Un cuarzo puede atrasar un minuto al día?

Buenas noches compañeros, pues está es la pregunta que quiero que me ayudéis a resolver…
Ha venido un amigo de Florida a visitarme y trae un reloj que compró hace unos meses. Os pongo foto.

Antes de venir ya me decía que atrasaba. Le comenté que en mi opinión un cuarzo no puede adelantar de esa manera. Habló con la web donde lo había comprado, le dijeron que se lo mandara y unos días después se lo devolvieron diciendo que estaba arreglado. Sigue igual…
Le he tomado el pulso al paciente y parece perfecto. La Segundera no hace cosas raras ni da saltitos, en fin, que no parece cosa de la pila, que tampoco justificaría ese retraso…
Yo pienso que directamente ese módulo no está bien y tendrán que cambiarlo por uno nuevo, cosa que seguro que no han hecho
Podéis darme alguna idea o recomendación que nos ayude a solucionar el problema?
Os añado un enlace al modelo de reloj…

Como siempre, gracias al foro :smiley::smiley: :smiley:

3 Me gusta

Que esté magnetizado compañero es la única,si no está roto y no arreglaron nada

1 me gusta

Pregunto desde la ignorancia más absoluta y por dar un poco de luz al tema…
Se puede magnetizar un calibre de cuarzo?
Evidentemente, si lo han “revisado” y ha vuelto igual eso pide una sustitución por otro nuevo.

1 me gusta

Evidentemente no, el calibre de cuarzo no sé magnetiza sencillamente porquer no tiene espiral.

2 Me gusta

Asi, sólo a vista de foro y en función de lo que declara el propietario mi opinión, y ya la he manifestado siempre que sale un tema de atrasos de un cuarzo, no tiene que ver que con el reloj sufra variaciones. Puede suceder, por ejmplo, que rozen las saetas, es sólo un ejemplo, tu no lo ves en ese instante del roce pero el efecto es que la marcha de reloj se queda atrás. Puede estar funcionando más el calibre y cada x segundos se para uno ó varios, el efecto es el mismo, se va quedando atrás. Ese calibre necesita un taller de relojeria que lo repare, ó bien al SAT.

2 Me gusta

Puede que tenga ajuste ese movimiento mediante un pequeño trimmer. Yo tengo varios que lo tienen.

También tengo un Electrónica ruso recién llegado que el ajuste se hace desde el propio módulo.

¿Que movimiento lleva?

1 me gusta

Pero un calibre de cuarzo también tiene partes metálicas (ruedas, pletinas, esfera, agujas, …) susceptibles de imantarse.
Has probado a acercar un imán a un reloj de cuarzo?

1 me gusta

Tuve un Swatch chrono que se imantó y no volvió a funcionar. Se paró y quedó para piezas.

1 me gusta

Gracias compañeros. Mañana le veo otra vez. Me llevaré la brújula a ver qué pasa…:ok_hand:

1 me gusta

Un Casio básico garantiza ± 30 s/mes. Vamos, hasta un segundo de variación al día, pero no más. Ese reloj no está de recibo. :man_shrugging:

Según esta web, usan diversos calibres de cuarzo: Shinola y Ronda. Shinola no sé cómo será, pero Ronda, siendo suiza, no se permitirá ser peor que un Casio.

Edito: el Shinola es un Ronda modificado. Los Ronda que emplean garantizan un rango de -10 a +20 segundos al mes.

1 me gusta

No la verdad no le he probado.
En todo caso, yo sigo con lo mio. De toda la vida relojera siempre que se ha hablado de que un reloj se magnetizara era porque afectaba al espiral del eje de volante. Del resto de componentes del calibre ninguno de los relojeros que he conocido me ha reportado una magnetización que no sea del espiral. Pero buen, ya digo, igual no es cierto y estoy en un error pero un calibre de cuarzo no sufre de magnetización.

1 me gusta

Yo estoy contigo, no sé si en todos los relojes, meca quarz , pero puede que haya componentes susceptibles de magnetizarse , por ejemplo si tienen algún tipo de rotor mecánico.

2 Me gusta

Hoy he visto a mi amigo, le he puesto una brújula al reloj, y se movía de lo lindo. Lo malo es que ya no tengo oportunidad de pasarlo por ella desmagnetizador porque se va mañana. Le he dicho que lo lleve a una relojería el Florida para que se lo hagan y que me cuente cómo va después.
Si me dice algo ya os lo contaré…

4 Me gusta

¿Cómo afecta el magnetismo a un reloj? | Seiko Watch Corporation.

Lo que dice Seiko p.ej

3 Me gusta

Seiko locuta, causa finita

Pues yo creía que a un cuarzo analógico, el magnetismo no le afectaba. Estaba equivocado. Gracias, @JMG

1 me gusta