Hola compañero …
Bonitos relojes lo míos mas antiguos son un Camy de mi difunto abuelo que es la joya de la corona de mi caja por el valor sentimental por su puesto un tecnos que e presentado hace una días un dogma con una esfera preciosa y un dugena festa el cual esta ahora en el taller de relojería de mi buen amigo y relojero de confianza.
Todos deben rondar los 60 años de antigüedad mas o menos.
Un saludo espero que se anime el hijo y veamos muchos abueletes.
Mi reloj mas antiguo es un Cronómetro Ancora con calibre Venus 104 de 1925… un poquito mas y ya tiene un siglo. El reloj es el verde de la foto con correa de lagarto verde también. En las fotos también hay otros abuelitos bastante avanzados en edad: un Croton Thin Este calibre 654 T 30 ( 1930 ); hay también un soberbio Gruen Very Thin calibre Gruen 435 de 1940 y un Eterna calibre Eterna 740 de 1930.
Buen domingo doramas, y muy bonitos tus relojes.
Los relojes de bolsillo no soy muy bueno datándolos, pero apostaría a que este es uno de los más antiguos que poseo:
Se trata de un Cortebert de la época en que este fabricante suizo elaboraba, al igual que otros, movimientos “Roskopf” mejorados. En este caso equipa al menos 8 rubíes, cosa que los Roskopf en su concepción original sólo montaban rubíes en el volante del escape para abaratar costes.
Tiene el movimiento decorado con un tenue grabado muy elegante, con el sello de Cortebert, y el puente del rochete y el barrilete con el frecuente grabado de “Repasado de segunda mano”.
Otro serio candidato es este “Enigma”, con escape de cilindro:
Y de los de pulsera que tengo, este es el que considero el decano de mi pequeña colección:
Se trata del reloj de mi abuelo paterno. Es un DOGMA PRIMA, chapado en oro, y que se conserva perfectamente, sin apenas rayones, con el plexi en buen estado, y la maquinaria dando la hora infatigable. Estas fotos son de antes de ponerle la correa que luce ahora mismo: