Trio de duros Dw-5200, Dw-260

Todo comenzo con esto:

<object width=“480” height=“385”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/3tnN4VO4KxY&hl=es_ES&fs=1”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/3tnN4VO4KxY&hl=es_ES&fs=1” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“480” height=“385”></embed></object>

http://img13.imageshack.us/img13/3315/foto1xod.jpg

Si ya se que esto es lo mas emocionante, por lo menos para mi siempre lo es, el buscar la pieza, cazarla, ponerla bonita, mimarla y disfrutarla.

Hacia tiempo que buscaba un DW-5200, tambien conocido como Hero o Hockey, quizas porque soy un fanatico de su modulo el 240, siempre me apasiono desde niño ese beep cada media hora al igual que el beep horario, me retrotrae a ese infancia de los casio antiguos, los duros de antes que aun viven, los de siempre.

Tal y como se debe hacer me puse manos a la obra, busque los repuestos entre los que tengo por casa y decidi que era momento de que aquellos que tenia guardados para el 5600C, compartieran ropa como buenos hermanos con su hermano recien llegado, primero tuve que desmontar con cuidado su tapa trasera, ya que alguien (Seguramente el vendedor ya que me dijo que la pila estaba cambiada recientemente) dejo el modulo torcido de su lado derecho, con un poco de maña, leyendo los sabios consejos del Zenzei ADAN y un poco porque no decirlo, de suerte, logre alinearlo correctamente, ya de paso aproveche como no (cosa que recomiendo Siempre,Siempre) al cambio de su junta.

Monte los tornillos, los aceite ligeramente y le calze los pasadores y las correas nuevas y por ultimo su recien estrenado bisel.

El resultado como veis perfecto, siempre siento esa satisfaccion que muchos tambien sentireis de decir… bien bien, otro nene salvado de la oscuridad y que vuelve a la vida y es una tonteria quizas ,pero a mi me llena bastante.

http://img821.imageshack.us/img821/6641/foto4wo.jpg

En esto que estaba cuando decidi que como lo prometido es deuda, tenia que presentaros tambien otro compañero de batallas otro duro del espacio ¿recordais? :slight_smile:

http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?t=23016&highlight=columbia

Pues bien en ese espacio :slight_smile: de tiempo me junte con dos del mismo modelo, cosas que pasan cuando de repente vas de paseo por la red y se te pone otro Dw-260 en estado NOS y con manual original a tiro, la vendedora no tenia ni idea de relojes pero me aseguraba :slight_smile: que con un cambio de pila el reloj funcionaria, ya tenia mi primer DW-260 con sus heridas de guerra pero muy ponible, asi que me dije, que leches no tienes nada que perder si el estado de este es tan bueno como parece, siempre podras cambiar el modulo de uno a otro, :slight_smile: , hoy me llego y lo primero que hice fue coger una pila nueva MAXELL CR2016 of course :), Lubricar su junta,hacerle un reset y voila, este es el resultado.

http://img829.imageshack.us/img829/2815/foto3e.jpg

Todo un dw-260 200M water resist, vuelto a la vida, pasado y compañero presente del DW-5200 y que es tan comodo en la muñeca, diria que de los mas comodos sino es el mas de todos los que tengo, incluso puedo dormir con el, cuando no lo hago con ninguno, decir tambien que la legibilidad de la pantalla es sencillamente acojonante.

http://img266.imageshack.us/img266/1456/foto5hk.jpg

Hoy fue un dia productivo, espero que os gusten estos mis tres pequeñines pero mas duros que bud spencer y ya es decir, estoy seguro que aguantarian sus collejas como campeones :slight_smile:

Y de momento a pocos dias de las vacaciones, creo que descansare de compras relojeriles :slight_smile:

Saludos a todos

Menudo trio, ehorabuena me gustan mucho, si señor, estos post geniales y la reconstrución estupenda…

Me alegro por ese trio, me pasa como a ti, el pitido cada media hora del 5200 me encanta,…
Saludos

Excelente post!!!

ese 5200 sencillamente brutal ,te ha quedado de maravilla mi mas sincera enhorabuena .

respecto a los otros dos dw-260 ,que decir mas que decir que suerte amigo, yo me recorrido la mitad de relojerias de mi ciudad a la caza de algun viejuno olvidado y nada solo los plateados tan de moda ahora .

un saludo

Vaya trío compañero…:inlove: :inlove: :inlove:

Ese 5200 es maravilloso, pero el 260 sí que es impresionante, y encima los tienes a pares…qué envidia más sana:P :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Por cierto, el trío parece que sean radiocontrolados, porque los tienes en hora clavaditos al segundo…

Pues eso, espero seguir disfrutando de este tipo de post, con los que nos deleitais a los apredices:D :smiley: :smiley:

Un saludo:) :slight_smile: :slight_smile:

Ese DW-260 NOS, impecable, cuidalo; yo tengo tambien uno, pero esta muy cascado, ojala tuviera tu suerte!

Felicidades por esos tres señores!:slight_smile:

Yo tambien tengo un heroe…y lo tengo guardado, no me lo pongo por si golpeo el cristal o le ocurriera algo(dificil).
Es una maravilla los modulos 240, la bateria parece solar.

Felicidades por el abuelo, recomendado al 120%

Mejor que solar porque seguro que en muchos casos dura más la batería de un 240 que la de un solar…

Es cierto.
Por ahi vi un video de Youtube que el modulo 240 habia aguantado 20 años con la pila original!

<object width=“480” height=“385”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/vCICQuXIcYo?fs=1&hl=es_ES”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/vCICQuXIcYo?fs=1&hl=es_ES” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“480” height=“385”></embed></object>

Ahora.
Ese DW-260 NOS es simplemente HERMOSO!! :beauty: :beauty: :beauty:

Yo tengo 5 de ellos ya y no me canso de comprarlos, para mi es uno de tantos mejores relojes fabricados por Casio, y vaya que si es cómodo, yo aveces me olvido que lo llevo puesto y luego suena y me recuerdo de el!

Felicidades por tus relojes y a disfrutarlos!!
Saludos!

Jo, parece que hay más DW260 que F91W, no se donde los encontráis. Claro debe ser que los tenéis todos entre vosotros…:slight_smile:
Por curiosidad, ¿porqué os decantáis más por el DW260 que por el DW200? ¿No se supone que el DW200 está fabricado antes?

Si lo se y es el reloj que trato de pillar lo mas pronto posible para terminar mi colección de la serie DW-2XX de Casio.

La historia del DW-260 se remonta a mi infancia.
Todo comenzó en 4º de primaria en 1997, cuando por fin había conseguido el F-91W Reloj, que me gustaba mucho por su señal horaria que lo hace reconocible dentro de un grupo de personas, es como si hablara y dijera a cada hora, “¡Oye, aquí estoy y son las tres en punto!”

El caso es que después de comprar mi F-91W en 5º de primaria en 1998 a un amigo mio le regalaron un DW-260, al principio no me gustaba mucho por el look de la correa y la caja, pero luego vi que ya aparecían señores que veía en los centros comerciales con el, luego mas compañeros míos y mis profesores lo tenían se estaba haciendo popular, así que un día le dije a mi amigo “Préstame tu reloj y te lo doy al final del colegio, al medio día” Y me enamore!! fue como si el reloj estaba hecho a mi medida, se ajusto perfectamente a mi muñeca.

Olvídate!! fueron las 5 horas mes felices de mi infancia. Y luego se lo devolví, preguntándole adonde lo había comprado, y me dijo en una tienda llamada Therson, el fin de semana fui a esa tienda. Yo con 12 años y mis ilusiones de encontrar y comprar ese reloj, me tope con que valía mas que el F-91W.

Me frustre porque le pedí el reloj a mis padres y nada. Incluso salimos de viaje a otro país donde era mas barato que en mi país, y no me lo compraron. Así paso el tiempo y veía a toda la gente con el DW-260, hasta que lo deje de ver en el 2000 y me olvide de el debido a mi frustración de no tener uno.

Caminando por ahí, por una tienda Casio recién abierta, lo vi, eran los últimos 2 DW-260, Koreanos eso si, y le pregunte el vendedor cuanto valían, me dijo el precio, y empece a ahorrar. Cuando tuve el dinero fui a la tienda y ya habían vendido los dos!! los dos!!!

Parecía que jamas iba a tenerlo. y me olvide completamente de el, y de usar reloj, debido a mi frustración, vendí mis relojes que tenia en ese momento, eran 2 F-91W un W-59 y un W-71. así pasaron 9 largos años sin reloj, hasta que en el 2009 en marzo, lo vi, de nuevo!.

Y pues lo demás es historia, se resume en 5 DW-260. Y me volví coleccionista de Casios Antiguos (Vintages) que sobrepasan los 80 ejemplares ya, porque quiero tener viva la llama que tenia desde niño y una promesa que me hice en mi tiempo, “Cuando sea grande voy a tener todos los modelos Casio (de mi época al menos)” Y lo estoy logrando…

La mayoría los consigo entre relojeros amigos míos, que debido a mi insistencia (tan molesta a veces) me los consiguen.

Como ves es la historia de como me hice coleccionista y porque me gusta tanto el DW-260.:inlove: :beauty:

Saludos y gracias por leer este testamento jejeje :smiley:

Animo por tu coleccion de Casio’s Vintage,:stuck_out_tongue: debe de ser estupenda:inlove: Me gustaria verla in situ:inlove:
Saludos

Claro que si!
Ya estoy preparando las fotos, y estoy preparando posts muy interesantes en el “Bajo la lupa” de personalizacion de cristales minerales de Casio (serigrafia)
Muy pronto en Hablemos de Relojes cortesia de Charbok!

Ufff, tiene muy buena pinta. Estoy atento a las novedades :slight_smile:

Estaremos atentos a esos subforos.
Saludos.

+1, y que lo digas,…
Saludos

Bonita historia Charbok, la verdad es que así todo tiene su explicación. Eso si no acabes con todos los DW260 del planeta!!
Era broma, pero es curioso que volví a tener el f91W y al final mi madre me lo requisó (ahora no hay quien se lo quite) pero bueno como yo estoy con el 720 pues lo iba a poner poco, y si un día me apetece pues lo pongo y ya está.