Cuando hice el hilo del M-300 sentía que debía de incluir el Trio ya que fueron los tres modelos los que adquirí muy proximos entre los 3, entre el 2009 y el 2010 - 2011.. y donde las Sensaciones y Calidades me han marcado todos estos años siendo mi Trio Fetiche.
En esos años Casio Serie EDIFICE Premium lanzo unos modelos “unicos” donde sus Calidades - Prestaciones y Fiabilidad rompieron la “media” de ahí hacer siempre el comentario de llamar a esos años “La Epoca Dorada de Casio” y tambien coincidió con la Epoca Dorada de Yamagata en sus Series de Elite.. que comprende desde el 2009 al 2018 aprox..
M-300.. de este hablaré poco por haber hecho un Hilo hace unos dias
Este modelo además de demostrarme su Precision, Alineamientos, duracion de Bateria Solar, y tiempos de recepcion.. me recordó siempre poderosamente a las Series de Oceanus y Seiko Astron.
Con un diseño muy peculiar y diferente, donde incorporaba Corona Roscada y un Dial inferior con Tiempos de LAP donde vienen genial para quienes usamos mucho el Crono.
Para mi son muy especiales no solo por tener todo lo que buscaba, sino por hacerlo todo con esa Precision, Rapidez, Fiablilidad y como cuando RadioControlo acaban siempre los primeros y muchos dias (los unicos) que alcanzar el RadioControl.. siempre me llamó tambien poderosamente sus Exactos Alineamientos de manecillas los cuales dejaban en muchos casos en evidencia a otros modelos de mayor precio, Segmentos mas altos incluidos Seiko y Citizen.
Ahora si, el Hilo del Trio completo donde los situo en “casi” mis tres imprescindibles por las satisfaciones que me han dado desde el primer dia de tenerlos hasta ahora 2026 y con su Acumuladores Solares en Perfecto Estado
Fenomenal reseña y fotos como siempre @Voicelab Son 3 piezas increíbles, en cuanto a tecnología y diseño. Gracias por ilustrarnos a los que como en mi caso, no conocemos estos modelos, pero no por ello dejo de apreciar cada narración que haces.
¡¡Tienes una colección espectacular, enhorabuena!!
Así es, Victor.. EDIFICE siempre ha sido una Gama Infravalorada que ha ofrecido un nivel altiisimo entre Diseño - Robustez y Prestaciones.. el problema o mejor dicho la realidad es que casi todo el mundo va a las Series G-Shock y olvidan estan Series (Edifice - ProTrek - Lineage).
En las Gamas de Elite los G1000 y G2000 son harinas de otro costal, el incremento constructivo y materiales mucho mas robustos, unido a tecnologias mas avanzadas marcan la diferencia para dichas Series.
Una cosa que siempre pensé que debía haber hecho Casio en el EQS-500 era haberle puesto la recepción de hora atómica. Ahora veo que sí lo había hecho, pero, en el T-620.
Que 3 maravillosos Edu… Ojalá Casio vuelva a hacer relojes así… y la gama Edifice vuelva a esos rediles de calidad máxima y tan asequible, amén de esos diseños que a mí me tienen enamorado… Que los disfrutes muchos más años! Un abrazo!