Tudor Black Bay 54 vs Tudor Black Bay 58

Enfrentamiento del domingo por la mañana: Tudor Black Bay 54 Vs. Tudor Black Bay 58

Sabías que este enfrentamiento surgiría más temprano que tarde. ¿Cuál de estos dos modelos de Black Bay los gobernará a todos?


Jorg Weppelink
JORG & TOMÁS
ABRIL 02, 2023

COMENTARIOS 75

COMPARTIR

BAHÍA NEGRA 54

BAHÍA NEGRA 58

El polvo se está asentando lentamente después de una semana ocupada de Watches and Wonders, y es hora de acercarse a algunos de los nuevos lanzamientos. Después de tomar un descanso del Sunday Morning Showdown la semana pasada, estamos volviendo al ritmo de las cosas con algo de fruta al alcance de la mano. El Tudor Black Bay 54 fue, indiscutiblemente, uno de los nuevos lanzamientos más comentados del programa. ¿Reemplazará al Black Bay 58 como el Black Bay más popular que existe? Thomas y Jorg lucharán con estos dos modelos de Black Bay, pero al final, todo se trata de tus votos. Después de leer los argumentos de ambos escritores, vota por el reloj que crees que debería salir victorioso.

Sin lugar a dudas, los lanzamientos más esperados durante Watches and Wonders cada año provienen de Rolex. Pero en los últimos años, el rumor en torno a los nuevos lanzamientos de Tudor ha aumentado enormemente. Y con nuevas e inteligentes adiciones a su colección, Tudor ha demostrado que el bombo está ahí por una razón. El lanzamiento más comentado de las nuevas ofertas de Tudor de este año es, sin duda, el Black Bay 54. Con esta nueva e incluso más pequeña versión del buzo Black Bay, Tudor tomó por sorpresa a la mayoría de los fanáticos de los relojes. Pero el nuevo Black Bay de 37 mm es más que una versión más pequeña del Black Bay. Con un nuevo diseño de caja y esfera inspirado en la clásica ref. 7922 de Tudor de 1954, la marca presenta una estética ligeramente diferente que conquistará a muchas personas. Pero, ¿será capaz de vencer al tremendamente popular Black Bay 58 y convertirse en el favorito del público? ¡Es hora de averiguarlo!

Anteriormente, el domingo por la mañana Showdown …

Pero antes de hacerlo, volvamos a la vieja realidad anterior a Watches and Wonders. Robert-Jan y Jorg se enfrentaron cara a cara con el Tudor Pelagos 39 y el Rolex Submariner ref. 14060. Jorg tenía la sensación de que podía vencer a Robert-Jan con el popular y más pequeño Pelagos. Al final, sin embargo, a pesar de una batalla muy cerrada, el bueno de Sub salió ganando. 14060 obtuvo el 53% de los votos, dejando a los 39 de Pelagos con las manos vacías con el 47% de los votos. Al final, esta batalla resultó ser aún más cercana que la batalla entre el Sea-Dweller y los Pelagos. Es solo cuestión de tiempo antes de que un Tudor se lleve la victoria contra un hermano Rolex más grande. Pero para esta semana, es un asunto de todos los Tudor. ¡A Thomas y Jorg!

Jorg: Tudor Black Bay 58

Para ser perfectamente honesto contigo, Thomas, estoy enojado con los diseñadores Tudor. ¡Estoy enojado porque hicieron que “tu” Black Bay 54 se viera tan bien! Probablemente no pensaste que comenzaría este enfrentamiento con esa declaración, ¿verdad? Tengo una relación de amor-odio con Black Bay 58 que se remonta a su introducción en 2018. En aquel entonces, me impresionó mucho este nuevo Black Bay con su caja más pequeña de 39 mm que también era mucho más delgada que su hermano mayor de 41 mm.

YAU Tudor vs Sinn

La caja del Black Bay 58 se afeitó casi 3 mm, lo que resultó en un grosor de 11,9 mm en comparación con la losa de acero de casi 15 mm del Black Bay normal. Esa iba a ser la Bahía Negra para mí. Pero cuando lo experimenté por primera vez de cerca, me decepcionó profundamente. El Black Bay 58 en la correa de tela negra y dorada resultó ser demasiado pequeño para mi muñeca. Honestamente, parecía cómico en mi muñeca en esa correa, y moderó sustancialmente mi entusiasmo.

El Tudor Black Bay de 41 mm

¿Demasiado atractivo vintage?

Pero otra cosa sobre la que estuve en la cerca desde el momento en que se dio a conocer fue su estilo. Creo que la esfera negra Black Bay 58 intenta ser demasiado difícil para ser vintage. Los elementos de tono dorado en la esfera son una cosa, pero la escala de buceo dorada en la incrustación del bisel era demasiado para mi gusto. El Tudor ref. 7924 original en el que se inspiró no lo tenía, y francamente, los modelos Black Bay tampoco lo necesitan. El modelo normal de 41 mm en negro lo demuestra perfectamente. Y ahora el Black Bay 54 muestra nuevamente que la estética atenuada y fiel a la historia funciona mucho mejor para Black Bay. En este momento, podrías estar pensando: “¿Dónde está el amor, Jorg?”

Lo sé, pero escúchame. Después de la decepción inicial, dejé el Black Bay 58 por lo que era. Vi a muchas personas, incluidos los miembros del equipo de Fratello, comprar y realmente amar el reloj. Pero con toda honestidad, lo había descartado. Eso fue hasta que tuve una segunda oportunidad de amor durante la presentación del Black Bay 58 azul marino. Durante la presentación, probamos el reloj con la misma correa de tela en un color diferente, una segunda correa de cuero “soft touch” y la pulsera de acero inoxidable. Fue entonces cuando descubrí que la pulsera es donde está la magia para mí. En mi opinión, es un brazalete o nada con el Black Bay 58. Y en el brazalete, el reloj es un melocotón absoluto.

Proporciones perfectas y un hermoso color

Además, la estética general de la versión azul demuestra que el Black Bay 58 no necesita el atractivo vintage exagerado para ser una maravilla. Como expliqué en mi reseña del Black Bay 58 azul, fue más que un simple cambio de color. El reloj se beneficia enormemente de una estética general fresca que carece de la inyección de falsas vibraciones vintage. Y eso lo convierte en un reloj significativamente más atractivo que la versión negra.

La bala de plata que es el Tudor Black Bay Fifty-Eight 925

Las versiones del Black Bay 58 que llegaron más tarde solo solidificaron mi opinión. Las ediciones 925 Silver y Bronze demostraron que el reloj no necesita una sobredosis de vibraciones vintage para tener un gran atractivo. No me malinterpreten, entiendo que la versión negra se inspira directamente en los modelos Submariner del pasado, por lo que una esfera de tono dorado tiene mucho sentido. Pero si Tudor se hubiera abstenido de usar esos acentos dorados en el bisel, la versión negra no solo estaría en línea con Black Bay de 41 mm y Black Bay 54, sino que también me haría correr a un distribuidor de Tudor de inmediato.

Tudor

Verás, Thomas, me gusta mucho el nuevo Black Bay 54, pero es simplemente demasiado pequeño para mí. Se afeita 2 mm del diámetro de la caja y un poco más de 1 mm del taco a orejeta, y es aún más delgado con un grosor de 11,24 mm. Esto da como resultado un reloj que es demasiado pequeño para mi muñeca. Pero también hay detalles de los que no soy fan. En primer lugar, no soy fanático de la nueva corona. Además de eso, la ausencia de marcas de hash hace que el bisel parezca un poco estéril en su apariencia. Sé que estos detalles se remontan a la ref. 7922 de 1954, pero no hacen que se vea mejor que el Black Bay 58. Pero sobre todo, esta es una batalla sobre el tamaño, que no es un detalle. El Black Bay 39 de 58 mm en un brazalete es el indicado para mí. A veces la elección es tan simple como cómo encaja el reloj.

Thomas: Tudor Black Bay 54

¡Gracias, Jorg! Mi querido Fratelli, siempre miro las muñecas de Jorg con celos. Sus antebrazos más sustanciales le permiten quitarme relojes que me parecen ridículos. Hoy, sin embargo, parece que tengo una ligera ventaja ya que estamos hablando de dos relojes relativamente pequeños. Antes de entrar en los diseños, permítanme abordar esos tamaños brevemente.

Creo que muchos aficionados, incluyéndome a mí, consideran que el Black Bay 58 está perfectamente proporcionado. Tiene la presencia en la muñeca de los relojes Rolex de la era del aluminio que muchos de nosotros extrañamos de la línea actual de Rolex. En una muñeca promedio, no es grande ni pequeña. Es versátil y justo.

Marcar esa parte posterior otros 2 mm lo cambia de “bonito y versátil” a “oye, ese es un reloj pequeño”. Y eso es lo que Black Bay 54 hace sin disculpas. Cambia completamente el carácter del reloj. En una muñeca promedio, se encuentra más dentro de la anchura de la muñeca que sobre ella. Proporciona un atractivo del viejo mundo similar al de los buceadores de piel de los años 60. Esto es completamente incomparable al modelo de 39 mm en ese sentido. El Black Bay 58 es un reloj de buceo moderno y sutil. El Black Bay 54 es un sabor de antaño, incluso si tiene su pátina falsa marcada hacia atrás.

Una palabra inevitable sobre la hombría

Odio sentirme obligado a abordar esto, pero sé que habrá comentarios sobre la hombría. Para algunos, el diámetro de su reloj está, aparentemente, directamente correlacionado con su valor como Homo sapiens masculino. Sé que espero en vano erradicar esta idea, pero permítanme intentarlo de todos modos.

El tamaño de un reloj es uno de los muchos elementos de diseño. Existe la falsa noción de que los relojes de buceo “deberían ser grandes”. Los Fifty Fathoms y Submariner que establecieron la plantilla medían 41 mm y 37 mm, respectivamente. Así que solo si crees que los relojes de buceo deberían ser grandes en relación con el tamaño actual del reloj no buceador, estarías en lo cierto. Desafortunadamente, eso no tiene sentido desde un punto de vista funcional. Además, la legibilidad y la dureza pueden resultar del tamaño. Sin embargo, un buen diseñador puede usar otras herramientas para lograrlo igualmente bien. En resumen, si quieres un reloj de buceo grande o pequeño es completamente una cuestión de gustos. Nada más y nada menos.

El tamaño de tu muñeca también tiene algún efecto. Cualquier reloj debe sentirse proporcionado a su muñeca. Pero lo que constituye “proporcionado” es de nuevo una cuestión de gusto. Me gusta cuando un reloj se sienta bien dentro de los límites de mi muñeca, pero no hay correcto o incorrecto allí. Pensar que cualquier reloj te hará más o menos hombre es una locura insegura. Si tu masculinidad te importa tanto, espero que no cuelgue de un accesorio.

Tudor Black Bay 54

Si quieres un reloj de inspiración vintage sin complejos…

Con eso en el camino, espero que podamos discutir los relojes y nada más porque el Black Bay 54 merece ser tomado en serio. El diseño funciona tan bien porque es más fiel a los relojes que lo inspiraron. De hecho, el bisel de tono dorado del 58 es una inexactitud histórica. Los primeros Tudor Subs presentaban biseles de aluminio anodizado que, bajo ninguna circunstancia, se vuelven de este color. Y Jorg tiene razón; Estéticamente, agregar acentos de tono dorado al bisel es excesivo. En mi opinión, incluso eliminar el tan elogiado triángulo rojo sirve para hacer que el bisel del Black Bay 54 sea más bonito.

La cosa es esta: el Black Bay 54 funciona a nivel conceptual. Este es Tudor diciendo: “Aquí hay un reloj que es lo más cercano que se nos permite (manecilla de la hora de Mercedes, ¿alguien?) para llegar al reloj vintage original”. No está tratando de cerrar la brecha entre lo vintage y lo moderno. Es simplemente una oda realmente bonita a la historia.

Es cierto que al principio me perdí la hermosa corona de las bahías negras más grandes. Pero esta nueva corona está en perfecta consonancia con el ambiente general del reloj. Saldré y lo diré: ¡incluso me gusta el brazalete “remachado” por primera vez en este! Funciona porque este es un reloj retrospectivo sin disculpas. Honestamente, no creo que esto compita con el Black Bay 58. Si quieres un gran buceador de todos los días, ve por eso. Si quieres probar la historia, consigue el Black Bay 54. Y dado que ambos se inclinan por lo vintage de todos modos, diría que el 54 hace un mejor trabajo en eso.

Fuente: Fratello Watches

8 Me gusta

Demasiado pequeño para mi gusto y mi muñeca el 54. Además, al menos visualmente, me da la impresión de que el insert es más ancho, y hace más pequeña todavía la esfera.

Yo me autorregalé un BB por mi 50 cumpleaños. Mi duda era si comprar el BB de 41mm o el BB58 de 39mm. En principio por tamaño prefería el de 41, pero tenía dudas por el grosor.

Finalmente compré el de 41 en negro, y entre las razones de ello estaban el que el grosor no me parecía para tanto (estoy acostumbrado a llevar relojes gruesos), y que en el BB58 negro, los números del insert son dorados, y no me acababan de convencer, me gusta más cómo quedan en blanco en el de 41mm.

El nuevo modelo BB54 puede que tenga un aire un poco más vintage, una opción más a tener en cuenta para quien busque algo con esa estética y de tamaño contenido.

El mío:

4 Me gusta

Felicidades, el tuyo es muy bonito, yo me conformaría con cualquier Tudor Black Bay.

2 Me gusta

No los he visto aun en mano los de 37mm pero se me antojan un pelin pequeños, ahora ya no hay excusa para no tener uno, los sacaron en 39mm y siguen vigente el 41mm. :wink::wink::wink: tontos….

2 Me gusta

Igual que digo que Rolex me deja generalmente frío, los Tudor, siendo primos hermanls, y en concreto los BB cada día me gustan más

5 Me gusta

El buque insignia hoy dia es el BB y han hecho bajo mi punto de vista un trabajo redondo. Por un lado diseño y manufactura propia, y por otro se comen la porción de tarta que les deja la “coronita” que bien por inaccesibles economicamente o bien porque son escasos deja libre el terreno para TUDOR y todo queda en casa. Y ojo, lo cortés no quita lo valiente… relojazos a precio “razonable”…. Y faciles de pillar salvo ciertos modelos logicamente.