En un principio poco tiene que ver, lo sé, pero ya veréis cómo le encontráis la relación y hasta os podéis echar unas risas a mi costa.
Pues todo resulta por mi afán de comprar un reloj fabricado en agosto del 72, mi fecha de nacimiento, ya tengo un par del mismo año, pero por unas cosas o por otras, todavía no había acertado con el mes.
Hasta que ya hace unos cuantos días me encuentro con un Seiko Bellmatic tal que como este …
(Para los que no lo sepáis, del número de serie el “2” del principio significa el año 1972 y el siguiente “8", el mes octavo, agosto)
La verdad es que tenía buena pinta (para ser tan viejo como yo), nunca pulido, brazalete original, esfera limpia … Así que hablo con el vendedor y después de contarme que era de su padre y que sabía poco más de él, le di a comprar y se vino para casa ![]()
![]()
Una vez en casa toca comprobar todo, el reloj va en unos 10/11 segundos al día de adelanto, la alarma carga y suena fenomenal, el día del mes va perfecto y el de la semana ha provocado que se vaya a ver a mi relojero, ya que está descentrado (ojalá sea sólo eso
)
Llegados a la parte trasera me sorprende ver que la tapa está prácticamente intacta (creo que en su vida no había visto un taller de relojería hasta la semana pasada) y me comienzo a frotar los ojos al ver el número de serie, frunzo el celo, resoplo, me voy a por las gafas de lectura y … efectivamente
… no había visto mal, el número de serie empieza por “23XXXX” ![]()
![]()
![]()
Tengo un maravilloso Bellmatic de marzo del 72.
Para no aburriros mucho, el vendedor había hecho las fotos y las había editado con inteligencia artificial, la cual decidió que el 3 quedaba mejor como un 8. En fin …
No estoy en contra de los adelantos tecnológicos, por supuesto, pero esto me hace corroborar lo que ya pensaba, estamos abusando de la tecnología y eso es igual de malo que no tenerla, a mí me ha llevado a comprar un reloj, en el fondo un tontería, ahora me río, pero a otros les mete de cabeza en un lago por hacer caso ciego a un GPS.
Un abrazote grande y gracias por el desahogo, a ver si se acaba esta semana que ha sido … “bonita”.