Tu coche. Algo muy especial para ti.

Discrepo en cuanto a lo de complejidad.

Como estamos en un foro de relojes, el símil es decir que en muchos sistemas se ha pasado de un movimiento mecánico a un sencillo cuarzo. Entender y ajustar bien una inyección mecánica es algo tremendamente complejo en muchos casos. Ahora te limitas a tener sensores, actuadores y una centralita gestionando todo. Cuando da fallo algo es relativamente fácil de diagnosticar. Algo similar se puede decir de una bomba de inyección diésel mecánica, mucho más complejo que los common rail actuales. De hecho para estas había talleres especializados en su reparación .

Me chirria porque en mi anterior mensaje decía que generar no es lo mismo que emitir y, queda muy raro lo de “genera menos emisiones”.

Se puede mejorar eficiencia por otras vías, ¿a que ese 1.6 90cv tenia una caja de 5 velocidades de desarrollos cortos? He tenido uno similar de 110cv (gasolina atmosférico supongo) y son motores con poco par en el rango medio y necesitan tener desarrollos cortos para correr algo, pero en carretera eso les penaliza. No es raro que un 2.0 de la misma época consuma lo mismo o menos al ir más desahogados en vías rápidas.

Yo he visto gente más allá de Orion, no, no era eso …
Yo he visto gente calar una bomba a oído. Y una platinera doble a ojo con bombilla
Y cuando digo gente hablo de gente muuuuy cercana.

Respecto a lo que habláis de los coches de antes y tal…yo creo que hay una cosa interesante, antes te podías comprar un coche pasional entre comillas o de ciertas prestaciones-estetica por un precio asequible de segunda mano, o nuevo sí tenías un curro algo curioso.

Hoy en día a ver qué chico de 25-30 años puede comprarse algo así…nadie.

Respecto a calidades, seguridad etc creo que es indiscutible que hoy en día está todo más avanzado.

3 Me gusta

Discrepo, el ordenador no te dice donde tienes el fallo. Simplemente te da una orientación por donde puedes empezar a buscar por unos parámetros preconfigurados, después la experiencia y el saber interpretar las cosas, son las que lo terminan reparando. O pasando la pelota a otro sitio.
Por el tema de las calidades, los vehículos actuales tienen muchísimo más confort, los mantenimientos son más prolongados, los pares de apriete de las piezas en fábrica son más precisos, en principio están mejor ensamblados, vibran menos, Pero antes, si ivas con un martillo cara un coche arrancava por miedo, actualmente esa alma que tenían los coches se ha perdido…

Venga, que este foro no es para hablar de mecánica…

Censo: Que reloj es el más fino (delgado) que teneis??? Da igual cuarzo, mecánico o automático… Con fotos…

El Viceroy que me regalaron mis suegros el día de la pedida de mano. Este concretamente, 7 mm de espesor.

3 Me gusta

Tendrás que compartir el anís :rofl::rofl::rofl:

Atentos! Vuelve la berlingo diesel para este 2024! :raised_hands:

¿Por qué le pediste la mano a tus suegros?, ¿eres cirujano?

1 me gusta

En la época de la que hablas no sabes lo que jodia que te saliesen unos platinos malos.
Te lo comento porque lo sufrí.

Se me rompieron unos platinos en el 1430 y no llevaban ni 1.000 km, sábado a las 9 de la noche en carretera.

1 me gusta

O unos condensadores…

No me dio para más y ne quedé en “anginiero” :laughing:

1 me gusta

Venga va otro cuarzo de 7mm y swiss Made también…

4 Me gusta

Vale, cambia “generar” por “producir”: un motor moderno produce menos contaminsntes durante la combustión que uno de hace 20 años porque es más eficiente.

¿Mejor?

No, con el cambio no mejoras la eficiencia de nada. Con el cambio, eligiendo bien la relación, lo que haces es que el motor trabaje lo máximo posible dentro de la ventana de mejor eficiencia del motor. Pero no mejoras esta. La eficiencia del motor se mejora quemando mejor.

1 me gusta

A ver, pues yo tengo mis hipótesis, en cuanto a la eficiencia y el consumo, aún más teniendo en cuenta los 1.9 sdi y los 1.9d que podías mantenerlos por debajo de los 4l de media…
Pero hablemos de relojes, tu coche los tiene analógicos o digitales?? Tuve un Fiat tempra 1.6i que llevaba todo el cuadro digital…

Tuve un Kadett GSi con un cuadro que solo le faltaba el condensador de fluzo

1 me gusta

Lo de la “eficiencia del motor” te lo has sacado tú de la manga. Con el cambio se mejora la eficiencia global del coche, que a efectos del usuario es lo que le interesa. Por algo los fabricantes han desarrollado cambios de 7, 8 y 9 velocidades.

Lo que tu digas :call_me_hand: :blush:

A cuenta de los eléctricos, más leña al fuego

Y les acusan de no apoyar la movilidad eléctrica, o lo que es lo mismo, el chanchullo electrico :rofl:
No saben ya como obligar al personal a entrar por el aro…

1 me gusta

Donde trabajo aparcaba un coche electrico, antes de dos años lo cambiaron por un híbrido enchufable para rener etiqueta 0 y no verse limitado por los problemas de autonomía de un eléctrico.

1 me gusta