Un año en el foro

Buenas tardes amigos,

hoy hago un año en el foro, y voy a escribir unas líneas repasando la experiencia.

Llegué aquí atraído por el proyecto Bushido, no recuerdo que estaba buscando en google, pero los resultados me trajeron hasta aquí. Y no puedo estar más contento; aunque no conseguí hacerme con un ejemplar del Bushido y me tengo que conformar con un San Martin, la experiencia ha sido mejor de lo que podía imaginar.

Aquí he encontrado un ambiente de camaradería y complicidad en torno a nuestra afición que sería muy difícil de hallar en otro lugar. Creo que me entendéis perfectamente, y que todos compartimos esa sensación. No sólo he aprendido mucho y disfrutado leyendo (43.5k posts dicen mis estadísticas) sino que aquí he encontrado ese lugar de asueto donde relajarse conversando con los colegas.

Yo decidí empezar a coleccionar relojes cuando encontré el de mi abuelo en un cajón. Llevaba allí unos 30 años, desde que falleció, pero sigue funcionando. El calibre 2510 que monta se fabricó durante un breve periodo de tiempo, es muy probable que tenga tantos años como yo.

Cuando empecé con esto de la colección y no sabía mucho compré algunos relojes, que no eran malos, pero han ido saliendo porque a medida que vas aprendiendo y probando tus gustos se van refinando. De esos primeros relojes conservo un Wenger de cuarzo con ETA 805; la verdad es que es un reloj de campo estupendo con un gran movimiento, aunque no sea un cuarzo de alta precisión.

Mi colección no es muy amplia, tampoco me gusta acumular relojes sin tener la oportunidad de ponérmelos. Por mis manos han pasado muchos que han salido por una razón u otra. Intento añadir relojes de diferentes tipos o con distintos calibres y quedarme con los más cómodos y usables.

Aquí están un GMT con NH34

un NH36, si le vas a poner fecha prefiero que sea day-date

Relojes de 4 Hz, un Miyota 9015 (foto web, que aún no le saqué los plásticos) y un ST21

un Eco-Drive

y también tengo alguna joyita. Un Orient Marshall con 46943, que no es tan fácil de encontrar

y hablando de dificultad para conseguirlo, mi primer RSWC

No puedo dejar de mencionar los Shanghai con Tongji. No son el Non Plus Ultra de la relojería, pero adoro el sonido que hacen, a veces lo pongo para dormir por lo relajante que es; no puedo esconder que son mis favoritos; tanto es así que tengo dos

Hay más, pero estos son una muestra con los más destacables. En el próximo 11/11 caerá un cronógrafo ST19 y creo que con eso ya cerraré el capítulo Aliexpress. A partir de ahí habrá que rascarse un poco el bolsillo, pero hay que probar lo que hacen en Japón y Suiza.

Un saludo a todos. Por muchos años más aprendiendo y disfrutando de la compañía en el mejor foro de la red.

:blue_heart:

55 Me gusta

Me alegra que estés a gusto aquí, es un gran foro.

Tienes una bonita colección.

Yo tampoco soy de tener muchos, pero al final acabas comprando más de los previstos.

Gracias por enseñar tus joyas.

4 Me gusta

1 añazo!! Te entiendo perfectamente. Engancha…. Lo describes muy bien. Me gustan tus relojes.

Qué decirte, me ha gustado que celebres el año con hilo mostrando tus nenes. Compartir esto contigo es un placer.

Un abrazo compañero

7 Me gusta

Feliz cumpleaños. Es un placer ver aficionados que comparten sus piezas con pasión. Tienes una buena colección, y bautizarse en RSWC con un Piloto Checo son palabras mayores. Con paciencia conseguirás, si aún te queda el gusanillo, el Midori o el que sea.

Y cuando te encaje un proyecto de la casa, y lo vivas desde el inicio, caerás en una sima profunda de la que nadie te podrá rescatar. Yo llevo apenas 2 años o 3, ya no me acuerdo, pero sí recuerdo como si fuera ayer mis torpes inicios. Ahora sigo igual de torpe, pero he disfrutado como un enano.

Auguri tanti

5 Me gusta

¡Feliz cumple compañero!

Te voy a copiar la idea cuando lo cumpla yo también. Me ha parecido de lo más interesante.

2 Me gusta

Enhorabuena, un muy buen bagaje para ese primer año.

2 Me gusta

El tiempo pasa volando !!

Me gusta mucho tus relojes, gracias por compartir :+1:

2 Me gusta

Muy Feliz Cumpleaños!!!

Estamos frente un grande . Y lo sé.

Es un orgullo :peacock:…porque sale esto??… Es un orgullo poder felicitarte y decirte que te falta uno reloj ahí…jjjj.

Ese siempre será tuyo..lo sabes!???

3 Me gusta

Felicidades por ese año, y enhorabuena por la colección,yo llevo algunos meses más del año, cuando entré en el foro tenía solo relojes de “pila” y ahora me he juntado con más de cuarenta automáticos, unos cuantos manuales y he incrementado mi colección de relojes a pila en unas 15 unidades más, lo sé,lo sé,se me ha ido de las manos,de hecho mi intención es echar el freno y además dar salida a algunos de la colección, ojo eso es el pensamiento pero….la carne es débil :joy::joy::joy:

6 Me gusta

Feliz cumple en el foro, claro que sí.

Yo he estado en RE más de 18 años, y no me digas porqué, nunca coincidió el entrar aquí, cosas que pasan, supongo.

Pero lo poco que llevo me ha enganchado, y mucho.

Este sitio tiene algo, y la verdad que se está muy bien.

Un gran lugar.

5 Me gusta

A por los siguientes años, larga vida al foro y a sus habitantes :hugs:

7 Me gusta

Me ha encantado el hilo, muchos momentos que relatas han sido nuestros también. Enhorabuena y que te sigamos leyendo muchos años.

6 Me gusta

:grin: claro que sí, guardo fotos

5 Me gusta

Enhorabuena y felicitaciones por la efeméride.

Un año muy bien aprovechado, así es que a por otros muchos similares.

3 Me gusta

Enhorabuena compi, yo he hecho muchos cambios en mi colección desde que entré, y estoy deseando completar mi caja de 12 mas o menos ideal para presentarla debidamente. Disfrutemos de este foro tanto como se nos permita!

2 Me gusta

Me sumo a las felicitaciones y que sean muchos más.

Que empezases esta afición tras encontrar el reloj de tu abuelo y que encima siga funcionando… eso es un lujazo bárbaro.

Un afectuoso saludo desde tierras almerien… malagueñas, tierras malagueñas. Que si, que Málaga es una ciudad espectacular pero es que echo de menos mi tierra.

1 me gusta

Felicidades por ese primer año!! Los siguientes mejoran todavía más…

1 me gusta

Me ha gustado mucho tu post, gracias por compartir la experiencia. No llevo mucho más tiempo que tú y me siento muy identificado con lo que cuentas.

Hasta que he leído eso, ahora te considero un ser maligno. No puedo con el sonido de los relojes para dormir!!! Escuchar el tic tac(de cualquiera), incluso dentro de un cajón me desvela totalmente y tengo que sacarlos de la habitación. Es superior a mis fuerzas.

Bromas aparte, yo también tengo un Shanghai y estoy muy contento con él, sobretodo cuando pienso en lo que me costó.

4 Me gusta

Muchas Felicidades!!!

Este foro es un lugar inmejorable para disfrutar nuestra afición

2 Me gusta

Es que no es tic-tac, es tiki-tiki-tiki-tik :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta