Pues como pasa casi siempre, mi preferido del 2024 es el último en llegar
Un saludo
En mi caso he tenido cuatro incorporaciones este año, y todos han tenido algo especial:
Y este Sandoz:
Mi primer cuarzo, un regalo familiar y que me encanta.
No podría quedarme con uno. Todos han venido para quedarse, y los alterno constantemente, jeje. ![]()
Buenas noches , para mí el preferido de este año , y se lo ha ganado a peso… Este colossus
Este año entraron muchos (entre ellos mis primeros RSWC que adoro) y también tuvieron que salir muchos.
Pero sin duda éste, mi santo grial.
Minicross no? mi sueño es algún día hacerme con una cobra.
Completamente!! Desde que me llegó, ha desbancado a los Casios, que están saliendo de la caja poco a poco.
Siempre que pienso en candidatos como único reloj para todo, si son mecánicos, este es uno de los tres que contemplo. Me encanta.
Muy difícil competir con estos relojes…
EMHO, cualquier digital tipo Casio por muy “pro” que sea no tiene nada que hacer en comparación de un Fénix.
Es como comparar un teléfono de la década de los 90 con uno actual.
Yo era muy reacio a estos relojes… hasta que los probé ![]()
![]()
![]()
En mi caso, uno que me hizo rozar la obsesión, hasta que lo encontré aquí en el foro. Zelos Hammerhead bronze meteorite.
Mi reloj favorito del 2024 es el reloj que más me gusta de mi colección y que refleja lo que es mi reloj ideal: sabor vintage pero no anticuado, deportivo, tres agujas sin fechas ni marranadas, marca sugestiva, cierta leyenda, algún gadget que le dé chispa y un armis original.
Peeeeero he de reconocer que el que más me gusta llevar es éste, que me he de contener para no usarlo en todo momento
Reloj que, al contrario del otro, me gusta porque tiene sabor vintage pero no anticuado, es deportivo, tres agujas, marca sugestiva, cierta leyenda, algún gadget que le dé chispa y un armis original (precioso, diría yo). Pero no es ideal porque lleva el fechador a las 3, que fastidia el equilibrio de la esfera.
Ahora hará un año que estoy en el foro, estos dos relojes son de este año y me hacen ver todo lo que he aprendido, gracias a vosotros, sobre relojes en este año, cómo ha cambiado mi gusto y cómo he afinado mi colección. Y no solamente por los posts de los “sabios”, que tenemos unos cuantos y no menciono a ninguno por no olvidarme de alguien, sino porque de ver todas vuestras adquisiciones, fotos y comentarios he conseguido tener un conocimiento general que antes no tenía.
¡Feliz Navidad a todos y buenos relojes para el 2025!
No me extraña
Este año en mi caso han entrado unos cuantos, pero desde que ha llegado este, no soy capaz de separarme más de un día de él
Es que es MUY cómodo, y muy agradecido con el cambio de correas, te sirve para cualquier situación y ni te enteras de que lo llevas puesto, una joyita
Gracias a dos amables foreros tengo el gamma y el midori verde que me encanta porque son una maravilla, pero para elegir mi reloj de este 2024 el que me tocó en el sorteo de navidad del año pasado peeeeroo que lo he recibido este año.
Lo tiene todo, buen diseño, buena caja, sobrio pero fantástica legibilidad en todas las condiciones y un calibre duro, fiable y preciso y… Que viene de un sorteo de la casa… Chapeau,
Vamos que hasta el músico de plomo se ha puesto a tocar un pasodoble con la tuba ![]()
![]()
![]()
![]()
Me sabe mal compañero hace poco tiempo que lo tengo y e tenido ocasión en verle el interior a parte que no tengo herramienta ni se como no cagarla con perdón en abrir y no romper. Sorry. Algún día me gustaría abrirlo y contemplarlo pero con condiciones. Saludos
Lo tengo tan repartido entre las compras del año que no me puedo quedar con uno. He usado un montón el Baby Tuna, los dos UME y el Seiko Arnie.
También compré en verano un Seiko Tortuga junto al Arnie, pero está guardadito todavía, sin estreno real. Pillé tantos (para mí al menos
) en tan poco tiempo que el Tortuga decidí guardarlo para darle más protagonismo a su estreno y no solaparlo tanto con el Arnie… Y va siendo hora. Habrá que darle caña este 2025 al Tortuga.