La Grúa de Piedra, contempla estoicamente, como el viento sur, ulula entre sus cables y pluma y agita el agua de la bahía que está a sus pies. No es ninguna novedad para ella; desde 1900 ha visto muchos sures, turbones, y roladas del viento gallego (oeste) al sur con la consabida galerna. Una de estas galernas infernales, convirtió a la ciudad de Santander, el día 14 de febrero del año 1941 en un verdadero brasero y dejó reducida a cenizas y escombros una próspera ciudad que vivía de, por y para la mar.
Hoy con marea baja era, a pesar del viento fuerte, como una balsa de aceite comparado a otras ocasiones. Ya tendré oportunidad de sacarle unas fotos cuando la bahía animada por el viento africano, hace que la espuma de las olas llegue hasta los mismísimos portales Paseo de Pereda. Es un espectáculo digno de ver.
Cuantos recuerdos de aquellos interminables veranos disfrutando de las playas de Sardinero (de una roca ya dentro del mar, no estoy seguro si en la 1ª o 2ª donde solíamos ir a tirarnos, mi rodilla guarda una memoria imborrable ) dando la vuelta por Pereda por las tardes o los fines de semana con escapadilla a Somo o Puntal… vivencias que permanecen por siempre
Una maravillosa ciudad que recuerdo con nostalgia :inlove:
Sin duda la ciudad más bonita y señorial del norte de España, con unos días expectaculares cuando sale el sol.
Un lugar maravilloso para pasar unos días de vacaciones visitando la ciudad y sus alrededores, pues la provincia tiene rincones preciosos.