un monton de LP´s de vinilo, alguna idea de que hacer con ellos?

Hola, hoy he rescatado con la mudanza de mis padres todos mis vinilos, no recordaba que tenia tantos (bueno unos 30 + o -) teneis alguna idea de que hacer con ellos, donde venderlos, como tasarlos, etc…?

Ve a un Cash Converter para hacerte una idea del valor.

Yo tambien tengo algunos, no los pongo nunca, pero me da pena deshacerme de ellos.

Yo aun recuerdo cuando con apenas 12 o 13 años ahorre:sweat: y me compre mi primer LP, Hotel California, de los Eagles, siempre me ha gustado la música, y lo que mas me arrepiento es de haber vendido 4 LPs de los Beatles…yo no los vendería, algun dia se los pondré al crio para que alucine viendo como una aguja les saca el sonido a un disco negro de “plástico”.:slight_smile:

¿De qué son? De Juan Pardo? :smiley:

Y esa pregunta…? :serious:

Uno de los que tengo es doble LP edición especial de la BSO del Señor de los Anillos de 1978 como este y que la ultima valoración que conozco era de 99€
http://www.dor-lomin.org/multi/imag/merchandising/vinilo_bakshi-002.jpg

Sigue existiendo discos metralleta por Callao? Igual allí te pueden decir algo

Yo tengo un verdadero problema con ellos (estoy amenazado por mi MDD) porque me ocupan muchísimo espacio :ouch:

Lo que empecé a hacer es pasarlos a CD, pero es un proceso muy lento… limpiarlos muy bien, aislar el plato de vibraciones, pasarlos de analógico a digital (y repetir muchos porque algunos saltan o hay alguna suciedad en el microsurco), editar los cortes uno por uno en el Mac, grabar el CD final, escanear la portada y la contraportada y editarla con el PS :sweat:

Llevo como dos años en ello, en los ratillos que tengo, y no estoy ni a la mitad. Es desesperante :eek:

Algunos (bastantes) los he podido ir comprando ya editados a CD pero claro, muchos no se reeditaron nunca y todavía me queda tela marinera…

Hace poco me compré un cutre tocadiscos y los pongo de vez en cuando, que nostalgia, :smiley:

+1 Yo tampoco me desharia de ellos. Aun a riesgo de agravar el sindrome del Diogenes ese:P :stuck_out_tongue:

Pd, EL de Hotel California tambien lo tengo y como mola. Se que me lo regalo una amiga y no consigo acordarme de quien:confused: :confused:

Por lo pronto,deberias hacer un listado y colgarlos aqui o en el bazar,si no te quieres deshacer de ellos,quizas haya algo que interese…

Al cash converter no vayas,posiblemente se quedaran tus vinilos y encima les tendras que dar dinero tu :smiley: :smiley: antes tiralos a un contenedor y que los busquen ellos ahi ( no tengo nada contra ellos,pero me revienta la usura,no puedo )

Saludos.

Me cito que se me olvidó.

Antes de deshacerte de ellos pasatelos a cd,el verano pasado me compre un “tocadiscos” con estas prestaciones,economico,pero con una buena aguja,la calidad del sonido es una pasada,sino supongo que habra tiendas que lo hagan.

Saludos.

Porque la época dorada de juan pardo fue en vinilo.

Te entiendo. Y vaya que te entiendo. Yo empecé pasando mis casettes, luego ya pasaba de limpiarlas, luego de las portadas, luego de escribir las canciones en txts, y luego ya pasé directamente de ellas y las acabé tirando XDD No tengo tanta paciencia.

Al crash converters no vayas ni loco…te van a tasar el mínimo posible…

Entra en eBay o en todocoleccion y analiza el mercado de venta de vinilos. Es posible que te lleves una sorpresa y te encuentres con que tienes alguna “joya”…

Conclusión…quédatelos, o véndelos sacándoles partido…

Es lo que acabará pasándome a mi :ouch:

Me uno a la vox populi que dice que al Cash conv… no los lleves, te lo tasan muy bajo. No sé si en tu ciudad hay tiendas que venden vinilos solamente, tal vez te paguen más.

Yo tengo más de 300 de jazz, country music, musica francesa y 4 tocadiscos vintage, Sony, Garrad inglés y dos Thorens, algunos de ellos le reconstruí la caja en madera de haya y para mi es un placer escuhar musica desde los vinilos. El sistema de audio tambien es vintage, Pioneer amplifier, altavoces Scott y Celestion 15 entre otros cacharros de los años 70.

En su dia pasé algunos LP a CD con el famoso Cool Edit pero como habeis comentado es un trabajo de hormiguita que llegó a aburrirme y a abandonar esa idea asi que sigo con los vinilos.

Que buenos recuerdos

A mi personalmente me gusta el jazz, recuerdo cuando subia a Andorra y me pillaba como unos 20 CDs, casi imposible de conseguir entonces en la piel de toro, pero ahora es muy dificil no encontrar o descargarte algo de lo que se publico en vinilo…vamos si es pop todo se ha editado en CD…

Que días en Andorra, me has recordado mis viejos tiempos, ya voy pa 50 tacos, que viajes a esa bella villa para comprar discos que no se podían pillar por España y si los encontrabas a un precio muy alto.
Aun recuerdo un disco de Grand Funk que le llevaba buscando muchos años y al final lo encontré en Andorra y a un precio magnifico.
No te des hagas de los discos, yo tengo cerca de 2000 discos, casi todo de rock duro, blues, jazz y Heavy de los 70, 80 y algo de los 90, para mi las mejores época de la música en todos los sentidos y en todos los estilos (POP, BLUES,JAZZ,ROCK,HEAVY, etc, etc.)
Lo que te decía anteriormente, conservalos, no te van a pagar lo que realmente valen y seguro que algún día los echaras de menos. Yo sigo escuchándolos de vez en cuando y me traen mucho recuerdos.

Un saludo.

Yo tenía más de 500 vinilos. Demasiado volumen así que los deje en casa de mi madre hasta que ella se plantó y me lanzó un ultimatum. Los vendí antes de la entrada del euro. Recuerdo haber llamado a varios tasadores y el que más me ofreció fueron 25 pesetas por LP. Los vendí. Ahora vuelvo a tener el mismo problema pero con CD´s: excesivo espacio. Poco a poco los voy pasando a mp3 pero se me hace pesado y tedioso. Recuerdo que cuando me decidí a vender los vinilos es también por que ya empeza a tener problemas para encontrar agujas para el cabezal del tocadiscos. A mi duele lo poco que me pagaron pero no los encuentro a faltar en absoluto. Actualmente vivo de ver conciertos vintages en youtube.

Pues yo también tengo un montón de discos de vinilo, (el número exacto no lo sé) pero eso sí, no los vendo ni los regalo por nada del mundo porque tienen un gran valor sentimental para mí. Aunque algunos de ellos los he conseguido en CD no tienen ese mismo sonido que tienen los de vinilo. Lo tengo que hacer por ahora es comprar un tocadiscos nuevo, porque el que tengo se me ha estropeado y no encuentro quién me lo arregle (es un Telefunken que tiene ya bastantes años y me imagino que además de no haber servicio técnico no habrá siquiera repuestos).