¿Un Crepas u otro reloj de marca más "conocida"?

Al hilo de un tema que estuve leyendo hace poco en otra “casa”, se me ha ocurrido una “duda”…

El tema del otro foro hablaba de la “especulación” que se está dando con los relojes de la marca española Crepas. Relojes de series relativamente limitadas, que al poco de ser comercializados y “agotados” sufren una gran subida de precios en los Foros de Compra Venta que tenemos en estas “benditas” casas.

Pues bien, si mezclamos el tema anterior con una “visita” que estuve haciendo ayer a una joyería de aquí de mi ciudad:grimace::grimace::grimace: (que conste que solo estuve alcahueteando, nada de comprar:ouch:) y estuve viendo algunos modelos que me traen loquito… Certina DS-Action, Longines Conquest e Hydroconquest, Omega Planet Ocean y Seamaster, etc, etc, etc… me acabó surgiendo la duda de que compra sería más “inteligente” o la que más gente haría… Me explico, porque de momento me estoy liando bastante…:sweat:

A ver si ahora me sale… ¿Que os comprariaís antes, un modelo de Crepas, o el de una marca más “reconocida”? Obviamente, dejaríamos al margen Omega y similares, pero si podríamos incluir relojes de marcas como Tissot, Certina, Longines, Hamilton, Mido, etc… que por precio, se podrían conseguir a precios similares a los Crepas.

Bueno, pues ya está planteado. Atendiendo a vuestros criterios, ¿que modelo comprariais? Y lo más importante, ¿por qué…? ¿Por calidad/precio, por exclusividad, por imagen de marca, por vuestra propia imagen al llevar una marca conocida, por simple estética, por qué, por qué, por qué…? Modo Mourinho, off…:smiley:

Espero vuestras respuestas, gracias por opinar.

Se me olvidaba, esta pregunta es por puro interés “chafardero”. Por desgracia no me puedo permitir ninguno de esos modelos…:ouch::sad:

Visto des de ese punto de vista no te falta ninguna razon en lo que dices…

Hola!

Yo me compraría antes un Crepas por diversos motivos:

• Exclusividad
  • Son de los diver más bonitos que he visto
  • Profesionalidad. El trato que he tenido con ellos es sobresaliente
  • Producto nacional. A mi personalmente, me gusta apoyar a los productos de calidad. Nuestros “ibéricos” :slight_smile:

Al final, es el gusto de cada uno, pero lo dicho… Son relojes de una calidad espectacular

Saludos

Los dos que expongo se mueven mas o menos en el mismo precio. Un diver con ETA 2824. 200m vs 500m. Popular vs exclusivo. ¿Acabados? ¿Calidades? No lo se. Pero Crepas cada día está más alto, aqui y fuera de España. Por algo sera. Y referente a la estética “lo de siempre” vs “menos visto” (aunque el tc2 es un homenaje del Kontiki Super de la IDF):

http://img407.imageshack.us/img407/571/certinadsweb1.jpg

Certina Action Diver 200m

t.a.c.t.i.co tc2 500m

en estos momentos crepas esta subiendo como la espuma, pues ofrece unos productos muy exclusivos a buen precio, en cuanto a la especulacion, salvo algun modelo concreto, pienso que se sobrevaloran solo en algun foro, en el resto tienen un valor que si bien es cierto que muy parecido al de compra, no es exagerado, ahora bien dentro de varios años quien sabe, en cuanto a las marcas reconocidas no te lo pienses, si te gusta un reloj no dudes en comprarlo sin pensar en su depreciacion, no te calientes la cabeza

La especulacion es cosa de los foreros, de los que venden y del ansia de otros por compar.

Yo escogeria crepas sin duda, pero no de segunda pata. Si quieren especular allá ellos. Los motivos ya los han dicho. Me parece una empresa que sabe hacer las cosas muy bien, y ganarse la confianza de los foros no es cosa facil. Ojalá pudiese permitirme uno.

Parece ser la marca de moda. Habrá que ver qué es de esa firma dentro de unos años, o si pasada la “burbuja” presente, los Crepas mantienen tan bien el valor.

Yo compraría el reloj de marca consolidada. En el futuro podrás tener cristales, biseles o recambios si es preciso.

Respecto a los precios, pienso que comparamos peras con manzanas si miramos un precio “de internet” con un precio “de relojería”. Ese HC que puede encontrarse por unos 600 euros por la red, en relojería vale bastante más. Pero en relojería puedes probártelo, te lo ajustan, el SAT es más cercano, etc. Ahora, ese… ya sería otro debate.

200 metros… pero por la ISO 6425 (ídem para el Sumo).

Yo los he tenido todos en la mano y los he trasteado bastante, y la verdad que desprenden calidad por todos lados, es mas me atrevo a decirte que estan incluso por encima de las marcas que citas, tisso ect…

De los dos que aparecen más arriba me gusta más el Certina, aunque el otro parece tener mejores acabados, sobre todo en la trasera, después también hay que valorar muy mucho el tema de los posibles repuestos, sobre todo a partir de ciertos precios, ya que no es lo mismo un reloj de hasta 300 euros (que ya es dinero) que otro de más de 400 o 500 que en un futuro te puedes quedar con el “culo al aire” por no tener recambios.
Yo lo que haría es esto, hasta cierta cantidad, comprar el que más me guste, a partir de ahí, el que sepa que me va a ofrecer garantías muchos años, te lo dice uno que tiene un Marinemaster y ya veremos quien me lo atiende dentro de unos años.

yo sin duda me quedo con una marca con más Historia… de momento se está moviendo mucho el tema Crepas pero prefiero ser prudente… yo la veo en la línea de Helson
tuve un Buzo y también he tenido un Oris Regulateur Der Meistertaucher y no comprendo cómo en el mercado de segundamano en ocasiones pueda venderse más caro El Buzo que el Oris… lo siento pero la calidad del Oris es muy superior, por lo menos así lo veo yo…

Los Crepas están muy bien acabados. He tenido la oportunidad de ver un Tektite, y corrobora lo que en fotos se ve. No obsante, son relojes tochos, y eso para mí ya los desecha, o al menos por el momento, y con esos precios de 2º mano, prefiero acceder a otras piezas.

Respecto al tema de la especulación, se está dando pie, a que la propia CREPAS suba los precios.

Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión. Yo me compraría un reloj de una marca consolidada. Vete a saber qué ha sido de Crepas de aquí a un par de años, y quién te ofrece un SAT en condiciones. Si lo quieres para no perder valor de aquí a poco tiempo, quizá el Crepas sea la mejor opción, pero si lo piensas a largo plazo, ni de coña.

Y en cuanto a calidades y acabados, hay marcas consolidadas al mismo nivel o mejor que Crepas (hablando de precios similares, lógicamente).

Yo tengo un Buzo y acabo de reservar el TC2. Así que ya sabes por qué marca me decanto :smiley:

aunque se que los enlaces a ebay estan prohibidos entiendo que nadie en españa va a comprar esto pero flipa con los precios, …
http://www.ebay.es/itm/CREPAS-BUZO-PROFESSIONAL-GMT-LIMITED-EDITION-OF-333-/170846715575?pt=Wristwatches&hash=item27c741feb7

Pues yo creo que ante un HC, un Tissot, etc…me quedo con Crepas…tengo un Tektite y un Buzo y le dan sopas con ondas a los mencionados.
SAT en Sevilla y de muy buen hacer, fornituras tienen y creo que todo aquel que lo ha llevado al SAT solamente tiene buenas palabras.
Ahora eso sí, comparado con los Oris, ya es harina de otro costal…Oris está por encima de Crepas, aunque el mercado de segunda mano diga lo contrario. Tengo un Small Second y lo siento por Crepas pero está por encima…ya no digamos un Seamaster
Del tema de especulación…me aburreeeee
Desde mi punto de vista, Helson y Deep Blue están por debajo…yo todavía no he visto ningún Crepas ahogado y de los otros varios…

Opino como algunos compañeros… si es un reloj que sé que nunca voy a deshacerme de el, da igual crepas o marca consolidada, compro porque me gusta y estoy convencido. Asumiendo los posibles problemas en 10 o mas años de poder reparar un crepas o cualquier fabricante pequeño.

Si por el contrario es algo a corto plazo CRI galopante parece que con crepas hasta se hace negocio.

Si es un reloj que estará en la caja pero que en unos años puede salir lo suyo es marca consolidada, seguro que tiene mejor salida.

Saludos.

Me viene a la cabeza un chiste de Tip y Coll en los que se les veia en la postura de siempre, los dos hablando …

Tip- Vendo Coca-Cola !!! Vendo Coca-Cola !!!

Coll - Oiga !!. ¿ A cuánto las vende ???

Tip - A un millón de pesetas cada una !!

Coll - Hombre !! A ese precio no venderá usted ninguna !!!

Tip - Ya, pero cuando vendo una, me forro.

Pues aunque suene a respuesta “chorra”, yo me compraría el reloj que más me guste. Suena obvio, pero si el reloj es para usarlo yo no pienso en si se devalúa o aumenta su valor con el paso del tiempo. Para mi, un reloj nunca es una inversión (económica), sino algo para disfrutar ;o)

Cualquier elección será acertada si es la que más te gusta a ti.

Yo escogería el que mas me llene sin pensar en su venta. Pero si tienes dudas entre un Crepas y otro en particular de similar precio, y que los dos me gustasen, cogería el Crepas por ser mas exclusivo, a parte de que si luego no cumple tus expectativas, se venden bien y podrás optar al otro. Al contrario es mas difícil ya que visto lo visto, los Crepas los revalorizamos de una manera que llega a dar miedo.