Un poquito de formalidad y educacion, por favor

Comento lo que me ha pasado con un forero bastante asiduo del foro, dia 12 de octubre me manda privado para un frogman que tengo a la venta, me dice que si se lo puedo reservar que el proximo mes me hara un pago para la reserva y en diciembre me lo paga todo y ya se lo envio yo.

Quedamos en eso, yo he tenido algun privado por aqui y por wallapop donde he dicho que estaba reservado por lo que he perdido la oportunidad de venderlo en este tiempo.

El sabado me manda un whatsapp donde me dice tepuedo dejar paga y señal el mes que viene a lo que yo le dijo que de acuerdo, pues hoy va y me manda otro whatsapp donde me dice hola buenas, no me lo puedo quedar al final, sin dar ni una sola explicacion mas, ni siquiera se ha dignado a contestarme a lo que yo le he dicho despues, no señor asi no se hacen las cosas, hay que tener palabra porque sino la tenemos que nos queda entonces.

Gracias a todos por leer este tocho

Otro caso más…

Yo de momento, quitando dos o tres que me han mareado mucho, mucho, para nada, el resto todo tratos correctisimos y muy rápidos, en dos mensajes todo claro y enviado.

Ojalá siga así.

Hay gente que sólo va a lo suyo, importándole un pimiento el perjuicio ocasionado al resto. Esta afición te hace encontrarte mayoritariamente con caballeros, gente de palabra y principios, pero es inevitable encontrarte en el camino con algún cantamañanas de este tipo. Lo suyo es indicar quién es, para advertir al resto y por si se digna a dar mejores explicaciones por aquí.

+1…

Y si perdemos la educación y el saber estar…que nos queda compañeros. ?

Triste muy triste.

Una pena, al menos que te de una explicación.

¡Cómo está el patio…, lamentable!

El pan nuestro de cada día.

Tratar estos temas por privado y sin mal entendidos, es lo más aconsejable.

Yo con el último TAG que he puesto en venta he tenido que tratar con muuuuuuchos personajes, aquí y en RE. Maleducados, oportunistas y algún que otro sinvergüenza.

Está la cosa muy mal últimamente.

Hola nickysa,

Me resulta curioso que pidas del prójimo algo de lo cual adoleces…

Yo mismo padecí contigo similar actuación, me confirmaste que te quedabas X reloj pidiéndome los datos correspondientes para el pago para al cabo de unos días decirme que ya no lo querías…

Esto no es ningún tipo de vendetta ni rencor guardado por mí parte pues por “suerte o por desgracia” ando ya con el culo pelado por este tipo de prácticas cada vez más habituales.

Seria de correcto nombramiento aquí algo del refranero Español “Consejos vendo que para mí no tengo”.

Así pues, aunque entiendo tú malestar por esta acción sufrida no puedo entender que pidas algo que tú misma has utilizado.

Un saludo y espero que aceptes esta crítica.

Daaaaaaaamnnn, malus boomerang en toda regla.

Con todo el respeto del mundo, eso es un mito y una aunténtica Gilip…ez, un reloj ni te hace caballero ni cambia tu palabra o principios, es algo que se da por hecho y para mí un gravisimo error, tratamos con personas ni más ni menos y las personas sacan lo peor de si mismas cuando por medio hay dinero…

No te ofendas por lo de gilip…ez, no es hacia a tí sino a la coletilla tán asumida y absurda.

Esto nos afecta a todos porque entiendo que decir un nombre es exponer a cualquiera a una especie de juicio público muy duro, pero no decirlo es poner a todos los demás bajo sospecha. Solo decir que yo he realizado dos compras a través del foro y las dos han sido para mí totalmente satisfactorias y limpias, con una respuesta impecable por parte de los vendedores. Supongo que en realidad es lo habitual entre nosotros. Pero también digo que yo soy “antiguo” y mi palabra vale mas que mi propia firma o mi DNI, mi palabra soy yo, no un invento administrativo ni de burócratas y por eso cuando la doy, va a misa. Si me equivoco lo asumo y si intento llegar a un entendimiento lo hago desde la base de que la razón está de parte del que ha recibido mi palabra. Si no me libera, pues apechugo. Ya lo sé, soy raro.

Si sobre todo cuando la persona pasa de responder a tus whatsapp y desde ayer por la tarde no ha dicho ni esta boca es mia

Por este tipo de cosas, que parece que no pero van haciendo mella poco a poco cada vez voy planteándome hacer menos movimientos en mi caja e incluso comprar relojes nuevos aunque me salgan por mucho más dinero, porque es cierto que fastidia no completar una venta pero más lo es el recibir un reloj con defectos inesperados o en peor estado al descrito o simplemente incompleto faltandole papeles o eslabones…
Yo las ventas he de decir que siempre me han ido bien (si alguno te dice que se lo queda y luego desiste fastidia pero el se lo pierde) ahora que como repito las compras y sobre todo los cambios pueden convertirse en una fuente de problemas por intentar colartela… y la verdad ya paso de pillarme continuos micro cabreos, esto en esencia era una afición cuyos foros lo que permiten es intercambiar conocimientos y poder beneficiarse del trueque de “yo tengo esto pero en vez de venderlo prefiero ofrecertelo como amigo y disfrutar el reloj que me ofreces” pero se ha convertido en una jungla en donde habitan cada vez más listos intrusistas

Vaya memoria tienes yo no lo recuerdo si que recuerdo dos compras que te hice de un dw5700 y un gw5000 y que yo recuerde no tuvistes ningun problema.

Si te llegue a hacer eso que como dijo no recuerdo desde luego no te diria 3 veces que lo quiero una por privado y dos por whatsapp y mas de 20 dias despues te diria que no y sin ningun tipo de explicacion

estos hilos no tienen sentido…y conozco a nicky…a Mikanet…y a otros cuantos mas de los que escriben,afortunadamente les conozco en su mejor cara,que no creo que tengan otra,es decir,la buena.

Quiero decir con esto,que somos ya todos mayores y hemos de saber a quien vendemos y por intuición a quien no…todo lo demás,va bajo nuestra responsabilidad…existe el derecho a la pataleta,pero…esto ya es como cuando cualquiera de nosotros vamos a un comercio,vemos,tanteamos,probamos,y…ya veré mañana…es así,al fin y al cabo estás vendiendo algo,es lo que hay.

Dejaros de palabras ni gaitas…

Un saludo.

Buena esa William, aqui estamos para unir no para desunir:baffle:.

Esto os pasa por empeñaros en hacer de esta afición una compra-venta. El mercadeo es lo que tiene. Aficionado es el que compra y guarda para siempre. El resto sois mercantes.