No me cuadra, en tus fotos solo veo siempre una mano izquierda… ![]()
Amos enga, que luego te calzas unas fotos que quitan el hipo. Si tienes pulso paraa enfocar tienes pulso para destripar relojes.
Al menos un muñon derecho tienes.
La verdad es que me he reído con la narración. El resultado es lo de menos si se ha venido a jugar aunque la mejora es sustancial ![]()
De eso se trata de pasar un buen rato, yo aqui jodiendo el reloj y vosotros en casa disfrutando con la carniceria ![]()
Enhorabuena has conseguido lo que yo no supe hacer. Trasteando un NH35 y como bien dices con un pulso de robar panderetas, me cargué el espiral y lo tuve que mandar a arreglar…
Eres mi ídolo!
![]()
Pd: Yo miraría de arreglar lo del beat error y la amplitud, aunque no se como ayudarte.
Has visto las gafas de aumento con luz? Las recomiendo ampliamente (Ali es tu amigo), me han ayudado mucho, ademas de coger las pinzas con una mano, sujetandola con la otra y apoyando en el borde de la caja.
El error de amplitud y latido ya es mas complejo, con la raqueta modificas la velocidad, para apretar o soltar mas la espiral del volante, hay un tornillito pero no se bien como usarlo.
Lo tendré en cuenta para futuros desaguisados ![]()
Girando en sentido horario se aprieta.
¿Lo pillas? Sentido “horario”…
![]()
Lo intente (apretar) y se paro tambien el volante…
El beat error (la distancia entre el tic y el tac) lo puedes corregir moviendo la otra palanquita (la que no regula la marcha).
Lo de la amplitud sí que es mas jodido porque ya indica un funcionamiento deficiente del mecanismo que puede deberse a suciedad, lubricantes secos, etc.
Podrías probar a desmagnetizarlo a ver si mejora.

¿No has probado con Nocilla?
Tengo que hablar con el Santo Padre pa ver qué penitencia te impongo. Porque ni en el Malleus Maleficarum sale algo tan depravado.
Gracias, palanquita solo hay una, lo de la amplitud supongo que si es por sequedad o friccion en algun punto, en todo caso ahora va bastante mas fino que antes, a ver si dura.
Y ya probe a desmagnetizarlo porque marchaba muy rapido, lo curioso es que iba en mas 60sg/dia mas o menos y paso a ir a -80sg/dia…
Entre nos, le veo mas mas probabilidades a una sobrasada mallorquina que tengo en casa que sabe a gloria, algo tan bueno le tiene que sentar bien a las tripas del reloj. Ademas si la calientas un poco, adquiere textura de grasilla multifuncion…
Me juego la excomunion…
Muy buen hilo. Mola ver tutoriales donde se aprenden cosillas. ¿Qué le ha pasado a ese reloj para llevar esa marcha antes de su regulación? Saludos!
Miserere, heros nobilis!
Neglegentia tantum fuit!
Pues nada en especial que recuerde, lo compre ya así ![]()