Tripas de un foro de relojería

Parto de la base de que no sé si esto que cuelgo aquí incumple alguna norma de HdR. Si así fuera, que @manrique saque el alfanje y proceda a su descabezamiento inmediato. Pero si no, creo que es cuanto menos interesante escuchar lo que el bueno de Antón (Goldoff, ¿verdad?) cuenta sobre los orígenes y las vicisitudes de su experiencia con RE. Me encantaría leer las opiniones de @4Hz y @Gasparacha al respecto, pero puedo entender que quizá no procede. En fin, que ahí lo dejo. Saludetes, salaos…

17 Me gusta

Gracias por compartirlo, esta noche lo echo un ojo…

1 me gusta

Gracias por el aporte Choznillo.

Yo no puedo opinar aquí demasiado.
Pero creo que estos dos foros,solo se parecen en el nombre.Es la impresión que me da.

3 Me gusta

Te libras por poco :thinking:

1 me gusta

:grimacing: :cold_sweat:

1 me gusta

Iba a decir lo mismo.
Creo que el funcionamiento de uno y otro no tienen nada que ver.
A veces no sabemos la suerte que tenemos con este rinconcito.

7 Me gusta

“Ultimamente” veo que han salido de la nada muchos youtubers o canales en diferentes plataformas, algunos están ensalzados por otros canales de Youtube o por otras personas del mundillo (dueños de alguna tienda, gente que curra en marcas o con influencias etc)…entiendo que con intereses recíprocos.

Me llama poderosamente la atención algo, podría dividirlos a la inmensa mayoría en varios grupos…

Los que promocionan relojes chinos que les regalan o lo que se tercie, gratis claro… todos son “buenos” evidentemente…

Los que te recomiendan 4 cosas y siguen los cliches típicos o del momento, tipo comprate un tudor, un hydroconquest, un Hamilton, un Seiko etc…y que por alguna misteriosa razón para ellos Rolex es el top.

Los que promocionan pero lo dejan claro y hacen críticas objetivas (se la juegan a quedarse sin promociones debido a ello).

Los que compran con su dinero y hacen críticas objetivas.

De los dos primeros no me fío nada siendo sincero, del tercero algo más pero con condiciones, del cuarto me fío como del tercero pero suelen ser canales muy cutres, solo hay unos pocos de relativa calidad.

Una observación que podría hacer es que me parece que en general saben bastante poco del mundillo este salvo excepciones…y los que saben suelen tener intereses monetarios así que sus opiniones para mí están descartadas ya que simplemente sus opiniones suelen ir condicionadas debido a lo que les reporta dinero.

Este caso de “fariñas” me resulta curioso, es como una especie de comercial que está siendo ensalzado por unas cuantas personas del sector y que tengo que decir que aunque he visto videos contados suyos le falta aún conocimientos generales a veces basicos, a parte de que me inspira un aire clasista respecto a la aficion que no me gusta cosa que también veo en canales determinados de reciente creación que te dicen básicamente que si llevas un reloj barato eres un fracasado pero de forma fina.

19 Me gusta

Totalmente de acuerdo compañero. :+1:

4 Me gusta

Por mi corta experiencia entre RE y esta casa no hay color
En esta casa se respira un aire mucho mas sano, mas compañerismo y menos altaneria, amen de no estar condicionados por publicidad de terceros

5 Me gusta

Si alguien me quiere explicar un poco esto… aunque sea por privado… porque hasta donde yo se, es un foro de la competencia, pero ya está xD

1 me gusta

Cuando quieras te lo cuento… pero con unas cañas de por medio😉

5 Me gusta

8 de junio. Ya no hay excusas, David… :laughing:

3 Me gusta

Creo que ese señor vive sólo del foro, con eso está todo dicho. El resto sobra.

7 Me gusta

Croquis enviado.

4 Me gusta

Yo agradecería el croquis tb @broobaker

1 me gusta

No hace falta que te explique algo que sabes.
No son dos foros con el mismo funcionamiento.

4 Me gusta

Yo cuando empecé con esta afición entraba mucho a ese foro, pero poco a poco fuí abandonándolo por qué me hacía sentir un tieso literalmente…

Tiene algunas secciones que no hay aquí y de vez en cuando tengo que entrar.

Por ejemplo aquí me hace me falta una sección donde poner dudas sobre mecánica y arreglos de relojería.

Yo dejo ahí la sugerencia por si algún moderador o admin lo quiere implementar. Por qué los archivos del duque están un poco abandonados…

Del video no voy a opinar por qué no me gustan los vídeos de fariñas, para mí son como ver un documental de Felix Rodríguez de la fuente después de comer un día de agosto.

9 Me gusta

Es muy evidente. Sólo hay que dar una vuelta por Wayback Machine, mirar el apartado de “Quienes somos”, y bien rápido sale quienes pagan el foro (y las diversas sociedades que han tenido la titularidad del foro).

Cada producto tiene su mercado, cada foro tiene sus clientes y su vida útil. No hay más.

4 Me gusta

Como ya se ha dicho, no hay color en el ambiente, ni la acogida.
No digo que sean todos, pero si es verdad que en ese otro foro hay foreros un poco snobs, y que son considerados como vacas sagradas solo por tener piezas de lujo, haciendo sentir al resto de foreros “inferiores”.
Igual no es ni intencionado, pero ocurre. Y por lo que veo, la opinión es generalizada.

Por eso señores, intentemos mantener las formas y la educación. Me duele enormemente cuando veo cosas como lo que ha pasado con el proyecto " Jaws".

Saludos

17 Me gusta

Estoy de acuerdo al 100% con esa sección que falta.

Aunque sea solo por agrupar hilos como el de fabricar una esfera recientemente reflotado. Por mucho que lo intento, me resulta muy complicado localizar ciertos hilos antiguos. Igual también porque soy un poco negado para estas cosas.

@Huelva1 para esa gente, hace un tiempo, alguien del foro les acuñó un apelativo que les viene al pelo.

Meacolonias.

7 Me gusta