Empezamos el año con nuevos lanzamientos de la marca, aunque si somos sinceros y realistas, no dejan de ser reediciones al más puro estilo Seiko y con eso ya sabemos lo que realmente son, la reedición de la reedición de la reedición…
En palabras del fabricante, “este reloj rinde homenaje tanto a los paisajes de Okinawa como a su legado en lo que a exploración submarina refiere, siendo este uno de los destinos más cotizados respecto a este hobby.”
Nadie mejor que Seiko para definir poéticamente los colores de sus esferas y esta vez vuelve a hacerlo. El color es una auténtica pasada y sin duda evoca los reflejos del sol sobre el agua.
Si miramos sus especificaciones podemos volver a comprobar que los tamaños contenidos están de moda y así lo acreditan sus 40 mm. y 13 mm. de grosor de su caja de acero.
El calibre 6R55 late en su interior y utiliza un Zafiro curvado para su cristal.
Un cierre de nuevo diseño, 300 metros de resistencia al agua, edición limitada a tan solo 4.000 unidades y un precio de 1.500 € es lo que tenemos en este nuevo modelo.
Seiko introdujo en 2012 el primer reloj GPS solar y ahora rediseña este reloj.
En estas dos ediciones limitadas encontramos una esfera con un fondo de cielo estrellado oscuro y azulado, con una fondo grabado en espiral que evoca la estructura de una galaxia.
Gracias por traerlos! . Los relojes están muy bien, pero la verdad que también son muy caros. De todas formas, imagino que tendrán su clientela, aunque en mi caso, no puedo llegar a esos precios.
Al fin y al cabo, la empresa Seiko no es tonta e imagino que le estará llendo bien con esta política de subidas de precio. Necesitará vender menos para ganar lo mismo o incluso más.
Hace muchos años un jefe me decía , “nuestra política es vender poco para ganar mucho no vender mucho para ganar lo mismo”
…igual era de Seiko…
Los solares, No los compraría aún teniendo el dinero y teniéndolo, o a otros precios , seguramente tampoco. No me atraen.
Si, el mecánico, para ser diver, nunca a ese precios.
Gracias por enseñarlos
Gracias por las tres presentaciones, me gusta el diver y porque es una nueva reinterpretación del 62 más, que me encanta. Con las novedades de relojes de marcas “tradicionales premium” me pasa como con los coches, cada vez más caros y con menos identidad. Lo mismo soy un nostálgico, pero en ambos sectores, tanto en diseño como en carácter (de pasta ni hablamos), me he quedado anclado en el siglo pasado.
Voy a decir algo que muchos tacharán de corporativismo, pero entre este 65 ó 62 ó cómo lo quieran llamar los de Seiko y nuestros Bushido o Miidoris, me quedo con los nuestros de largo.
Parece mentira que siga pareciendo que viene del futuro, hace casi 15 años, comparado al diseño de los seiko GPS actuales. Y pensar que, inflación aparte, costaban casi lo mismo, siendo una edición limitada muy exclusiva de menos de 1000.