Está claro que para gustos los colores, a mí personalmente me gustan más decoradas, pero cada como digo esto es como los culos cada uno tenemos el nuestro, lo que sinceramente no creo que sea una cuestión de ahorrar dinero, para muestra un botón un simple Cadisen con trasera grabada (homenaje si, pero grabada.)
Si ganas la 24h de Lemans te regalan un Daytona, pero ya te lo dan grabado, que mala leche, no se revaloriza ![]()
Un grabado bonito y personalizado es un gran toque para el reloj, pero es lo que dices, si te compras el reloj con idea de tenerlo para toda la vida, lo haces sin problema, pero si tu idea es otra…
Personalmente,me gusta un buen grabado.
Veo que enriquece el reloj,pero es cuestion de gustos.
Hay quien prefiere el Romanico y el que prefiere,el Barroco por poner un ejemplo.
Un cordial saludo
El Hydroconquest sigue teniendo una trasera similar. El que muestras con la trasera más “sosa” (en mi opinión) es el Hydroconquest GMT.
- HC GMT:
- HC:
Lo de Longines y las traseras trabajadas es otra señal de identidad de la marca. No solo el Hydroconquest. Pocas traseras más bonitas y con personalidad como la de los heritage y el emblema lacado:
Mí gusto por estas tapas traseras siempre estará por encima de una estéril.
Buenos dias, estoy buscando el modelo de vostok que lleva la trasera visible, pero no se cual es, alguien me puede decir ??
Gracias de antemano y que tengais un buen domingo
Creo que depende del modelo de reloj en cuestión. En un Diver para mi una trasera grabada es un plus ya que por lógica no se pude ver el movimiento. La de Seiko con su famosa ola me gusta, la de micromarcas como Phoibos también me gustan e incluso de algún san martin como el que llevo hoy.
Ahora bien , si un reloj tiene un bonito movimiento una trasera transparente es para mi perfecto pero me refiero a relojes más clásicos o de vestir.
Hay traseras tan preciosas que deberían llevar la correa reversible para que pudieras elegir que parte del reloj mostrar.
Yo creo que ambas opciones pueden ser aceptables si tienen cierto estilo. Una trasera con un bonito grabado es un detalle a apreciar. Una trasera lisa, como la de Rolex o Tissot, te permite grabar en ella un recuerdo. De un aniversario por ejemplo.
Pero la trasera de San Martin que ha puesto @Tortuga_Shelly es de una simpleza en su nivel de detalle, que el unico sentido que tiene hacerla así es ahorrar costes. Estoy plenamente de acuerdo contigo en que para hacer eso, mejor una tapa vista.