto el interés en otros foros creo que deberia llevar el logo HdR, y numeración

  7. Pedro: No sé muy bien cómo es la tapa, pero he encontrado ésta foto por ahí de un Okeah con una caja como la nuestra (ver los pulsadores) y precisamente con un nnn/300

Entiendo.

Pues tendremos que esperar a que se acabe la tregua para ver la tapa que nos tienen reservada. Dependiendo de los textos y sitio que quede, podremos hacer una cosa u otra.

Juanra…
¿Cuanto nos costaría hacer aquí un grabado en condiciones (algo más profundo que el laser)?