Un Bellmatic, mi cumpleaños y la madre que parió a la IA

En un principio poco tiene que ver, lo sé, pero ya veréis cómo le encontráis la relación y hasta os podéis echar unas risas a mi costa.

Pues todo resulta por mi afán de comprar un reloj fabricado en agosto del 72, mi fecha de nacimiento, ya tengo un par del mismo año, pero por unas cosas o por otras, todavía no había acertado con el mes.

Hasta que ya hace unos cuantos días me encuentro con un Seiko Bellmatic tal que como este …

(Para los que no lo sepáis, del número de serie el “2” del principio significa el año 1972 y el siguiente “8", el mes octavo, agosto)

La verdad es que tenía buena pinta (para ser tan viejo como yo), nunca pulido, brazalete original, esfera limpia … Así que hablo con el vendedor y después de contarme que era de su padre y que sabía poco más de él, le di a comprar y se vino para casa :clap::sweat_smile:

Una vez en casa toca comprobar todo, el reloj va en unos 10/11 segundos al día de adelanto, la alarma carga y suena fenomenal, el día del mes va perfecto y el de la semana ha provocado que se vaya a ver a mi relojero, ya que está descentrado (ojalá sea sólo eso :folded_hands:)

Llegados a la parte trasera me sorprende ver que la tapa está prácticamente intacta (creo que en su vida no había visto un taller de relojería hasta la semana pasada) y me comienzo a frotar los ojos al ver el número de serie, frunzo el celo, resoplo, me voy a por las gafas de lectura y … efectivamente

… no había visto mal, el número de serie empieza por “23XXXX” :face_holding_back_tears::pleading_face::sob:

Tengo un maravilloso Bellmatic de marzo del 72.

Para no aburriros mucho, el vendedor había hecho las fotos y las había editado con inteligencia artificial, la cual decidió que el 3 quedaba mejor como un 8. En fin …

No estoy en contra de los adelantos tecnológicos, por supuesto, pero esto me hace corroborar lo que ya pensaba, estamos abusando de la tecnología y eso es igual de malo que no tenerla, a mí me ha llevado a comprar un reloj, en el fondo un tontería, ahora me río, pero a otros les mete de cabeza en un lago por hacer caso ciego a un GPS.

Un abrazote grande y gracias por el desahogo, a ver si se acaba esta semana que ha sido … “bonita”.

50 Me gusta

Viejo tu? Para viejo yo que soy del 64, por cierto con un 6 y un 4 la cara de tu retrato.

La IA es un territorio tecnologico aun por explorar, como la Antartida de principios del siglo pasado. Un vasto territorio digital donde si no entramos con cuidado, podemos llevarnos muchos disgustos, ojala el hombre sepa administrar con buena cabeza sus posibilidades.

4 Me gusta

“la madre que parió a la IA”

reirnos??? na. ni una miaja.

4 Me gusta

El reloj es bien bonito, aunque me temo que al no cumplir el requisito número 1 ya le habrás cogido manía :wink:

Algo que ha venido para quedarse, está claro. Y no puedo con ella, sobre todo a nivel imagen o vídeos. En cambio, si tiene su utilidad en otros muchos campos

Un abrazo :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Pues una “miaja” si me he reido a tu costa :sweat_smile:
Pero que un numerito no te amargue un dulce. El reloj está muy chulo y sólo es un pelín más viejo que tu.

3 Me gusta

Es que en una venta lo de editar las fotos debería de estar prohibido, tu quieres un producto y quieres verlo como está realmente, si no me llega como en las fotos … reclamación al canto.

Esto solo es el inicio de la IA, ya empieza la IA agentic a funcionar, mucho mas afinada.

4 Me gusta

Estoy contigo, en plataformas de CV debería estar prohibida la IA cuando las fotos son para mostrar los productos tal como son.

4 Me gusta

Te calentaste… te centraste solo en el número y…. Las letras parecen sacadas del idioma de los elfos.

Una faena, pero buena pieza as conseguido, miralo por el lado bueno, ahora te quedan 3 meses menos de los que preocuparte.

2 Me gusta

pero si se ve bien que no es SEIKO. a mi no me la dan.

7 Me gusta

Remirando la foto del anuncio te pudo el ansia de haber encontrado la fecha que querías porque sí se nota en la deformación de parte de las letras de la trasera que la IA había metido mano.
Yo habría caído igual :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Más que el ansia me pudo la presbicia :joy::joy::joy:
Sin gafas ya no soy nadie :sweat_smile:

3 Me gusta

Tú mete más cizaña :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Bueno… contando que es mi tercer Bellmatic y pensaba que sería el definitivo, algo de manía si le he pillado, pero se me pasará pronto, sabes que soy de carácter muy suave y alegre :joy::joy::joy:

Y la IA bien usada es una bendición, pero cuando se abusa…

Un gran abrazo, amigo.

2 Me gusta

Me refería a que estoy muy viejo para ser del 72, que estoy muy castigado y con goteras :sweat_smile:

2 Me gusta

ufff. yo en solo 2 años y medio ya no veo nada que este a menos de 30 centimetros de los ojos si no uso gafas.

malditas pantallas de ordenador!!!

3 Me gusta

Pues una pena, me solidarizo con el tema de tener cosas de ciertas fechas, a mi me pasa.

Lo de la IA, siempre digo que le sobra la I.

Pero bueno, es un reloj chulo, llámalo el “casi mi cumpleaños”

2 Me gusta

En este foro casi todos tenemos muchas goteras, lo importante es irlas parcheando :rofl:

3 Me gusta

@manrique, ya tienes excusa para ir en busca de otro… Está vez asegúrate 100% de que es un 28!
Abrazo :clinking_beer_mugs:

2 Me gusta

Ya no te puedes fiar de nada :sweat_smile:

Un abrazo grande, amigo.

2 Me gusta

Yo del 67.

Y por lo visto Manrique va para 55.

No le haré la rima fácil.:rofl:

2 Me gusta