✅️ Un referente del Buceo Chino ✅️

Buenos días compañeros.
Hoy os traigo un unboxind,reseña,opinión personal…No se realmente cual es el término correcto.

Os pongo brevemente en situación.Para mí la tipolologia de reloj por excelencia son los Divers.Algo que casi todos sabéis.
Muchos compañeros,están cansados de esta filosofía de reloj,ya que muchos proyectos RSWC están enfocados a estos.

Un Diver va mas allá de una estética,una determinada función (en este caso el buceo) o un nombre chulo comercial.
Un reloj de este tipo,se construye para durar y resistir.Y eso conlleva tener que fabricar con piezas de calidad y robustas.Y tambien estar bien ensamblado,de manera que cuando tenga que pasar por ejemplo la ISO 6425, no haya ningún problema.

En esto que comento mas arriba,se que hay mucho debate y controversia. Pero es mi punto de vista desde hace muchos años,y de momento, no tengo motivos para cambiarlo.

Esto no quita,que piezas de cualquier tipolologia,igualmente puedan estar muy bien construidas.
Pero si que me queda la duda si en gama media baja,y al no tener que pasar ciertas certificaciones,se fabrique mas a la ligera.
Todo esto son elucubraciones y teorias cospiranoicas mias…Pero dice el refrán : “tu deja al tonto seguir,que su camino lleva …:sweat_smile::sweat_smile:”.

Espero que me perdonéis :pray::pray:,ya que cada vez que presento algo,os termino contando mi vida :sweat_smile:.Pero me gusta argumentar el porqué de las cosas.Divers,coronas y tapas roscadas,profundidades imposibles,coños prietos,jabones Griegos…

Bueno,pues ahora voy a intentar situarme en el tiempo. Creo que fué en 2022,por su puesto no puedo acordarme del hilo,ya que fué un comentario en un hilo que no estaba directamente relacionado con el reloj.
El caso es que un compañero,sube un video de youtube, en el que se hace la prueba de presión a un Diver Chino.
Yo veo el video,y me quedo flipao.Enseguida me puse a buscar el modelo y tal.Pero me dí cuenta, que dentro de ser un reloj Chino de Aliexpress,no era el típico cieneurista…

Estuve unos cuantos meses mareando la red,hasta que un día,lo cogí con una pequeña oferta.Nada de otro mundo,pero me provocaba demasiada ansiedad este modelo.

No se exactamente el tiempo que lo tengo. Alrededor de un año o menos.

Pues venga,vamos con el desempaquetado :blush:


Al menos la primera impresión no es mala.Vemos un estuche de goma eva,con el nombre de la marca,y una cinta decorativa en tres colores (no tengo ni idea si representa algo).Pero reconozco que está bien.Un estuchito dedicado al modelo :ok_hand:.
Seguimos abriendo :

El reloj viene muy bien protegido envuelto en plástico de burbuja.Aparte el estuche trae la misma espuma foam que los cofrecitos RSWC.
Seguimos viendo que mas trae :

Observamos unas instrucciones en perfecto Chino

Y en inglés también :sweat_smile::+1:.
Vamos a ver si hay algo más :

Pues si hay mas cosas.En este caso,una tarjeta de garantía tipo crédito pero en lugar de ser en plástico,es una especie de cartón duro.

Damos la vuelta a la tarjeta,y curiosamente viene rellenada con la estampación del sello de la tienda.
Seguimos a ver si hay algo mas aparte del reloj :

Cuidao ehh !!!
Que aquí me han.tocao donde me duele…:sweat_smile::sweat_smile:.
Herramientas gratis,bien guardadas y protegidas en sus probetas,para no dañar el reloj :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.
Bien hecho Cronos :clap::clap::clap::clap:.

Un destornillador plano para ajustar los tornillos del armis,y un quita correas.

Esto ya se pone serio,herramienta grabada con el nombre de la marca.Igual es una mierda :sweat_smile:,pero estéticamente,viste mucho :sweat_smile::ok_hand::ok_hand:.

Después de escribir un libro prácticamente :sweat_smile::pray:,vamos a ver el reloj :


Pues aquí está,se trata del Cronos L6009 V2.En este caso, con calibre " Peter 5000 ".Lo hay también con NH35,que es el mas vendido,y luego la versión mas premium con sw200.Este último se va a casi 400 euros ( que sinceramente, no me parece caro).

El NH35 suele rondar los 200 euros.Y el PT 5000 los 250.Yo en oferta creo que fueron 201 euros. Tuve la gran suerte de que no lo parasen.

Seguimos :

Ya sabemos que el sea dweller es un reloj muy fusilado , y aquí la prueba. Pero no quita que esté bien fabricado, y que mole( esto por supuesto son gustos personales).


Es un reloj muy contundente.Probablemente,uno de sus “fallitos”.Pero si queremos que soporten presión,tamaños,grosores,etc,han de ser directamente proporcionales.
Son 44mm de caja sin contar corona.218 gramos de peso.un lug to tug de 51.8mm (asas)

Aquí debemos hacer un pequeño matiz,en realidad el lug to lug es de 54.6mm.Ya que el end link tiene el enganche fijo al armis en la parte central, y sobresale aún más.

Bueno después de este pequeño inciso,seguimos con el reportaje :
![img_1717873154530|575x500]
(upload://mofonlkSIMuWThBOFv36sUyb66H.jpeg)


Un detalle que gusta mucho que lleven es este aro interior.Imagino que su única función es albergar esas seis palabras clave,pero a mi me encanta :ok_hand:.Cosas de frikis :sweat_smile:.
Los indices y el logo de la marca no son aplicados.
En 3d , relieve ( vamos que no se el nombre técnico que se aplica en relojería :pensive::pray::sweat_smile::sweat_smile: )
Seguimos :


Como podéis observar,se aprecia una construcción muy solida y bien mecanizada.Lo que menos me gusta,los pulidos en brillo espejo.Creo que para relojes de este tipo,un acabado mate o satinado,aguanta mucho mejor el paso del tiempo. Ese acabado hace que se note cualquier micro marca.
Seguimos :


Le damos la vuelta,y nos encontramos con una buena y contundente tapa trasera cónica,para poder soportar grandes profundidades.
Y por otro lado como no,su válvula de Helio.
Seguimos :


Aquí me voy a parar a comentar una curiosidad.
Vemos la corona,bien mecanizada y con su logo estampado.Como debe ser :ok_hand:.
Y lo que os quería comentar,es que al aflojar la corona,la notaba dura.Pero dura no significa áspera.Es decir no era la sensación de que hubiera fricción entre las roscas.Era otra dureza.Entonces l sacarla,he observado una junta torica,debido a esto, esa sensación de dureza.No se cuantas juntas de este tipo llevará.Pero sin duda este reloj,está preparado para darse un buen chapuzón.
Seguimos :


El armis es correcto.Nada muy destacable.
Eso si, el cierre de seguridad me ha transmitido muybuena sensación.Primero porque me parece mucho mas grueso que la mayoría de los que he visto. Vamos no tengo la menor duda.Y segundo, al cerrarlo hace un click bastante potente.Tienes que hacer mas fuerza para cerrarlo, transmite seguridad.

Todos estos pequeñitos detalles,para mí, suman…
Seguimos y vamos a ir terminando que tela como me enrollo colega :man_facepalming::man_facepalming: :pray::pray: :




Y para ir terminando, esa trasera que me encanta.Donde nos dice que es sumergible a 2000M, Edición limitada, y que el canal de YouTube Hydraulic Press Channel, realizó la prueba hasta los 3000M.

Aquí tengo que hacer un apunte.El reloj aguantó 300 bares de presión, pero a 270, se paró la segundera.Aún así, está muy muy bien.
De hecho la versión que prueban en el canal es la v1, que viene marcada a 1000M y con otra decoración en la trasera .





A raiz de la prueba que hicieron, paso de 1000M a 2000M obviamente.Desconozco su precio inicial.Pero imagino que subió al doble.La fecha de lanzamiento del reloj la desconozco.Pero el video de youtube es de junio del 2021.

Yo os dejo un enlace de una versión del video que la propia marca Cronos ha sintetizado a 4 minutos, de los 12 que dura el original :

Se me pasó hablar del lumen, para mí es algo secundario. Pero se que es algo primordial para la mayoría. Aquí os dejo una captura de la página de la marca .


Y también se me pasó el tema especificaciones:

Y ahora ya si que me despido :pray::pray::pray::pray:.
Os lo muestro en mi muñeca de 17-17,5.Tengo 60mm de largo y el reloj 56.4mm.Me encuentro entre el bien y el mal :sweat_smile:.

Ahora si que me retiro de unboxings para una buena temporada.

Un abrazo grande :heart::pray::blush::+1:

82 Me gusta

Magnífica presentación :heart_eyes:

1 me gusta

Acabas de crearme una necesidad :heart_eyes: y encima mi muñeca concorde con la tuya, así que despensa mi única duda :sweat_smile:

Muchas gracias por la presentación, muy, muy chula!!!

1 me gusta

Muy buena presentación otra vez, buenas fotos y buen repaso a las cualidades de la pieza. (¿No lo ibas a presentar ayer? :crazy_face:)

Está muy bien por el precio, y tiene buenos detalles en el packaging.

Cómo opinión personal:

Yo le tengo mucha manía a las fusiladas del Submariner y derivados como el SeaDweller. No puedo con ellas, he tenido varias también y a pesar de que me gustaban sobre todo por calidad precio, al final salen siempre por qué me da reparo tenerlas. Son manías mías. Quizá un trauma infantil de una fusilada del Submariner que tuve.

2 Me gusta

Es la única fusilada China que tengo de un Rolex.Pero esta pasa una prueba que las demás no lo han hecho.Esta es la diferencia.
Que hay pocos relojes de este precio,que aguanten esas presiones.
Si fuese por estética,es otro más…

2 Me gusta

Si te gustan los Divers,este reloj por lo que cuesta,merece mucho la pena tenerlo.

2 Me gusta

Muchas gracias :pray::pray::heart::heart::blush::blush::+1::+1:

1 me gusta

Muy buena revisión.

Este reloj a ese precio está muy pero que muy bien; si lo comparamos con los Oceanx Sharkmaster 1000 este gana por goleada

2 Me gusta

A mi me encanta que por fin algún fabricante de relojes se preocupe de la gramática y escriba correctamente la palabra Cronos, sin la K, y que encima sea un chino pues lo aplaudo. :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

Tu presentación de 10 @Temazos. Haces que uno mas ( de los relojes ) pueda a llegar a crear una CRI fuerte. No es mi caso pero no por ello te( y le ) de reconocer el mérito.

Por cierto lo del calibre Peter 5000 buenísimo!!!

Un saludo ,

1 me gusta

Por acabados y prestaciones esta fantastico, como tu dices. De los pocos que he visto que valen la pena y me gusta el nombre de la marca. Apuntado queda… los relojes me van a buscar la ruina…:tired_face::tired_face:

1 me gusta

Efectivamente.Un buen ejemplo :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.

1 me gusta

Muchas gracias @fantich :pray::pray:.
En ningún momento pretendo crear ansiedad :pray::pray:.Pero sí que es cierto,que a veces “me meto demasiado en el papel…” :sweat_smile:.
Sólo pretendo reconocer un trabajo bien hecho.Y darle el mérito que se merece.

Yo precisamente siempre he criticado mucho la relojería China.Siempre he dicho que prefería un Citizen Diver de 250 euros a uno de AliExpress con ese precio y materiales muy superiores.
Pero en este caso,te están demostrando que hay una cosa bien hecha a un precio muy razonable.Aún con la fatiga visual que me provoca esta pieza,debido a la cantidad de homenajes que tiene,como buen aficionado a los Divers,debía estar en mi colección.

un abrazo :blush::+1:

4 Me gusta

No te precipites compañero.Mira que 3 años después,aún sigue en venta.Seguro no será un modelo que desaparezca pronto del catálogo :blush::+1:.

Eso es cierto, luego ves Tandoiro que con 3 bares de presión se ahogan aún marcando 20atm

1 me gusta

Si alguno está interesado en adquirirlo, sigue al mismo precio en Aliexpress, por 205 euros con el pt5000… me lo ha dicho un amigo… quedan nueve… bueno, no, ocho…

:sweat_smile:

2 Me gusta

Vaya hierraco guapo, enhorabuena. Encima, os pegáis unas presentaciones queeeee, que uno no es de piedra y ya le he estado pegando un vistazo. Buena compra.

1 me gusta

Ja,ja, eres un caso, nada más leer lo de referente, digo c_ño !!! un referente chino del buceo, ja,ja … pero como cascas una cucada pues no te digo nada ja,ja :smile:
El reloj aparte del fusile, que eso lo dejo aparte, me parece que “añade” unas características muy buenas e interesantes tanto a lo que conocemos como al reloj al que “alude”.
La terminación me parece genial, desde la esfera, caja, válvula, brazalete, presentación, útiles, la verdad muy bien. Me ha gustado mucho, además en un precio interesantísimo para “matar el gusanillo” :smiling_imp:
Ya lo de la prueba a los 3000 me parece una pasada. Por supuesto no confiaría en él para nada relacionado con el buceo, pero oye, eso no quita para que cada vez que mirase la hora o por mirarlo sólo que ya nos conocemos :stuck_out_tongue_winking_eye: y ver la leyendita grabada en el rehaut, pues oye “me viene como la inspiración” ja,ja :blush: y me vengo arriba :smiling_face_with_three_hearts:
Me ha gustado mucho y me parece un nombre acertado, que por supuesto también se “inspira” en otra conocida de similar grafía, mejor incluso que otras muchas como Tandorio, etc. Le añade su puntito oye. :ok_hand:
Es un reloj que no me importaría tener y meterlo en la playa, aunque me deje una señal de las gordas en la muñeca tras echarme la Nivea :stuck_out_tongue_winking_eye:
En fin chaval que una presentación muy cuca y fresca para un reloj igualmente cuco y fresco en los más amplios sentidos de los términos, je,je.
Gracias por mostrarlos y que lo disfrutes mucho :+1:

3 Me gusta

Pues yo me pasé un tiempo esperando a que bajase 😔.Me alegro que siga a buen precio :blush::+1::+1::+1:.

Amigo @TX200 ,esto es hierro Chino del bueno…:joy::joy::joy::heart::heart::heart::blush::blush::blush::+1::+1::+1:

Muchas gracias @psicoac :pray::pray::heart::heart::blush::blush::+1::+1:.
Por supuesto que no se puede confiar en él para sumergirnos.Para eso están los ordenadores de buceo.

Pero oye,sabes que te puedes dar unos buenos bañitos con él,y no vas a tener problema.Pero en este caso,bajo el agua hace las mismas funciones que el sea- dweller,y es más baratillo :sweat_smile:.

un saludo :heart::blush::+1:

1 me gusta