Buenas estimados conforeros, hoy tenia ganas de ñapear y he decidido meterle mano a uno de mis relojes, un SH, mas desajustado que la inflacion en España o el presupuesto de una obra publica… Se iba a -80sg/dia, terrible.
Asi que paso a describiros el atentado a la profesionalidad, y la ganancia de pan de los buenos relojeros. El intrusismo es lo que tiene, hoy intruso yo, mañana me intrusas tu.
El paciente, me lo habia puesto hoy con pena y sentimiento…
Vamos a empezar, limpiamos las tripas y hay que mover el organo regulador segun las indicaciones de ±, yo tengo un pulso como pa tocar panderetas en una feria, pero bueno…
Despues de mas de 12 intentos consigo algo medio digerible, con un error de amplitud y de latido acojonante, va como el wifi de un bunker, pero estaba peor antes. Las fotos van salteadas porque si, porque me gusta el caos. El perro alucina…
Se ha quedado algo tartamudo, no mantiene una marcha fluida, pero ya es mas utilizable, al final lo tendre que llevar al relojero de verdad, pero el rato entretenido no me lo quita nadie!
Espero que como siempre os haya entretenido el post y hasta siempre!
De hecho he tocado el volante con la pinza y se ha parado el reloj, momentos de horror y espanto , pero lo he tocado de nuevo con mucho cuidado y ha vuelto a la vida…
Gracias compi, si el error de latido es tremendo, el reloj esta mas alterado que piojo en peluca, pero no se corregirlo, yo he tocado la palanquita palla y paca y asi ha quedado
¿Ande le has echado aceite con eso? Dime que al rotor y ya te has pasado 3 pueblos.
0.6mm mide la aceitera más grande que suele venir en un pack y ya es grande.
Si le has echado un goterón con eso a algún eje o rubí por eso te “tartamudea”. Más que tartaja está “ahogao”
Le he echado a un par de rubis que se ven a simple vista y a las ruedas, pero no te preocupes que no sale goteron, dentro de la tapa hay un filtro que tiene un agujero minimo, se lo haces tu mismo con un alfiler, o algo similar, al abrir el bote por primera vez, sale poquisimo aceite.
De todas formas ya estaba tocadisimo antes de mi operacion a vida o muerte, por eso me he atrevido, total, dejarlo peor era dificil .
Ahora estoy observando la marcha, de momento va muy bien y eso que no esta a plena carga.
Por esto molaría un subforo enseñándonos y aprendiendo entre todos.
Ahora estoy trasteando con un St25 al que se le ha atascado el retén o como se llame de la corona, ya que lo que queda del vástago no quiere salir.
Me voy a arriesgar a desmontarlo y montarlo otra vez, pero voy a esperar a que me llegue el vástago nuevo que se partió al caérseme poniéndolo en hora.
Muy interesante el post y solo queda felicitarte por meterle mano a un problema que te tenía sin dormir, yo vivo con más atraso y no dejo que me destripen.
Estos hilos sin duda nos dan ánimos a los que tenemos dos manos izquierdas y además torpes.