No es el que más he usado (San Martín Sn0068), no es el más caro (Wise Adamascus), no es el mayor chollo (Hami Jazzmaster crono), no es el más friki (Welly Merck Evangelion)… pero sí el que más he esperado ver tanto por su belleza (gana de largo a un Seiko SPB147 de 1000 palos del que andaba encaprichado) como por temática.
El año con más entradas, de más gasto y con piezas más importantes y ahora mismo mi preferido es un recién llegado que he estado todo el año esperándolo y ha merecido la pena
Podría decir que es el año de los dos únicos que han entrado, pero es que yo soy muy raro (y un tieso de manual) y también tienen un peso especial aquellos que se han quedado en el tintero y que serán el objetivo del próximo año, convirtiéndose en el aliciente para seguir ilusionado con esta afición. Así es que, 50% para los que han entrado y 50% para los que seguiré insistiendo: Seiko Alpinist y/o Hamilton Murph 38.
El Sarb se está perfilando como un gran candidato para el 2025 pero a pesar de que me lo he puesto poco y que posteriormente se me “murió “ en verano, mi preferido de este año es el Seiko LM.
Ojalá encuentre algo para poder recuperarlo.
Aunque por horas de uso se llevan la palma el Tissot gentelman, ha cotizado muchas horas en el trabajo, y el diminuto Seiko SRPJ83K1, usado para estar casa, hasta que le cogí cariño y lo protejo más.
Pues precisamente es uno de los que tengo en mi lista de futuribles, ¿los acabados son similares al seiko 5? el dial a mí me genera dudas, no sé qué calidad transmite…
Difícil respuesta. Para mi el seiko tiene peor armis, dial “opaco”, la caja parece más elevada, trasera vista y peor bisel (más vertical y más suave). El dial del orient es una belleza con los reflejos y a parte de lo comentado antes, el tacto de la corona me gusta más y es roscada. Me gustaría el bisel en tonos rojos.
El Seiko es seiko y más deportivo. El orient és más serio y, para mi, mejor reloj.
A mi me tiene que llegar una nueva adquisición en estos dias, pero hasta ahora el que mas me ha sorprendido de todos, y han sido unos cuantos este año, nada menos que trece relojes, ha sido el Steeldive SD1963. Es un relojazo lo mires por donde lo mires. Su caja octogonal , el precioso brazalete, su exactitud y claridad de lectura, el lumen, etc. Una maravilla de reloj a un precio muy bueno.
Hola. Pues en mi caso, hay un componente sentimental.
Si lo analizo objetivamente. Como pasa con todos los relojes, hoy en día los chinos ganan por calidad precio.
El bisel es arenado de aluminio, y el bisel no tiene el mejor agarre, tienes que apoyar la yema de los dedos para girarlo cómodamente. El cristal es de zafiro, y es algo que me hizo decidirme con el. Porque un japonés con zafiro a su precio no existía ninguno salvo este, luego han sacado más versiones del mismo. El AR no es el mejor, puede acusarse un tono blanquecino depende como le dé la luz.
El dial es un espectáculo, el color es muy rico, sunburst pero en macro se ve con textura granulada, los indices son aplicados y se ve calidad, igual que las manecillas.
La caja, está bien trabajada, pero de entrada no lujo. El grosor es justo 13mm, el lug to lug 47, el diámetro 42.
La corona es demasiado pequeña, difícil de usar.
Lo uso con natos y gomas, no me gusta su armis, lo tengo nuevo, porque me parece muy soso y aburrido. Lo he usado con una jubilee y viste muy bien. El cuero, por el color, también le favorece.
Es un diver más de vestir que herramienta.
Su movimiento me va a 8seg/día.
De todos los Kamasu es el más icónico, con razón. Pero a día de hoy quizás probaba con la versión 3, que tiene una corona mejorada, numerales aplicados y un bisel de dos colores.
A mí me gusta mucho, y no saldrá nunca, aunque también te digo, que tiene peso emocional.
Pues tengo dos ganadores… El reloj del Verano, sin rival, ha sido el Doxa Sub 200, desenfadado, vistoso y todo terreno para la playa y piscina, me encanta… pero es cierto que una vez llegado el Otoño-Invierno lo he ido usando menos y aunque inicialmente parecía que el Colossus iba a ser el elegido… llegó el Shark y se hizo con la primera posición de calle, así que tengo dos, primera mitad del año Doxa Sub 200, segunda mitad, Súper Sharkomatic