El pasado Lunes 3 de Febrero compré un reloj de segunda mano en Alemania, por un importe nada significativo (bastante menos de 1000€), que fue enviado al día siguiente (martes 4 de Febrero) vía DHL. La cuestión es que desde el jueves 6 de febrero a las 5:13 no ha vuelto a cambiar su estado, quedando parado en el Centro de paquetería de exportación
Desconozco si se debe a que el vendedor lo envió de la forma más económico (y lenta) para el o si esto es normal. Creía que un paquete de Alemania a España (envío dentro de la UE) mediante una empresa de mensajería no tardaría tanto, porque entiendo que Aduanas trabaja 24/7 los 365 días.
**¿Lo veis normal?, ¿Debo preocuparme?**
Creo que si mañana continúa igual contactaré por la tarde con el vendedor.
Si viene por Deutse Post estandar, tarda un montonazo y es normal, un paquete mio se tiro 15 días en las oficinas de alemania.
Si es por DHL internacional se actualizara en breve. Se gestiona todo mediante la web de DHL pero no son lo mismo. Supongo que es algo así como en españa Correos y Correos Express, que tienen parte de la empresa privatizada
Hace menos de un mes, también compré en Alemania un reloj de segunda mano y vino con DHL, y me pasó exactamente lo mismo, se fue actualizando, hasta que se quedó como “congelado” varios días y de golpe, DHL llamó a mi puerta.
Estate tranquilo, recuerdo que llamé a un teléfono de Madrid, (lástima que no lo recuerde…) y fueron muy atentos.
Seguro que te llega pronto.
Edito, acabo de ver cuanto tardó, se envió el 11 de Enero y llegó el 20 de Enero, ya ves que lleva unos días, si se elige la opción económica de DHL.
En mi línea habitual de “si pongo un circo me crecen los enanos”, he descubierto que el motivo por el que el paquete esta parado desde el jueves pasado, es que DHL está de huelga en Alemania. Esto ha generado un retraso mayor que el habitual. Así es que ahora mismo no se sabe muy bien dónde está el paquete pues, supuestamente, llegó a ser tramitado en la oficina de exportación, ¿continúa en Alemania?, ¿viajo hasta España?, así es que tampoco hay idea de cuando reemprenderá su viaje. A mi todo esto me genera nerviosismo pues, emo, es la tormenta perfecta para que un paquete se “pierda”
DHL “ha puesto a disposición” un teléfono específico para los afectados por envíos desde Alemania, y lo escribo entre comillas pues he llamado en dos ocasiones y he terminado por colgar desesperado cuando llevaba a la espera casi 19 minutos en ambas llamadas. Así es que el número de teléfono existe pero la persona al otro lado no😠
Me alegro de que ya lo tengas sin novedad, si te sirve de consuelo, no estás solo, yo también lo llevo regular, cuando compro un reloj, lo querría YA😅.
Según su coste de compra, si depende de mi, el envío, prefiero pagar un poquito más y que llegue lo antes posible, me merece mucho la pena, aunque solo sea, por mi salud…
Un saludo.
Me alegra que te haya llegado ya, yo tampoco soy de los que la paciencia sea una gran virtud.
Mi esfera aún sigue su lento caminar, pero aún no ha llegado a la aduana
A partir de ahora me he de fijar bien en el tema de envíos, el método “Cainiao Saver Shipping For Special Goods” es una auténtica mierda: 30 a 50 días tarda en llegar y no se ruborizan siquiera al decírtelo, hoy en día es una auténtica vergüenza.
Perdón por la expresión, pero ya estoy un poquito quemado con este pedido, si lo llego a saber no lo hubiese hecho.