Trio de joyitas

Hola compis,
Hace un tiempo he tenido un fallecimiento en la familia y en el proceso de limpieza y vaciado posterior han aparecido tres relojes, que, como no podía ser de otra forma, han acabado en manos del “tonto de los relojes” de la familia.
Os comparto una foto

El dogma funciona :grinning:, el lucerne y el festina ni se inmutan.

30 Likes

Ufff me dan ganas de restaurarlos hasta a mí. 3 joyitas sí señor.

Tres preciosidades si. Merece visita a un buen relojero, al menos para estudiar si vale o no la pena devolverlos a la vida

1 Like

Son bonitos y ya no es solo eso, sino que seran un buen recuerdo de tu familiar .
Tengo un reloj que lo están resucitando que era de mi bisabuelo, salió de un cajón , lo positivo es que mi relojero me dijo que se podía arreglar y que para los años que tiene ( 100 ) está en muy buenas condiciones. No puedes imaginar las ganas que tengo de verlo funcionar . Cuando esté abriré un post .
Aquí dos fotos de tal como lo encontré :

10 Likes

@Jpwatch , @Ferrari66 , vaya vintages más chulos.

1 Like

El Lucerne tiene que ser de los años 50, por el texto del muelle irrompible, marketing puro de la época. Joyitas los 3.

El lucerne y el dogma parecen estar muy bien.
El festina, un poco más baqueteado.

Animo con ellos. Tienen mucho espíritu, y el lucerne es muy chulo.

Yo también lo llevaría a que me los dejaran como nuevos… y de hecho, es lo que hice con un Dogma heredado.

Esa caja “sólida” y ese segundero central los veo más finales de los '60 ó '70.

8 Likes

Tienes razón, las cajas de tonel eran más de los 70, pero ese texto no me suena verlo en relojes de esa época, cuanto menos, curioso.

Edito: Pues buscando un poco de info, es correcto, Lucerne puso el texto durante muchos años, incluso en modelos de los 70.

Yo tengo este Omega de mi abuelo que aun esta pendiente de operacion a vida o muerte

Y de momento estoy detras de algun otro vintage pero ya sin vinculacion familiar.

De esos tuyos me gusta el Dogma (ese nombre tiene mucha fuerza :sweat_smile:) y el Lucerne con su caja barrilete

4 Likes

Pues ayer me puse de nuevo a ver si conseguía darles cuerda y los tres andan…
Despues de casi 24h en funcionamiento, el lucerne va casi clavado, el dogma adelanta 5min y el festina atrasa casi 20 minutos.
Los tres los puse en hora a la vez ayer y así van ahora:

3 Likes